Teletrabajo Coronavirus

El Teletrabajo en tiempos de Coronavirus

El teletrabajo ha aumentado considerablemente en tiempos de pandemia. Te dejamos unos tips para no perder tu productividad con esta nueva modalidad laboral.

Tabla de Contenidos

El trabajo a distancia o teletrabajo ha sido una realidad desde la globalización del internet y los medios de comunicación actuales. Sin embargo, este concepto de trabajo desde casa ha dado un giro totalmente radical gracias al coronavirus, haciendo necesario que cada vez más y más empresas se adapten a esta nueva modalidad para así preservar la salud de sus trabajadores.

Tomando en consideración el hecho de que el teletrabajo ha evolucionado por el coronavirus, es prudente mencionar de forma general todo lo que ha significado este hecho y cómo se percibe el trabajo a distancia en la actualidad.

El coronavirus y el teletrabajo actual

Uno de los grandes beneficios de implementar el teletrabajo por el Coronavirus es que se ha llegado a ahorrar hasta un 30% en infraestructuras y mantenimiento de instalaciones. También se ha aumentando la satisfacción de los trabajadores ante su trabajo gracias a la autonomía y flexibilidad que ahora tienen con este.

Esta modalidad también ha supuesto una desventaja considerable para los trabajadores. Ahora es necesario que se trabaje desde la comodidad de casa y nos vemos obligados a no desconectar del trabajo de forma automática al momento de dormir. ¡Ahora se cumplen más horas de trabajo al día aunque no lo parezca!

Adicional a lo antes comentado, se puede agregar el hecho de que trabajar desde casa supone una reestructuración de la rutina diaria, ocasionando que se descuiden varios aspectos tales como la alimentación o la misma higiene, derivando en otros problemas de índole perjudicial para la salud.

Las empresas españolas o aquellas que trabajan en España, son de las que más dificultades han tenido al momento de adaptarse a esta nueva normalidad, pudiendo decir satisfactoriamente que el país va por buen camino en aras del trabajo desde el hogar.

Teletrabajo Coronavirus

Cómo sacarle partido al teletrabajo

Si te ha tocado trabajar desde casa y no te has podido organizar en vista del tremendo cambio que ha supuesto el teletrabajo y el coronavirus, entonces opta por seguir estos consejos.

  1. Usa ropa de calle al momento de trabajar. El hecho de que estés en tu casa no significa que debas pasar todo el día en pijama. Al cambiarte de ropa, inconscientemente le dices a tu cerebro que ya vas a entrar a tu entorno laboral. De esta forma cambias el chip más inmediato capaz de aumentar la productividad.
  2. Planifica tu semana con tiempo. La delimitación de tareas (tanto las del trabajo como el hogar) puede hacerse desde el principio de la semana. De esta forma logras un orden completo de todas las cosas a tu alrededor. ¡Esto ayudará a que seas más productivo en el trabajo!
  3. Olvídate de la hora: Una tarea muy común en la oficina era contar las horas que faltaban para volver a la casa. Ahora, ya que se trabaja desde la casa, este acto puede ser tortuoso y estresante por el simple hecho de no sentir que tienes un lugar para trabajar. Opta por colocarte objetivos a cumplir en el día en tu ámbito laboral, pudiendo tener mucho más control de tus tareas cotidianas.

El teletrabajo por coronavirus no es una tarea que se deba llevar a cabo de forma pesada o deficiente. Una buena dieta alimenticia te ayudará a rendir incluso mejor de lo que ya rendías en la oficina. ¡Para la dieta y la alimentación podemos ayudarte con nuestros menús gourmet a domicilio!

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG

secreto de cerdo marinado en 5 pimientas con boniatos asados

Ración de 450-500 g aprox

Nada mejor que el calor de las 5 pimientas para acompañar esta pieza de abanico, o secreto, llamado así por su particular forma.

Información de alérgenos
  • Secreto: Secreto, salsa de ostra, aceite de oliva, sal y 5 pimientas.
  • Boniatos asados: Boniato, aceite de oliva, sal, ajo en polvo, 5 pimientas, jengibre en polvo y nuez moscada. 
  • Champiñones salteados: Champiñón portobello, aceite de oliva, sal, cebollino y 5 pimientas. 
  • Mayonesa 5 pimientas: Mayonesa, queso crema y salsa black pepper. 

Por 100gr

Valor energético

288 Kcal

Grasas totales

21g

Grasas saturadas

4,8g

Hidratos de carbono

13g

Azúcares

3,3g

Fibra

2,2g

Proteínas

11g

Sal

1,41g