Imagina que hemos superado los 40 ºC y te sirven un contundente cocido madrileño.
No es el menú más tentador, desde luego, y aunque sea uno de los mejores platos de nuestra gastronomía, no es tan apetecible en verano como en invierno, ¿verdad?
En los meses veraniegos nos inclinamos por platos más ligeros aunque, igual de sabrosos como nuestra Ensalada Xató con salsa romescu o la fideuá de verduras con espárragos trigueros y alcachofas.
¿Sabes cómo funciona COMOBIEN?
Una alimentación adecuada con los productos de cada temporada, según los médicos y nutricionistas, hará que te sientas bien incluso cuando te toque soportar el calor más intenso.
Hay una enorme diferencia entre comer y comer GOURMET.
¿Te apetece descubrir cuáles son los mejores platos gourmet para sobrellevar el calor?
No te hacemos esperar.
¿Qué significa ser gourmet?
Se dice que alguien es gourmet cuando ama las combinaciones de sabores y se interesa por conocer aquellos alimentos que se distinguen por su exquisita calidad y elaboración.
Ser gourmet es degustar pausadamente cada bocado apreciando sus notas de sabor y evaluando los aromas y las sutilezas culinarias.
¿Eres gourmet? ¡Enhorabuena!
En COMOBIEN estás en casa por eso hemos preparado una carta de verano con los mejores platos gourmet y de temporada, elaborados de manera tradicional pero con el toque vanguardista que tanto te gusta.
Comer saludable en verano es importante
Con el calor, nos sentimos atraídos como un imán hacia la nevera.
Abrimos la puerta y nos dejamos hipnotizar mientras nos refrescamos, ¡bendito aire fresco!
Sin embargo, no siempre encontramos lo que nos conviene y los picoteos a media noche se acaban acumulando en ciertas zonas de nuestro cuerpo como la cintura y los costados.
En COMOBIEN diseñamos los menús semanales dando preferencia a los alimentos de fácil absorción que mantienen tu figura.
Los platos «pesados», como el cocido del que hablábamos al comienzo de este post, obligan al cuerpo a emplearse a fondo y las digestiones serán muy largas.
Piensa que una carne roja tarda en digerirse unas 5 horas mientras que una carne blanca como el pollo emplea de 3 a 4 horas.
Por otro lado, si comes en exceso vas a estresar tu cuerpo, por eso se aconseja levantarse de la mesa con una ligera sensación de hambre.
¿Sabías que ese es uno de los secretos de los japoneses y que está relacionado con su longevidad?
Una alimentación equilibrada
Se dice que debemos consumir solo un 15% de proteína, el 12% de grasas saludables y el restante deben ser hidratos de carbono, cereales, frutas y verduras frescas.
La dieta mediterránea es la más indicada para tener una buena calidad de vida y por eso es tan importante que cuides tu alimentación.
- Hack de COMOBIEN: Consume un puñado de frutos secos cada día como almendras, anacardos, cacahuetes y las nueces todopoderosas. Es el mejor aperitivo entre horas y te ayuda a regular el colesterol.
Bebe agua durante todo el año, pero más en verano
Cuando el sol aprieta la necesidad de beber aumenta.
Bebemos más cantidad de agua de la habitual porque transpiramos más, pero, ¡cuidado! beber de golpe es peligroso sobre todo si acabas de practicar ejercicio.
¿Sabrías distinguir los síntomas de una deshidratación?
Si te sientes débil, con apatía y tus pensamientos están alterados, es que la falta de agua está afectando a tu cerebro y corazón por eso se dice que en verano hay que estar pendientes de que los niños y ancianos estén correctamente hidratados.
Los zumos naturales y los sorbetes son buenos aliados para sobrellevar las horas más rigurosas del calor.
El calor provoca cambios en nuestro organismo aumentando la pérdida de micronutrientes a través del sudor que pueden producir desequilibrios electrolíticos.
Por eso te animamos a comer saludable, pero sin renunciar al sabor de cada plato.
En COMOBIEN cuidamos tu alimentación con platos gourmet en TODAS las épocas del año con menús tentadores y deliciosos.