cuidado de la piel

¿Cómo afecta la alimentación a tu piel?

Tabla de Contenidos

El cuidado de la piel nos preocupa porque sabemos que con la dermis “respiramos” y nos conectamos con la realidad que nos circunda. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y si no sabes cómo influye la alimentación en tu piel… estás en un grave aprieto.

La dieta afecta al funcionamiento de nuestro cuerpo y la salud se expresa muchas veces en la calidad de tu piel. Tienes una amplia gama de cosméticos para cuidarte, pero sabes que no hay nada mejor que nutrir tu piel desde el interior.

En COMOBIEN estamos empeñados en darte felicidad a través de la buena cocina, pero hoy nos ponemos la bata del doctor Bacterio para explicarte por qué los alimentos influyen tanto en tu organismo.

Una clase de anatomía 

Si observamos un trocito de piel humana al microscopio se observan 3 capas:

  • Epidermis.
  • Dermis.
  • Grasa subcutánea

Y cada capa tiene su propia funcionalidad: La epidermis actúa como una barrera protegiéndote de amenazas externas. La dermis es una maraña organizada de colágeno, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas y la grasa subcutánea es la capa más profunda y curiosamente es la más fácil de eliminar cuando sobrepasa los niveles adecuados.

Cada piel es un mundo y será más densa o fina dependiendo de muchos factores como los ambientales, la genética y el lugar de nacimiento.

En la piel nacen las inevitables arrugas, el acné, los sarpullidos y otras desventuras que nos amargan la vida. Conservar la belleza de la juventud eterna es inviable, sin embargo, puedes cuidarte con una buena alimentación.

Es triste ver que, aun siendo conscientes de ello, las prisas, el estrés o la falta de tiempo para cocinar, hace que no comamos bien…

Me has convencido, llévame a la carta de platos

¿Qué perjudica y qué beneficia a tu piel?

Si eres deportista sabes qué comer para estar bien alimentado y te has acostumbrado a regular tu peso. Puede que hayas estado más de una vez en la consulta de un nutricionista, ¿le has preguntado por cómo nutrir tu piel?. Es posible que no lo hayas hecho, porque apenas le prestamos atención y nos limitamos a aplicar remedios en forma de cremas de dudosa efectividad.

Nuestra piel es la prueba de fuego que revela cómo comemos y cómo vivimos. Es el indicador real del proceso metabólico de nuestro cuerpo.

Cómo cuidar tu piel en verano

En verano, la piel se expone a elevadas temperaturas y a mayor exposición al sol por lo que debes protegerte de manera adecuada y extremar las precauciones de deshidratación.

No solo en verano, sino durante todo el año, debes regular el consumo de bebidas carbonatadas u otro tipo de refrescos. Los alimentos refinados o procesados tampoco son buenos compañeros de viaje y los productos con alto contenido en azúcar, provocan efectos desastrosos en nuestro organismo. 

No beber de manera adecuada es otro factor importante por eso te recomendamos beber pequeñas dosis de agua natural a lo largo del día para maximizar la hidratación.

En general, los cambios de temperatura y humedad ambientales hacen que tu piel pierda elasticidad y necesite mayores cuidados. En otoño o invierno es fundamental que añadas alimentos ricos en omega-3 y antioxidantes como el pescado o los mariscos que además tienen alto contenido en vitaminas A, E y zinc que ayudan a producir el colágeno natural de la piel y la mantiene elástica.

Las verduras de hoja verde como las espinacas, las naranjas y los alimentos ricos en vitamina C son buenos para ralentizar el envejecimiento cutáneo.

Las zanahorias y las calabazas tienen un alto nivel de vitamina A y los frutos secos deben tener un lugar relevante en tu cocina, debido a su alta dosis de vitamina E, que equilibra la grasa y la humedad de la dermis.

5 alimentos buenos para la piel

Aparte de las verduras de hoja verde, las zanahorias, los frutos secos y los pescados, apunta esta lista de alimentos prioritarios para cuidar tu piel:

  1. Chocolate negro: el cacao contiene flavonoides que suavizan e hidratan la dermis. 
  2. Yogures: son ricos en biotinas, que además de nutrir refuerzan tus uñas y ayudan a digerir la grasa.  
  3. Mango: contiene carotenoides que mejoran la calidad de la dermis y retrasan el envejecimiento.
  4. Los aguacates y frutos rojos como el arándano o las cerezas son potentes antioxidantes.
  5. Semillas de lino: son proteicas y ricas en Omega 3 

Si te acostumbras a incorporar estos alimentos en tu dieta diaria, notarás sus efectos de manera inmediata y ayudarás a tu piel a luchar contra las arrugas.

En COMOBIEN te ayudamos a cuidar también tu piel creando platos GOURMET con un producto SELECTO y de TEMPORADA para que te alimentes de manera saludable A DIARIO y SIN COCINAR.

¿Cómo funciona COMOBIEN?

mujer en bañera - cuidado de la piel
COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG