Menús de deportistas

¿Qué comen los deportistas para estar bien alimentados?

Tabla de Contenidos

Los deportistas necesitan alimentarse bien y eso significa; comer con regularidad, mantener una dieta variada, beber abundantes líquidos y ser frugal como Sócrates: «La razón de mi bienestar es que yo como moderadamente para vivir y la juventud vive solo para comer». 

Te contamos cómo puedes concentrarte en tu deporte y dejar tu menú en manos de COMOBIEN.

Verás qué fácil.

ejemplo dieta deportista

¿Cómo diseñar tu dieta si eres deportista?

Comer bien para un atleta es tan importante como entrenar regularmente. Todo lo que ingieres afecta al crecimiento de tus músculos, a la recuperación después del entrenamiento y a tu salud en general.

Sin una nutrición correcta es imposible obtener buenos resultados. Que se lo pregunten a los medallistas olímpicos, y es lógico; el cuerpo gasta una cantidad enorme de energía mientras entrena y debe reponerse con vitaminas y minerales que ayudan a la recuperación.

Los alimentos y las comidas se seleccionan y para evitar mala praxis, la OMS, Organización Mundial de la Salud en 2004 estableció la Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud con unos principios básicos en los que se basa la dieta del deportista. 

No hace falta que seas un deportista de élite para mantener una nutrición equilibrada. No cuidarte tendrá consecuencias graves para tu salud.

Evita los alimentos fritos, el exceso de sal, el café y las salsas procesadas tipo ketchup que llevan un exceso de colorantes y azúcares, entre otros.

Proteínas (30%), grasas (10%) y carbohidratos (60%) deben encontrarse en los alimentos en estas proporciones aproximadas dependiendo de tu edad y la condición física que tengas.

Asegúrate de comer carbohidratos entre 2 y 4 horas antes de hacer ejercicio.

Para que tus músculos reemplacen las reservas de glucógeno, ingiere hidratos de carbono y proteínas en el plazo de 2 horas después de la sesión de ejercicios, si es posible.

La duración e intensidad de tu ejercicio determina la frecuencia y la cantidad que debes comer y beber. Necesitarás más energía de los alimentos para correr una maratón que para caminar hasta tu trabajo.  
No comas en exceso ni te mueras de hambre; debe haber un equilibrio en tu menúsemanal y con COMOBIEN es muy fácil conseguirlo.

El menú fresco, saludable y sostenible para los deportistas

dieta para deportistas

¿Cómo calcular las calorías, proteínas y la tabla completa de cada uno de nuestros platos?

Con TRANSPARENCIA, que es otro punto de distinción en COMOBIEN.

Te explicamos cómo funciona.

Imagina que esta semana te apetece el POKE BOWL DE SALMÓN, HABAS DE SOJA Y SALSA DE MANGO, o la SALMÓN A LA PLANCHA CON ENSALADA DE ARROZ Y BERROS que son muy buenas elecciones.

Bien.

Al entrar en la ficha de cada plato GOURMET vas a encontrar, además de las indicaciones para su preparación, una tabla con su valor nutricional por cada 100gr. 

Y ahora, imagina que has hecho un intenso entrenamiento y te apetece premiarte saboreando un delicioso plato pero, te apetece cero coma ponerte a cocinar…

¿Te apetece algo fresco y delicioso para sobrellevar el calor?

Pues no te castigues.

Con COMOBIEN solo tienes que colocar el mantel en tu mesa y nosotros nos encargamos de todo lo demás.

¡Muero por probar vuestros platos!

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG