1. INFORMACIÓN GENERAL.

La titularidad de este sitio web, www.comobien.es (en adelante Sitio web) la ostenta:

  1. Razón social: ALRO CATERING, S.L.
  1. CIF: B87841953
  1. Domicilio social: CALLE ISLA DE PALMA, 4 – 28703 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
  1. Datos de inscripción en el Registro mercantil de Madrid: Tomo 35.966, folio 64, hoja número M-646.237
  1. Datos de contacto:

Este documento (así como el resto de documentos relacionados con el mismo) regularán las condiciones por las que se rige el uso del presente Sitio Web www.comobien.es y la compra o adquisición de productos ofertados en el mismo (en adelante, Condiciones).

Las referidas Condiciones están comprendidas en la actividad desarrollada por ALRO CATERING, S.L. en el Sitio Web, los cuales están relacionados con los servicios de envíos de menús gourmet listos para emplatar.  

Es preciso que el Usuario, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, lea las presentes Condiciones, el Aviso Legal, Política de Cookies, y la Política de Privacidad de ALRO CATERING S.L

A su vez, el Usuario al utilizar este Sitio Web y/o al solicitar la adquisición de un producto quedará vinculado a las referidas condiciones. En el caso de no estar de acuerdo con las mismas, no debe de usar este Sitio Web.

Estas Condiciones son susceptibles de modificación. En cualquier caso, el Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue o use el Sitio Web, siéndole de aplicación las que se encuentren vigentes en cada momento en el que solicite alguno de los productos ofertados. En el caso de que el Usuario tenga algún tipo de duda acerca de las Condiciones, podrá ponerse en contacto con ALRO CATERING S.L., a través de cualquiera de las vías facilitadas en la parte superior.

2.- EL USUARIO.

La navegación, acceso y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la correspondiente navegación dentro del Sitio Web todas las Condiciones establecidas en el presente documento, así como las modificaciones posteriores que se pudieran dar. Todo ello sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de aplicación en cada caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del presente Sitio Web. Esta responsabilidad comprenderá:

  1. Usar únicamente el Sitio Web para realizar consultas, compras y/o adquisiciones legalmente válidas.
  2. No realizar ningún tipo de compra y/o adquisición falsa o fraudulenta. En el caso de que la compra pueda ser calificada como tal se anulará y se informará a las autoridades competentes.
  3. Los datos de contacto facilitados serán veraces y lícitos, todo ello en base a nuestra política de privacidad. 
  4. En cualquier caso, el Usuario declara ser mayor de dieciocho (18) año y tener plena capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web. En caso de que el Usuario no sea mayor de edad, rogamos no proceda a la compra de ninguno de los productos o servicios ofertados en la presente página web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Por ello, ALRO CATERING S.L, no se hace responsable de que el Sitio Web cumpla, total o parcialmente, con legislaciones de otros países.

El Usuario, a su elección, podrá formalizar con ALRO CATERING. S.L. el contrato de compraventa de los productos deseados únicamente en el idioma español / castellano. 

3.- PROCESO DE COMPRA.

Los Usuarios, obligatoriamente registrados en la página web, podrán seleccionar en el Sitio Web los servicios contratados por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.comobien.es durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra. 

Tal como se ha indicado, obligatoriamente el usuario deberá registrarse para formalizar la compra a través del formulario habilitado para tal efecto.

A su vez, el Usuario deberá de rellenar, cumplimentar y comprobar la información que en cada paso se solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se puedan modificar los datos de la adquisición.

Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que ALRO CATERING, S.L., ha recibido su pedido o solicitud de compra, siendo este mensaje, la confirmación del pedido. En su caso, se informará, igualmente, mediante correo electrónico, cuando su pedido esté siendo enviado.

El Usuario reconoce tener conocimiento, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto en cuestión y que se muestran junto a la prestación o, en su caso, imagen de este Sitio Web. Sirva como ejemplo enunciativo (en ningún caso exhaustivo) según el caso:

Concluido el procedimiento de compra, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario mediante correo electrónico. El Usuario, reconoce que la realización del pedido de compra materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de ALRO CATERING, S.L. con el fin de construir un medio de prueba de las transacciones, respetando las condiciones razonables de seguridad, leyes y normativa vigente que le sea de aplicación (en particular, el RGPD, la LOPD – GDD y la LSSI-CE), todo ello en cumplimiento de la política de privacidad de nuestra página web.

4.- DISPONIBILIDAD.

Todos los pedidos de compra recibidos por ALRO CATERING, S.L. a través del Sitio Web, están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a causas de fuerza mayor (tal y como se detalla en la cláusula novena -9- de las presentes Condiciones) afecte al suministro de los mismos. Si se produjeran dificultades en cuanto a la disponibilidad, ALRO CATERING, S.L. se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

5.- FORMA DE PAGO Y PRECIOS.

Los precios mostrados en el Sitio Web son los finales, en euros (€) e incluyendo los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al I.V.A, se señale de forma distinta.

En ningún caso, el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido libre y voluntariamente. Aun así, los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los Usuarios que ya hayan recibido una confirmación de pedido. Por todo lo anterior, el usuario va seleccionando los productos adquiridos, reflejando el precio unitario de los mismos, disminuyendo por cuántas más raciones sean seleccionadas. Al finalizar la selección, y antes del pago, se reflejan los gastos de envío cuatro con noventa y cinco euros (4,95€).

En referencia a los medios de pago, estos serán: tarjeta de créditos/débito, tarjeta de pago de Sodexo Restaurant, Cheque Gourmet, Ticket Restaurant y Paypal. 

Las tarjetas de crédito/débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades bancarias emisoras de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, ALRO CATERING, S.L. no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Una vez que ALRO CATERING, S.L. reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación del envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma, y en su caso, lugar establecido. En todo caso, el Usuario confirma que el método de pago es suyo.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Se procederá al envío después de la recepción de pago. Los productos comprados en ALRO CATERING, S.L. se suministran en Península únicamente. Los productos se enviarán a la dirección de entrega que se indique durante el pedido.

6.- ENTREGA Y ENVÍOS.

Los plazos indicados son orientativos y corresponden a la disponibilidad de los productos. No obstante, ALRO CATERING, S.L. entregará en un periodo máximo de diez (10) días. 

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su registro o alta, o el correo electrónico indicado en el formulario de recogida de datos. 

El envío se realizará en el territorio peninsular a través bien de SEUR, S.A. (en lo sucesivo SEUR) así como con CLINIPARTNERS, S.L. (en lo sucesivo CLINIPARTNERS) como empresas de logística. 

Por ello, ALRO CATERING, S.L. deberá compartir sus datos personales mínimos esenciales para la entrega de los productos adquiridos a través de nuestra página web. 

Los sábados, domingos y festivos regionales y/o nacionales, no habrá ni salida ni entrega de pedidos. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna. Sin embargo, dependiendo del código postal del usuario / cliente, sí podría entregarse en sábados, domingos y festivos, aunque los domingos y festivos se cobrará un suplemento al tratarse de días no laborales. 

Los gastos de envío se relejan en el carrito de compra de manera independiente a los productos o servicios solicitados, y serán informados de forma previa a la formalización del pedido. Actualmente el coste de los gastos de envíos están cerrados en cuatro con noventa y cinco euros (4,95€).

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete al Usuario y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

7.- MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES.

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con ALRO CATERING, S.L. a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera de esta página (Información General).

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal  y Política de Privacidad  para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en lo sucesivo RGPD), así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo sucesivo LOPD – GDD).

8.- DEVOLUCIONES.

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos a través del Sitio Web, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

  1. Derecho de Desistimiento: el Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, ordenó la prestación de los servicios adquiridos en el Sitio Web de ALRO CATERING S.L o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los catorce (14) días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.

Sin embargo, el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece en el primer parágrafo una excepción al derecho de desistimiento del consumidor que expresa: “a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento: d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez”

Por ello, en la totalidad de productos ofertados en la presente página web, no será posible, en muchos casos, la aplicación del derecho de desistimiento. No obstante, en caso de querer ejercerlo, debe ponerse en contacto con nosotros en los datos de contacto indicados en la cláusula primera, pudiendo utilizar el anexo de ejercicio de derecho de desistimiento. 

En caso de tener problemas con productos o servicios adquiridos en esta Web, el usuario o cliente podrá presentar una reclamación presentar una reclamación mediante la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea aquí. Sin embargo, ALRO CATERING S.L se reserva la potestad de negarse a aceptar la reclamación presentada a través de la plataforma.

  1. Devolución de productos o servicios deficientes, insuficientes o defectuosos o error en el envío: se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con ALRO CATERING, S.L. inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) bien por correo electrónico comercial@comobien.es o al número de teléfono 663585823. 

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la restitución de los servicios, y estos, una vez recepcionado, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El importe abonado por aquellos productos o servicios deficientes o insuficientes que sean devueltos a causa de algún defecto,  cuando  realmente  exista,  será  reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario. En el caso de inexistencia de fallos o defectos, se reembolsará al Usuario los gastos de envío iniciales, pero no los costes de devolución, es decir, el coste que el Usuario ha incurrido en enviar su producto a nuestras tiendas.

  1. Cancelaciones: el usuario tiene la posibilidad de cancelar el pedido realizado de forma previa a su envío y siempre que el producto adquirido no haya comenzado su producción, escribiendo en el correo electrónico comercial@comobien.es o al número de teléfono 663585823.

9.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Salvo disposición legal en sentido contrario, ALRO CATERING, S.L. no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y ALRO CATERING S.L dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. ALRO CATERING S.L pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

10.- COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES.

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con ALRO CATERING S.L sean electrónicas (correo electrónico, avisos publicados en el Sitio Web y otros medios como llamadas a través de números de teléfono móvil).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que ALRO CATERING S.L envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con ALRO CATERING, S.L. a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, ALRO CATERING S.L puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico y/o en su propio número de teléfono aportado al registrarse como cliente o en la dirección postal facilitada.

11.- RENUNCIA.

Ninguna renuncia de ALRO CATERING S.L a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por ALRO CATERING S.L del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de ALRO CATERING S.L a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

12.- NULIDAD.

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

13.- ACUERDO COMPLETO.

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y ALRO CATERING, S.L. en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y ALRO CATERING, S.L. reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

14.- PROTECCIÓN DE DATOS.

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a ALRO CATERING S.L en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.  Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

15.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos o servicios a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre ALRO CATERING S.L y el Usuario, será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles. ALRO CATERING S.L y el usuario acuerdan someter las controversias que pudieran surgir en relación a la contratación de productos o servicios o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

16. QUEJAS Y RECLAMACIONES.

El Usuario puede hacer llegar a ALRO CATERING S.L sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, ALRO CATERING, S.L. dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a ALRO CATERING, S.L. en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre ALRO CATERING, S.L. y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/