Los platos VEGGIE están diseñados para aquellas personas que quieren disfrutar de sabrosos y sorprendentes  platos utilizando como ingredientes solo vegetales, huevos y lácteos. COMOBIEN te ofrece una gran cantidad de menús veganos y menús vegetarianos cada semana.

PLATOS VEGGIE

Setas frescas salteadas, hinojo a la parrilla y puré de apionabo
Este plato nace de la unión de sabores nacidos de la tierra, bulbo de hinojo, raíz de apionabo y setas frescas. Combinación que no te dejará indiferente.
Lentejas cremosas con hinojo y calabaza
Este sabroso plato obtiene el característico color pardo de lentejas pardinas denominadas con Indicación Geográfica Protegida.
Poke Bowl de boniato
La ensalada de moda con base de arroz de la isla de Hawái pero en su versión vegana, ya que sustituimos el clásico pescado crudo por unos deliciosos boniatos y shiitakes teriyaki, y lo acompañamos con verduras encurtidas, edamame y maíz.
ALBONDIGAS VEGETALES, BERENJENAS AHUMADAS Y SALSA DE COLIFLOR
Deliciosas albóndigas vegetales a base de soja. ¡No creerás que lo que estás comiendo no es carne! No podrás resistirte a la mezcla de sabores que se forman gracias a el Baba Ganoush de berenjena ahumada y la crema de coliflor, terminando con el punto crujiente de las avellanas.
10.01.022_TAJIN_DE_GARBANZOS_Y_JUDIA_KENIA
Tajín de garbanzos y judía kenia
El tajín es un plato tradicional de la gastronomía bereber, su nombre se debe a la característica olla de barro donde se elabora. Está lleno de sabor gracias a la mezcla de especias del ras el hanout marroquí. Disfruta de él en su versión vegetariana.
CURRY THAI DE CALABAZA Y TUBERCULOS
CON ARROZ BASMATI
Nuestra versión vegana del tradicional curry amarillo tailandés. Con una base de arroz basmati cuyo nombre en Hindi significa "Reina de las Fragancias" lo que llenará de aromas este apetitoso plato en el que conseguiremos una explosión de sabor y textura.
Tacos de vegetales asados
y crema agria
Viajarás al México más vegetariano con estos "chingones" tacos vegetales.
Tofu marinado, salsa de cacahuete y arroz jazmín
Unas verduras frescas con un trato excepcional acompañan al tofu marinado junto con una salsa deliciosa a base de cacahuetes y jengibre, dando como resultado un plato vegetal lleno de sabor.
ESPAGUETIS DE CALABACÍN
CON BOLOÑESA VEGANA DE LENTEJAS
La versión vegetariana más divertida de los tradicionales y deliciosos espaguetis boloñesa.
ENSALADA DE QUINOA ROJA, GARBANZOS VEGETALES ASADOS Y SALSA DE YOGUR
La quinoa roja originaria de Perú es actualmente considerada un superalimento por ser uno de los pocos alimentos vegetales que contiene los 9 aminoácidos esenciales. En este plato lo combinamos con un producto milenario como es el trigo y lo acompañamos de verduras asadas muy sabrosas y una mediterránea salsa de yogur.
ENSALADA BULGUR Y LENTEJA SETAS SALTEADAS Y PESTO
El bulgur es un alimento a base de trigo originario de oriente medio, en esta receta lo combinamos con lentejas y aliñamos con limón y perejil. Acompañamos con pesto, la salsa italiana por excelencia.
CURRY VEGETARIANO DE
VERDURA Y GARBANZO
Selección de verduras frescas y tofu acompañadas de una sabrosa salsa de curry, amplia mezcla de especies originarias de India y Pakistán.
NOODLES VEGETALES Y
SALSA DE CACAHUETE
Los noodles, un alimento de origen asiático con 4000 años de historia unido a unas verduras frescas con un trato excepcional y una salsa deliciosa a base de cacahuetes y jengibre, dan como resultado un plato vegetal lleno de sabor.
ELICOIDALI CON PESTO DE KALE
Una receta tradicional italiana actualizada con un ingrediente muy actual, el kale, uno de los considerados superalimentos. Almendra tostada y parmesano reggiano DOP culminan un plato excepcional.
Ñoquis salteados con verduras y salsa pesto rojo
Pasta italiana de patata acompañada de verduras salteadas y pesto rojo, también llamado siciliano. Adquiere su gran sabor debido a los tomates deshidratados, los cuales concentran todo su sabor en el proceso de secado.
Espaguetis de calabacín, vegetales asados y romescu
La versión vegetariana más divertida de los tradicionales y deliciosos espaguetis boloñesa.
10.01.007_ARROZ_CON_TOFU_ENCEBOLLADO_Y_SALTEADO_DE_VERDURAS
Tofu encebollado con salteado de verduras y arroz
Disfruta este tofu, un alimento cuyo origen tuvo lugar hace más de 2.000 años, con un delicioso encebollado que resaltará su sabor. ¡No podrás resistirte!
Bowl de quinoa, batata y mojo verde
Comerás en el clásico guachinche canario gracias a este bowl de quinoa acompañado del aromatizante mojo verde.
10.01.014_TOFU_GLASEADO_CON_NARANJA_ARROZ_Y_VERDURAS_SALTEADAS
Tofu glaseado con naranja, arroz y verduras salteadas
El tofu glaseado despertará en tu paladar cierta dulzura y toques de acidez armonizados con los aromas del arroz basmati y las verduras salteadas.
Burritos de calabaza con
mayonesa de kimchi
Disfruta de nuestra versión vegetariana de los burritos mexicanos con los clásicos frijoles, en los que no puede faltar el picante que te aportará la mayonesa de kimchi.
10.01.021_ENSALADA_DE_QUINOA_NEGRA_CON_TOMATES_DULCES
Ensalada de quinoa negra con
tomates dulces
Los tomates asados con un toque dulce junto con la textura de la quinoa negra hacen de este plato una explosión de sabores y texturas que te sorprenderán.
20.01.017_PASTA_AL_PESTO_Y_VEGETALES_SALTEADOS
Pasta al pesto y vegetales salteados
La receta tradicional de pesto italiano acompañado de unas deliciosas verduras y Grana Padano DOP, cuyo nombre significa textura granulosa (Grana) proveniente del río Po (Padano).
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Noodles salteados con tofu
Lo Mein (lou mihn) es una palabra cantonesa que significa fideos revueltos, así que coge el plato, mezclalo todo y vive la experiencia que te transportará a los barrios de China continental.
Bulgur y garbanzos en dos texturas con ensalada griega
Esta nutritiva ensalada te hará viajar a la Antigua Grecia con el queso feta que se elabora desde hace cientos de años.
Ensalada de patata, vainas verdes aceitunas negras y queso feta
Disfruta de esta ensalada con aromas griegos, con su característico queso feta y la aceituna kalamata, llamada así por ser un fruto abundante en la ciudad peloponesa del mismo nombre.
Ensalada de trigo y bocados de soja con salsa césar
Nuestra versión vegetariana de la clásica ensalada César. Le hemos añadido una base de trigo, sustituido el pollo por unos deliciosos bocados de soja, con los que no conseguirás notar la diferencia y creado una sabrosa salsa César vegetariana.
Ensalada estilo mexicana de chayote y verduras
Volamos a México para conocer el chayote. Fruto muy popular en esta región tanto en el uso culinario, como en el medicinal o en la artesanía. Su nombre significa calabaza espinosa, y es que la cáscara suele estar cubierta de espinas , y su textura y sabor pueden recordar al de esta baya.
Ensalada de calabaza y cous-cous con mostaza de remolacha
Esta ensalada es nuestra versión del clásico sándwich neoyorkino Pastrami on rye, con pepinillos, queso manchego, pesto rojo y el delicioso pastrami de origen rumano.
ensalada de fattoush con vinagreta de menta y picatostes
La ensalada Fattoush es originaria de los países árabes levantinos, la leyenda cuenta que recibe este nombre porque un grupo de cristianos refugiados en la casa de la familia Fattoush durante la cuaresma, mezclaron las ensaladas con pan al no poder tomar carne.

¿Qué es un menú veggie?

Los menús Veggie o los menús a base de verduras son aquellos menús exentos de productos animales y basados principalmente en legumbres, cereales, frutas y verduras. , menús vegetarianos o menús veganos están causando mucho furor hoy día entre los que quieren comer de forma más responsable. Sin embargo, son muchas las personas que no saben cómo empezar a implementar esta clase de menú en su vida cotidiana.

Por ello, se necesita aclarar cómo crear el mejor Menú Veggie, de forma que se pueda saber con más precisión todo lo que implica esta clase de régimen además de poder preservarlo en el tiempo.

Cómo crear mi propio menú veggie

Las consideraciones que debes tomar en cuenta para crear tu propio menú vegetariano y/o vegano son las siguientes:

  1. Es válido utilizar cereales dentro del menú Veggie, siempre y cuando se trate de cereales integrales.
  2. Evalúa realmente qué clase de alimentos puedes ingerir con tu dieta Veggie y cuáles no, prestando debida atención a los alimentos por los cuales puedes optar para sustituir las proteínas que no consumes de los alimentos de origen animal.
  3. Incorpora en la preparación de tus comidas vegetarianas o veganas el lino la chía y las nueces, ya que estas son fuentes de omega 3 que te harán mucha falta con este tipo de menú alimenticio.
  4. Combina alimentos ricos en hierro con alimentos ricos en vitamina C, de forma que ambos componentes puedan ser asimilados mejor por el organismo.
  5. Come al menos 5 veces al día y ten a la mano recetas para menús veganos que puedas encontrar. ¡La clave está en explorar los vegetales en la cocina!
 

Desayunos veggie

  1. Los desayunos más comunes para los menús Veggie son los siguientes:
    • Piezas de fruta.
    • Yogurt con macedonia y galletas integrales.
    • Té y tostada de pan integral.
    • Bebida vegetal con avena y fruta.
    • Bizcochos caseros.
  2. Los Tentempiés o meriendas de media mañana o meriendas de la tarde en los menús Veggie suelen ser los siguientes:
    • Piezas de frutas.
    • Panecillo integral con queso, tomate, aguacate.
    • Tortilla francesa.
    • Frutos secos y frutas desecadas pudiendo incorporar también una onza de chocolate.
 

Comidas veggie

  1. Las comidas o almuerzos en los menús Veggie suelen incluir los siguientes alimentos:
    • Hamburguesa vegetal (basada principalmente en legumbres).
    • Lasaña o canelones de verduras y soja.
    • Salteado de verduras braseadas y seitán a la plancha.
    • Guiso de patatas y verduras.
    • Garbanzos o alubias en plato completo.
    • Pasta con verduras, a la cual se le puede agregar un huevo cocido.
    • Pizza vegetal o pizza vegana.
    • Arroz con legumbres.

Cenas Veggie

  1. En cuanto a las cenas de los menú Veggie, es normal encontrar las siguientes opciones:
    • Tortillas de todos los tipos (de patatas, francesa, de verduras mixtas, entre otras).
    • Revuelto de verduras, lo cual quedaría de maravilla con un toque de sal kala namak y cúrcuma.
    • Ensaladas de cualquier clase (siempre que cumpla con los estándares de los menús veganos o vegetarianos según corresponda).
    • Sopa de miso o caldo vegetal.
    • Tostadas integrales con cremas vegetales.
    • Creps de verduras.

Consulta a nuestros nutricionistas sobre el menú veggie ideal

Si tienes en cuenta todo esto seguramente podrás armar un buen menú Veggie. Si aún tienes dudas lo más aconsejable ante estos casos es optar por la asistencia y ayuda de un nutricionista o profesional en el área, dejando en sus manos la disposición de alimentos y recetas que deberías comer para mantener una dieta Veggie. Consulta con nuestros equipo COMOBIEN acerca de la disponibilidad de nuestros nutricionistas.