Los mejores platos gourmet para sobrellevar el calor

Tabla de Contenidos

Imagina que hemos superado los 40 ºC y te sirven un contundente cocido madrileño.

No es el menú más tentador, desde luego, y aunque sea uno de los mejores platos de nuestra gastronomía, no es tan apetecible en verano como en invierno, ¿verdad?

En los meses veraniegos nos inclinamos por platos más ligeros aunque, igual de sabrosos como nuestra Ensalada Xató con salsa romescu o la fideuá de verduras con espárragos trigueros y alcachofas.

¿Sabes cómo funciona COMOBIEN?

Una alimentación adecuada con los productos de cada temporada, según los médicos y nutricionistas, hará que te sientas bien incluso cuando te toque soportar el calor más intenso. 

Hay una enorme diferencia entre comer y comer GOURMET.

¿Te apetece descubrir cuáles son los mejores platos gourmet para sobrellevar el calor?

No te hacemos esperar.

¿Qué significa ser gourmet?

Se dice que alguien es gourmet cuando ama las combinaciones de sabores y se interesa por conocer aquellos alimentos que se distinguen por su exquisita calidad y elaboración.

Ser gourmet es degustar pausadamente cada bocado apreciando sus notas de sabor y evaluando los aromas y las sutilezas culinarias. 

¿Eres gourmet? ¡Enhorabuena! 

En COMOBIEN estás en casa por eso hemos preparado una carta de verano con los mejores platos gourmet y de temporada, elaborados de manera tradicional pero con el toque vanguardista que tanto te gusta.

Comer saludable en verano es importante

Con el calor, nos sentimos atraídos como un imán hacia la nevera.

Abrimos la puerta y nos dejamos hipnotizar mientras nos refrescamos, ¡bendito aire fresco!

Sin embargo, no siempre encontramos lo que nos conviene y los picoteos a media noche se acaban acumulando en ciertas zonas de nuestro cuerpo como la cintura y los costados. 

En COMOBIEN diseñamos los menús semanales dando preferencia a los alimentos de fácil absorción que mantienen tu figura.

Los platos «pesados», como el cocido del que hablábamos al comienzo de este post, obligan al cuerpo a emplearse a fondo y las digestiones serán muy largas.

Piensa que una carne roja tarda en digerirse unas 5 horas mientras que una carne blanca como el pollo emplea de 3 a 4 horas. 

Por otro lado, si comes en exceso vas a estresar tu cuerpo, por eso se aconseja levantarse de la mesa con una ligera sensación de hambre. 

¿Sabías que ese es uno de los secretos de los japoneses y que está relacionado con su longevidad?

Una alimentación equilibrada

Se dice que debemos consumir solo un 15% de proteína, el 12% de grasas saludables y el restante deben ser hidratos de carbono, cereales, frutas y verduras frescas. 

La dieta mediterránea es la más indicada para tener una buena calidad de vida y por eso es tan importante que cuides tu alimentación. 

  • Hack de COMOBIEN: Consume un puñado de frutos secos cada día como almendras, anacardos, cacahuetes y las nueces todopoderosas. Es el mejor aperitivo entre horas y te ayuda a regular el colesterol.

Bebe agua durante todo el año, pero más en verano 

Cuando el sol aprieta la necesidad de beber aumenta. 

Bebemos más cantidad de agua de la habitual porque transpiramos más, pero, ¡cuidado! beber de golpe es peligroso sobre todo si acabas de practicar ejercicio. 

¿Sabrías distinguir los síntomas de una deshidratación

Si te sientes débil, con apatía y tus pensamientos están alterados, es que la falta de agua está afectando a tu cerebro y corazón por eso se dice que en verano hay que estar pendientes de que los niños y ancianos estén correctamente hidratados.

Los zumos naturales y los sorbetes son buenos aliados para sobrellevar las horas más rigurosas del calor. 

El calor provoca cambios en nuestro organismo aumentando la pérdida de micronutrientes a través del sudor que pueden producir desequilibrios electrolíticos.

Por eso te animamos a comer saludable, pero sin renunciar al sabor de cada plato.
En COMOBIEN cuidamos tu alimentación con platos gourmet en TODAS las épocas del año con menús tentadores y deliciosos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG