Poke bowl

Poke Bowl, la nueva tendencia de moda que enamora paladares

Tabla de Contenidos

Seguro que ya has probado el poke y has caído en sus redes. Normal.

Los pokes son versátiles, exóticos, nutritivos, saludables y muy instagrameables. Es una mezcla de sabores y colores que te hace sentir muy bien, pero ¿de dónde viene?, ¿cómo se hace el poke?, ¿es tan sano como parece?

En Comobien nos hemos poketizado para responder todas tus dudas y animarte a probar el plato de moda ideal para los amantes de la healthy life.

¿Cuál es el origen del poke?

El Poke es un plato que viene de Hawái y cruzó fronteras primero a Estados Unidos y después al resto del mundo. 

Nació como una solución nutritiva y tan fácil de preparar que la convirtió en la mejor opción para los nativos y los pescadores de las islas, convirtiéndose en el plato de moda que todos quieren probar.

La palabra “poke” en hawaiano significa “cortar” y “bowl” es cuenco. Una tendencia gastronómica que está adquiriendo mayor fuerza porque representa una opción sana e inmediata, ¡y además está muy rica!

hawai poke

Lo que empezó siendo un plato creado por pescadores que tenían que comer rápido para continuar su faena, hoy está compitiendo con su rival más cercano: el sushi y parece que va ganando puestos. 

¿Qué es un poke?

Seguro que has visto un montón de fotos de pokes en tus redes y llaman la atención porque a simple vista son tentadores. 

El bowl como utensilio es atrayente porque es una forma de servir la comida práctica, cómoda y estéticamente agradable.

El Poke tradicional es un plato ejecutado solo con alimentos frescos que pueden prepararse crudos, marinados o ligeramente hervidos, que se presentan de una forma muy atractiva y llena de color en el interior de un bowl y que suelen llevar una base de arroz, quinoa y otro tipo de vegetales coronados por pescado cortado en cubos.

En la receta original, encontrarás aguacate, dados de mango, atún rojo crudo marinado en salsa de soja, algas, nueces de macadamia y cebolla cortada en juliana, todo ello con una punta de raíz de jengibre rallada y servido sobre una cama de arroz dentro.

Esta es la fórmula clásica pero admite cantidad de variaciones, aunque la clave, como en cualquier plato SALUDABLE que se precie, será disponer de la mejor materia prima. 

Si te das cuenta, el poke es un plato único que tiene de todo: una buena base de hidratos de carbono (arroz o quinoa), proteínas (atún, salmón, pollo, tofu), vegetales y frutas variados (aguacate, edamame, algas, tomates, maíz, mango, etc.) y grasas saludables (frutos secos). 

Generalmente se acompaña de alguna salsa como la salsa teriyaki o mayonesa de soja que suele servirse aparte, para que cada comensal añada la cantidad deseada.

Adaptándolo a la dieta mediterránea, en COMOBIEN te aconsejamos aliñar tu poke con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de limón y algunas especias como el orégano y la albahaca.

Es difícil resistirse a un poke, pero te recomendamos consumirlo al medio día y no para cenar debido a la alta cantidad de hidratos de carbono y su alto contenido en fibra. Los 5 beneficios principales del poke para tu salud

Ya has visto la composición tan completa que tiene este plato y es fácil darse cuenta de que es una de las opciones más sanas del mercado y la elegida por muchos deportistas y celebrities por tener estos beneficios:

  1. Te crea una sensación de saciedad casi al instante y eso te ayuda a controlar el peso.
  2. La proteína de pescado te aporta además de la propia proteína, ácidos grasos esenciales Omega 3 que te ayudan a regular tu colesterol.
  3. El alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
  4. Los vegetales son un gran aporte de minerales y fibra.

verduras poke bowl
  1. Las frutas son fuentes de vitaminas y antioxidantes.

Y no olvides que su beneficio principal y uno de nuestros  pilares en Comobien es que es un PLATO GOURMET que te permite disfrutar y deleitar al paladar, aunque tengas que comer fuera de casa.

El poke cruza fronteras

Hace pocos días te hablábamos de la dieta basada en plantas y los poke son los platos ideales que encajan perfectamente en esta filosofía de vida. 

En COMOBIEN recogemos la herencia hawaiana y ayudamos a que el poke cruce fronteras enriqueciéndolo con las ideas de nuestros chefs.

Queremos hacerte feliz a través de la comida y por eso te sugerimos que pruebes nuestro Poke Bowl de salmón, la clásica ensalada con salmón ahumado, pero con nuestro toque especial al añadirle salsa de mango. 

Poke bowl de boniato

Y la opción veggie, el Poke Bowl de boniato donde sustituimos el pescado por unos deliciosos boniatos y shiitakes teriyaki, acompañado de verduras encurtidas, edamame y maíz. 

¿Quieres encargar tu menú semanal saludable ahora mismo?

¡Está decidido!, hoy COMOBIEN

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG