Teletrabajo y Productividad

5 Consejos para mejora la productividad en el teletrabajo

Está demostrado que el Teletrabajo y productividad no están reñidos y pueden ir de la mano de una forma sencilla y ágil.

Tabla de Contenidos

La nueva modalidad de trabajo en casa o teletrabajo ha generado mucha expectativa en el mundo empresarial, esto debido a los cambios forzados por el coronavirus. El panorama parece indicar que se extenderá por mucho más tiempo, así que algunas empresas están evaluando la alternativa de Teletrabajo y Productividad que esta genera para implementarla. A continuación, te indicamos la opinión de expertos en la materia.

¿Es realmente productivo el teletrabajo?

Para determinar si es productivo o no, debes tener claro que algunas empresas no pueden aplicar esta modalidad de trabajo a distancia. En el caso de implementar la medida, sin lugar a dudas será productiva, ya que de lo contrario te mantendrías cerrado en espera de que se termine la cuarentena. Por otro lado, respetando y aplicando de forma clara los objetivos y pautas entre el empleador y trabajador, todo deberá funcionar correctamente, así el personal esté desde casa.

El teletrabajo es la mejor forma de reanudar tus actividades. Debes contactar a todo el personal y determinar un mutuo acuerdo entre las partes, quien tiene la disposición de laborar de esta forma.

Productividad Vs Creatividad

Aunque por una parte se logra activar o reanudar las actividades laborales y así mantener operativa la empresa, se ha visto un tanto difícil lograr transformar o modificar proyectos importantes a través de las reuniones grupales. Muchos trabajadores han manifestado que inspirarse con todo el equipo en modalidad teletrabajo es complicado. Lo que nos hace llegar a pensar que la fuerza creativa se desarrolla mucho mejor cuando se está en interacción física con el resto de los compañeros.

Efectividad del teletrabajo

Muchas son las compañías que garantizan que el teletrabajo es una alternativa eficaz y productiva ante esta nueva realidad. Grandes compañías solo les ha tomado algunas semanas migrar todo el funcionamiento y equipo para implementar el teletrabajo.

Esto ha transformado por completo tanto la cultura como la estructura de las organizaciones, que ahora se están enfocando a la transformación digital. Según los directivos expertos digitalizarse es muy sencillo lo difícil está en transformarse, es decir, cambiar la mentalidad de la organización a este nuevo e innovador cambio.

Teletrabajo y Productividad

 Teletrabajo ahora

Como se ha visto el teletrabajo forma parte de la transformación digital que está ocurriendo en el mundo, lo que ha hecho que se considere que el trabajador pueda realizar sus funciones de una forma distinta a la que está acostumbrado, de igual modo sigue siendo efectivo en la entrega de las tareas. Por otra parte, el teletrabajo ha abierto los ojos a muchos visionarios para crear distintas oportunidades diferentes de negocio, mientras que los clientes se están amoldando a ver el mercado de una forma distinta.

Ventajas del teletrabajo y productividad

  • Mejora el rendimiento general de la organización.
  • Se minimiza la rotación de los empleados, lo que disminuye de forma sustancial los costos que genera buscar nuevos empleados y la formación de estos.
  • La empresa se ahorra los costos de mantenimiento de las oficinas o edificios, que se ve compensada con la inversión en el ámbito digital para llevar a cabo el teletrabajo.
  • El rendimiento, la rotación y mantenimiento, tres aspectos que indican claramente que la mejora de la productividad de las empresas aumenta implementando el teletrabajo.
  • Implementar tecnologías avanzadas para acercar más al personal que trabaja de forma remota fomenta un clima de confianza y permitirá que se fomente el conocimiento.
  • Según estudios realizados en el que se evaluaron dos trabajadores para comparar su nivel de productividad, ambos estaban muy bien capacitados y el que estaba laborando por la modalidad de teletrabajo, ganó la postulación por estar igual de comprometido con la organización.
COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG