Selección de platos de comida Mediterránea con un toque internacional y una gran variedad de ingredientes y  nutrientes para llevar una dieta sana, equilibrada y completa. Prueba nuestro menú mediterráneo y disfruta de lo mejor de la dieta mediterránea.

PLATOS MEDITERRANEAN

NOODLES SALTEADOS CON LANGOSTINOS MARINADOS
Estos fideos llevan más de 4.000 años formando parte de la dieta asiática y nosotros les rendimos homenaje acompañándolos con una variedad de verduras asiáticas salteadas con deliciosas salsas, que te harán viajar a este maravilloso continente.
SUPREMA DE PAVO A LA MIEL CON ARROZ SALVAJE
El arroz salvaje son granos que provienen de plantas acuáticas con un 13% de proteína más que el arroz asiático. Es un acompañamiento ideal para esta deliciosa pechuga de pavo con una vinagreta a base de miel y frutos secos.
CARRILLERAS GUISADAS A LA CERVEZA
NEGRA Y PATATAS TRUFADAS
Las Carrilleras son una carne muy magra a la que aplicamos una larga cocción en verduras frescas y cerveza negra, dando como resultado una carne melosa, muy jugosa y de un gran sabor. Como dice el dicho..."Del cerdo hasta los andares"
FALSO RISOTTO DE TRIGO CON POLLO Y SETAS
El Risotto es un plato de arroz clásico de Italia, del que nosotros hacemos nuestra particular versión con trigo, para que puedas disfrutar de este manjar italiano en tu propia casa.
20.03.023 CANELONES DE ASADO DE POLLO CAMPERO CON SETAS SALTEADAS_1
CANELONES DE ASADO DE POLLO CAMPERO CON SETAS SALTEADAS
En este plato de canelones de pollo campero encontramos nuestra versión de los "Cannelloni a la Rossini", los cuales se conocen por ser el origen de este popular plato atribuido al compositor Gioachino Rossini, y cuentan con ingredientes base como las setas, el parmesano y la trufa.
BACALAO-EN-SALSA-RIOJANA-Y-PATATAS-ASADAS
BACALAO EN SALSA RIOJANA Y PATATAS ASADAS
La salsa riojana es una salsa tradicional de la cocina riojana que resalta por el color y sabor que le aportan los pimientos y el tomate, es un acompañamiento clásico del bacalao en todas las partes de España.
Presa en marinada mediterránea verduras salteadas y hummus de albahaca
Viajarás al mediterráneo con el paladar gracias a esta presa marinada en dos clásicas especias de esta cuenca, el tomillo y el romero. Acompañan el clásico hummus de oriente con albahaca italiana y una vinagreta de tomates.
RIGATONI CON GORGONZOLA PERA Y NUECES
En este plato encontrarás un contraste entre sabores dulces, como las peras salteadas, las pasas, y sabores salados, gracias al queso gorgonzola. Un queso de D.O.C italiana que obtiene su nombre por la región en la que fue documentado por primera vez.
ENSALADA TEMPLADA DE COUS-COUS Y LANGOSTINOS MARINADOS
Este cereal de origen norte africano ha llegado a la dieta occidental para quedarse, y que mejor que tomarlo en una ensalada templada llena de sabor gracias a los langostinos marinados y la coliflor en vinagreta.
Fideos tostados con sepia langostinos
y ali-oli de ajo asado
Saborearás el verano en la costa del sur española, la sepia y los langostino nos traen el mar directamente a estos exquisitos fideos tostados.
TACOS PULLED PORK Y SALSA HAWAIANA
La cocina Tex-Mex es una fusión de costumbres culinarias mexicanas y estadounidenses. Este estilo da lugar a nuestros tacos pulled pork. Nada más mexicano que unos tacos con un toque picante acompañados de la preparación de carne de cerdo americana.
PANANG CURRY DE LANGOSTINOS CON ARROZ JAZMIN
Este curry tailandés rojo con sabor cítrico, apareció por primera vez en el libro Tamra Kap Khao en 1890, nosotros lo acompañamos con verduras, langostinos y arroz para crear una receta redonda.
POLLO MIEL, LIMÓN Y ARROZ
SALTEADO CON DÁTILES
Entre Asia y el norte de Europa viajan los sabores de este plato. Una deliciosa porción de pollo bañada en salsa teriyaki acompañada de ensalada de col, lombarda y arroz basmati conforman este plato.
Bowl de trigo con pollo al pesto
Este bowl te asombrara con la sorprendente textura jugosa y tierna del grano de trigo, acompañado de pollo con delicioso pesto italiano.
POLLO TERIYAKI, ENSALADA DE COL
Y ARROZ BASMATI
Entre Asia y el norte de Europa viajan los sabores de este plato. Una deliciosa porción de pollo bañada en salsa teriyaki acompañada de ensalada de col, lombarda y arroz basmati conforman este plato.
POLLO CON VINAGRETA DE ALCAPARRAS PUNTALETTE Y CALABAZA ASADA
Este plato está lleno de sabores que te transportarán a la cuenca del mediterráneo a través de ingredientes como las alcaparras, el tomate, la pasta o nuestra variedad de finas hierbas.
PRESA CON CREMA DE CHAMPIÑONES
Y PARMENTIER
La presa es una carne muy sabrosa y jugosa con unas cualidades excepcionales, y para ampliar la experiencia está acompañada del clásico parmentier de patata y una sabrosa crema de champiñones, terminando con el toque crujiente de las patatas paja.
RIGATONI CON RAGÚ DE CERDO PICANTE
El clásico ragú italiano con origen en la Antigua Roma, versionado con un toque picante por las especias asiáticas que lo acompañan. Resalta su sabor exótico junto con la suavidad del queso ricotta y la intensidad de las hierbas frescas.
Tagliatelle con langostinos agripicantes
Un plato de pasta con reconocibles sabores del mediterráneo, ajo limón y perejil, ¡Combinación ganadora junto a los langostinos!
LOMO DE CERDO A LA MIEL Y MOSTAZA, PATATAS ASADAS Y BIMI
Este lomo de cerdo aderezado con clásicas especias mediterráneas es acompañado de patatas asadas y bimi, un híbrido japonés del brócoli y la col oriental. Terminamos de realzar los sabores con la clásica vinagreta de miel y mostaza.
LOMO DE TERNERA, MOJO DE
CURRY ROJO Y PAC CHOY
Un plato con notables notas de la cocina tradicional francesa, mantequilla, queso azul, mostaza dijon... lo que es lo mismo, un plato con mucho sabor.
LUBINA A LA PLANCHA, COUS-COUS Y VINAGRETA DE TOMATE
Uno de nuestros clásicos pescados acompañados de una sorprendente fusión de sabores Mediterráneos.
POLLO TIKKA MASALA
India nos da sabores imposibles de olvidar, y el sabor de la salsa Tikka Masala es uno de ellos. Jugosa pechuga de pollo, aromático arroz Basmati y deliciosa salsa.
SALMÓN TERIYAKY CON ENSALADA
DE COL Y ARROZ
Entre Asia y el norte de Europa viajan los sabores de este plato. Una deliciosa porción de salmón bañada en salsa teriyaki acompañada de ensalada de col, lombarda y arroz basmati conforman este plato.
SALMÓN A LA PARRILLA SALSA ROMESCU Y PUNTELETE ALIÑADO
Combinación muy equilibrada que mezcla el suave sabor del salmón con la sabrosísima salsa catalana romescu, a base verduras asadas y avellanas tostadas.
LOMO DE TERNERA PATATAS ASADAS CON SALSA DE QUESO AZUL Y CHAMPIÑONES
Un plato con notables notas de la cocina tradicional francesa, mantequilla, queso azul, mostaza dijon... lo que es lo mismo, un plato con mucho sabor.
Fideos ramen con cerdo especiado en leche de coco
Querrás repetir infinitas veces este plato de noodles acompañado de un sabroso guiso de cerdo en leche de coco terminado con hierbas frescas.
SALMÓN AL PESTO, JUDIAS VERDES Y
ARROZ SALTEADO
Con este plato tendrás un almuerzo además de delicioso, sano y equilibrado.
ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS
Podrás recrear la famosa escena de "La dama y el vagabundo" con quién tú quieras gracias a estos espaguetis ítalo-americanos de origen neoyorkino.
30.03.028_CABALLA_A_LA_PLANCHA_CON_-PUNTALETTE_Y_PESTO_DE_RÚCULA
Caballa a la plancha con puntalette y pesto de rúcula
Disfruta de esta caballa fresca con toques mediterráneos gracias a la ensalada de puntalette y el pesto italiano.
20.03.001_GNOCHIS_CON_TERNERA_PICANTE_Y_CALABACÍN
ÑOQUIS CON TERNERA PICANTE Y BROCOLI
Disfruta de los beneficios que la capsaicina de la ternera picante aporta a tu cuerpo; quema calorías, mejora la circulación, pero sobre todo sentirás como tu estado de ánimo mejora generando endorfinas y serotoninas.
20.03.012_TAGLIATELLE_SETAS_CREMA_DE_BRANDY
TAGLIATELLE, SETAS Y CREMA DE BRANDY
Los matices de madera y café que aporta el brandy envejecido en barrica de roble americano junto con la variedad de setas,hacen de este plato una deliciosa combinación de sabores de tierra.
PARPADELLE A LA FLORENTINA
Pappardelle deriva del verbo pappare que significa engullir; pero te recomendamos no hacerlo, y así poder disfrutar de todos sus sabores y matices.
FIEDUÁ NEGRA CON CHIPIRONES,
AJO-LIMÓN Y ALCACHOFAS
El tradicional plato valenciano conocido como Fideuá fue creado por casualidad por un cocinero pesquero, que al no disponer de arroz para hacer paella, cambio este ingrediente dando lugar a este deliciosa receta.
30.03.026_CABALLA_EN_ESCABECHE_CASERO_CON_ARROZ_INTEGRAL
CABALLA EN ESCABECHE CASERO
CON ARROZ INTEGRAL
El escabeche en la actualidad es principalmente reconocido en la cocina española, pero esta elaboración tiene origen Persa, siendo ya citado en "Las mil y una noche" (Siglo IX) y llegando a nosotros gracias a la gastronomía andalusí.
40.03.010_VACIO_DE_TERNERA_PURE_DE_PATATA_TRUFADO_Y_SETAS
Vacío de ternera, con setas shitakes
y parmentier de patata
El aroma de la trufa, hongo hipogeo de gran valor, acompaña a este delicioso corte de carne argentino crea una armonía de sabores y olores.
40.03.023_TERNERA_BOURGUINO_CON_ÑOQUIS_A_-LA_MANTEQUILLA
Ternera bourguignon con ñoquis
a la mantequilla
La ternera bourguignon o boeuf bourguignon es un plato tradicional de la cocina francesa, originario de los campesinos de la región de Borgoña; una zona donde el vino y la carne son productos emblemáticos.
50.03.005_TACOS_DE_POLLO_CHIPOTLE
Tacos de pollo chipotle
Volamos al centro de México para disfrutar de su popular receta de pollo chipotle, picante pero muy sabrosa.
50.03.006_PECHUGA_DE_POLLO_MARINADA_CHIPOTLE_PATATAS_Y_BIMI
Pechuga de pollo marinada en chipotle, patatas y bimi
Delicioso pollo con un toque picante perfectamente equilibrado con el puré de patata y el bimi, creando en boca una explosión de sabores.
Pollo al curry con arroz basmati
Viajarás a la India entre los colores, olores y sabores de este curry de pollo. Como complemento un chutney de piña, acompañamiento muy popular en su cocina y cuyo significado en hindi es aplastar.
Ensalada de patatas y judías verdes
con langostinos y salsa tártara
"Nori" es un término japonés que hace referencia a un conjunto de algas rojas comestibles, en español se denomina "ova marina", y es el punto crujiente de esta ensalada de patata llena de sabor.
Ensalada de espinacas con pastrami
de ternera y pesto rojo
Viajarás a la India entre los colores, olores y sabores de este curry de pollo. Como complemento un chutney de piña, acompañamiento muy popular en su cocina y cuyo significado en hindi es aplastar.
espaguetis integrales a la
puttanesca de atún
La salsa puttanesca tiene origen en la Edad Media italiana, y sobre su creación se cuentan leyendas tórridas que por su nombre podrás intuir.

Menú Mediterráneo

No hace falta salirse de lo ordinario para comer de forma saludable y conseguir todo los nutrientes que el cuerpo necesita. Prueba de esto es el menú mediterráneo que generalmente nos acompaña en la dieta española, en cualquier restaurante o en cualquier menú casero y que garantizan una alimentación balanceada y un sabor insuperable.

Si ya estás cansado de pedir comida aburrida a domicilio, nada mejor que optar por probar algunos de estos menús mediterráneos.

Los mejores menús mediterráneos para tu día a día

Un menú mediterráneo diario convencional debería contar con los siguientes alimentos: verduras, proteína animal (que se suele conseguir de la carne roja o blanca) y cereales. ¡Esto ya garantiza un equilibrio perfecto en la comida! Se pueden incluir también lácteos y alimentos ricos en vitaminas y minerales para fomentar la buena condición física, quedando esto más que demostrado en los siguientes menús diarios mediterráneos.

COMOBIEN te ofrece una amplia gama de patos típicos de la dieta mediterránea. Nos obstante, podemos recomendarte algunas pautas para mantener una dieta equilibrada sin renunciar a un gran sabor.

Menú #1:

  • Desayuno: Pan integral con mantequilla y mermelada, jugo de frutas o leche.
  • Almuerzo: Pescado a la plancha con patatas al horno y salsa de tomate, todo acompañado con una menestra de verduras y fruta de postre.
  • Merienda: Pan integral con yogurt y chocolate.
  • Cena: Ensalada variada con surtido de alimentos fritos como croquetas o empanadillas. Puedes adicionar a esto fruta de postre.
 

Menú #2:

  • Desayuno: Yogurt con cereal y trozos de fruta fresca.
  • Almuerzo: Ensalada mixta con lomo de cerdo con puré de patatas y guisantes. Puedes optar por yogurt de postre.
  • Merienda: Yogurt y frutas.
  • Cena: Berenjenas rellenas con pescado o carne y sopa de verduras en julianas.
 

Menú #3:

  • Desayuno: Pan integral con tomate, aceite de oliva y jamón serrano acompañado de un zumo de frutas.
  • Almuerzo: Cocido con garbanzos, pasta, verduras y trozos de carne además de ensalada variada.
  • Merienda: Pan integral con embutido.
  • Cena: Sepia a la plancha con flan de arroz y crema de verduras.
 
 

Consideraciones al seguir un menú mediterráneo

Los menús mediterráneos están pensados para aquellos que realmente quieren comida sabrosa y sana al mismo tiempo. Si bien es cierto, no se debería tomar esos menús al pie de la letra si es que se padece de alguna complicación de salud o complicación alimenticia. ¡De ser así tendrás que consultar con un profesional en el área qué clase de menú puedes comer! Comobien cuenta con un equipo de nutricionistas que te ayudarán en tu dieta específica.

También es necesario considerar que los menús mediterráneos se componen de alimentos con las que puedas contar a la mano en el día a día y que incluya (al menos) una porción considerable de vegetales y verduras.