Los deportistas necesitan alimentarse bien y eso significa; comer con regularidad, mantener una dieta variada, beber abundantes líquidos y ser frugal como Sócrates: «La razón de mi bienestar es que yo como moderadamente para vivir y la juventud vive solo para comer».
Te contamos cómo puedes concentrarte en tu deporte y dejar tu menú en manos de COMOBIEN.
Verás qué fácil.
¿Cómo diseñar tu dieta si eres deportista?
Comer bien para un atleta es tan importante como entrenar regularmente. Todo lo que ingieres afecta al crecimiento de tus músculos, a la recuperación después del entrenamiento y a tu salud en general.
Sin una nutrición correcta es imposible obtener buenos resultados. Que se lo pregunten a los medallistas olímpicos, y es lógico; el cuerpo gasta una cantidad enorme de energía mientras entrena y debe reponerse con vitaminas y minerales que ayudan a la recuperación.
Los alimentos y las comidas se seleccionan y para evitar mala praxis, la OMS, Organización Mundial de la Salud en 2004 estableció la Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud con unos principios básicos en los que se basa la dieta del deportista.
No hace falta que seas un deportista de élite para mantener una nutrición equilibrada. No cuidarte tendrá consecuencias graves para tu salud.
Evita los alimentos fritos, el exceso de sal, el café y las salsas procesadas tipo ketchup que llevan un exceso de colorantes y azúcares, entre otros.
Proteínas (30%), grasas (10%) y carbohidratos (60%) deben encontrarse en los alimentos en estas proporciones aproximadas dependiendo de tu edad y la condición física que tengas.
Asegúrate de comer carbohidratos entre 2 y 4 horas antes de hacer ejercicio.
Para que tus músculos reemplacen las reservas de glucógeno, ingiere hidratos de carbono y proteínas en el plazo de 2 horas después de la sesión de ejercicios, si es posible.
La duración e intensidad de tu ejercicio determina la frecuencia y la cantidad que debes comer y beber. Necesitarás más energía de los alimentos para correr una maratón que para caminar hasta tu trabajo.
No comas en exceso ni te mueras de hambre; debe haber un equilibrio en tu menúsemanal y con COMOBIEN es muy fácil conseguirlo.
El menú fresco, saludable y sostenible para los deportistas
¿Cómo calcular las calorías, proteínas y la tabla completa de cada uno de nuestros platos?
Con TRANSPARENCIA, que es otro punto de distinción en COMOBIEN.
Te explicamos cómo funciona.
Imagina que esta semana te apetece el POKE BOWL DE SALMÓN, HABAS DE SOJA Y SALSA DE MANGO, o la SALMÓN A LA PLANCHA CON ENSALADA DE ARROZ Y BERROS que son muy buenas elecciones.
Bien.
Al entrar en la ficha de cada plato GOURMET vas a encontrar, además de las indicaciones para su preparación, una tabla con su valor nutricional por cada 100gr.
Y ahora, imagina que has hecho un intenso entrenamiento y te apetece premiarte saboreando un delicioso plato pero, te apetece cero coma ponerte a cocinar…
¿Te apetece algo fresco y delicioso para sobrellevar el calor?
Pues no te castigues.
Con COMOBIEN solo tienes que colocar el mantel en tu mesa y nosotros nos encargamos de todo lo demás.