Platos con especias.

Platos con especias. El tesoro saludable de tu cocina

Tabla de Contenidos

Se necesita un tiempo para reunir una despensa selecta de condimentos y aprender a hacer platos con especias es todo un arte. Son la clave para preparar una comida deliciosa y el tesoro saludable de tu cocina. 

En COMOBIEN amamos los platos con especias porque elevan las habilidades culinarias al siguiente nivel, mejorando el sabor de los principales alimentos.

Hoy, como buenos GOURMETS vamos a hablarte de ellas y de su potencial.

¡Pasa a la cocina!

El poder de las especias

Ya sabes que en la antigüedad, las especias eran muy valoradas, incluso se usaban como moneda. Además, eran el mejor regalo que podías hacer si te invitaban a un gran evento. 

De hecho, la nuez moscada y el clavo revolucionaron la Europa del siglo XVI porque eran el símbolo de un estatus social elevado y todo el mundo quería su parte.

Si quieres saber más sobre las especias, te recomendamos que veas este documental, ¡a nosotros nos ha encantado!

¿Sabías que con una bolsa de 200 gramos podrías comprar una villa de Londres?

El precio astronómico de aquellos tiempos se ha democratizado y hoy encontramos tarros con especias en casi todos los supermercados, pero por alguna razón hemos olvidado cómo utilizarlas en nuestra cocina.

Y es incomprensible.

Una especia puede mejorar, complementar y cambiar el sabor de un plato.

Su papel principal es dar a cada obra maestra culinaria un aroma único.

Pero, además de su poder gastronómico, hay otras razones por las que te conviene incluir este tesoro en tu dieta.

¿Quieres saber cuáles son?

Tu menú saludable

Las especias son importantes no solo desde el punto de vista culinario, sino también desde el punto de vista de la salud

¿Sabías que las hojas de laurel y el clavo son adecuadas para combatir algunas enfermedades del tracto respiratorio? ¿O que el consumo regular de ajo reduce la probabilidad de tener cáncer de ovario y colon? 

Todos los tipos de especias son un complemento antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y prolonga los años de vida.

Vamos a ver 12 ejemplos de especias saludables:

  • Complementar el sabor de tus platos con eneldo, especialmente en las sopas, es útil en otoño-invierno, justo cuando aumentan los resfriados. El eneldo es antitusivo y se recomienda en la lactancia ya que se dice que alivia los cólicos en los bebés.
  • La canela tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, antibacterianas y antifúngicas. 
  • La mostaza y la mejorana son calmantes, restauran el sistema nervioso y combaten el estrés.
  • La nuez moscada es buena para el sistema cardiovascular y la albahaca alivia la pesadez de estómago y los dolores de cabeza.
  • La pimienta negra ayuda a fortalecer los huesos.
  • El jengibre tiene fuertes propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Es bueno para la garganta y para aliviar las náuseas y el mareo. Lo llaman el ibuprofeno natural.
  • La menta es un excelente sedante, ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza y las migrañas.
  • El cardamomo estimula el tracto digestivo y ayuda con el dolor de garganta.
  • El perejil elimina el exceso de líquido del cuerpo, alivia la hinchazón y el orégano y el eneldo son famosos por sus altas propiedades diuréticas.
  • El anís estrellado resuelve problemas intestinales y alivia la tos y la ronquera. 
  • La albahaca contiene vitaminas B2 y es antiparasitaria.
  • Al clavo, a la canela y al hinojo se les llama los «quema grasa naturales» porque ayudan a hacer la digestión más ligera y evitar la pesadez de estómago.

¿Sabes elegir el mejor condimento para cada tipo de alimento?

Los chefs llevan décadas cocinando platos con especias para lograr menús brillantes con nuevos matices y aromas.

¿Cómo lo hacen?

En COMOBIEN empleamos ciertas especias dependiendo del tipo de alimento.

Es solo una aproximación, pero te puede venir bien.

Para la carne

Nuestra elección: clavo, tomillo, comino, eneldo, mejorana, ajo, cúrcuma, orégano, enebro, laurel, albahaca, estragón, zumo de limón, perejil, hisopo, nuez moscada y todo tipo de pimienta en grano.

Para las aves

Nuestra selección: pimienta en grano, cardamomo, nuez moscada, mostaza, orégano, romero, tomillo, salvia , tomillo, cálamo, albahaca, romero, mejorana, milenrama.

Para los pescados y mariscos

La selección de COMOBIEN: jengibre, laurel, anís, menta, eneldo, tomillo, cilantro, mostaza, pimienta blanca y pimienta de Jamaica, chile, salvia, estragón y perejil.

Para las verduras

Las mejores: pimienta en grano, mostaza, cardamomo, clavo, nuez moscada, albahaca, perejil, curry, semillas de amapola, azafrán, lúpulo, orégano y eneldo.

Nuestra ensalada Waldorf con pollo y emulsión de eneldo

Para los postres

Nuestras favoritas: pimienta de Jamaica y pimienta negra, canela, clavo, cilantro, orégano, anís, cardamomo, hinojo y salvia.

Tu ruta de las especias comienza aquí

Las especias deben consumirse con precaución en el caso de que sufras problemas gastrointestinales o tengas alguna alergia y tampoco conviene que te excedas en su uso.

En COMOBIEN mantenemos la premisa de que «todo es bueno con moderación».

Te regalamos un último truco de cocina: Para obtener un sabor y aroma más brillante e interesante, coloca tus especias en una sartén seca y cocina a fuego medio, removiendo constantemente.

Si no tienes tiempo de cocinar, pero te gusta la buena mesa no dejes de encargar hoy tu menú GOURMET.

Haz tu pedido semanal y deja que cocinemos para ti

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG