El trabajo a distancia o teletrabajo ha sido una realidad desde la globalización del internet y los medios de comunicación actuales. Sin embargo, este concepto de trabajo desde casa ha dado un giro totalmente radical gracias al coronavirus, haciendo necesario que cada vez más y más empresas se adapten a esta nueva modalidad para así preservar la salud de sus trabajadores.
Tomando en consideración el hecho de que el teletrabajo ha evolucionado por el coronavirus, es prudente mencionar de forma general todo lo que ha significado este hecho y cómo se percibe el trabajo a distancia en la actualidad.
El coronavirus y el teletrabajo actual
Uno de los grandes beneficios de implementar el teletrabajo por el Coronavirus es que se ha llegado a ahorrar hasta un 30% en infraestructuras y mantenimiento de instalaciones. También se ha aumentando la satisfacción de los trabajadores ante su trabajo gracias a la autonomía y flexibilidad que ahora tienen con este.
Esta modalidad también ha supuesto una desventaja considerable para los trabajadores. Ahora es necesario que se trabaje desde la comodidad de casa y nos vemos obligados a no desconectar del trabajo de forma automática al momento de dormir. ¡Ahora se cumplen más horas de trabajo al día aunque no lo parezca!
Adicional a lo antes comentado, se puede agregar el hecho de que trabajar desde casa supone una reestructuración de la rutina diaria, ocasionando que se descuiden varios aspectos tales como la alimentación o la misma higiene, derivando en otros problemas de índole perjudicial para la salud.
Las empresas españolas o aquellas que trabajan en España, son de las que más dificultades han tenido al momento de adaptarse a esta nueva normalidad, pudiendo decir satisfactoriamente que el país va por buen camino en aras del trabajo desde el hogar.
Cómo sacarle partido al teletrabajo
Si te ha tocado trabajar desde casa y no te has podido organizar en vista del tremendo cambio que ha supuesto el teletrabajo y el coronavirus, entonces opta por seguir estos consejos.
- Usa ropa de calle al momento de trabajar. El hecho de que estés en tu casa no significa que debas pasar todo el día en pijama. Al cambiarte de ropa, inconscientemente le dices a tu cerebro que ya vas a entrar a tu entorno laboral. De esta forma cambias el chip más inmediato capaz de aumentar la productividad.
- Planifica tu semana con tiempo. La delimitación de tareas (tanto las del trabajo como el hogar) puede hacerse desde el principio de la semana. De esta forma logras un orden completo de todas las cosas a tu alrededor. ¡Esto ayudará a que seas más productivo en el trabajo!
- Olvídate de la hora: Una tarea muy común en la oficina era contar las horas que faltaban para volver a la casa. Ahora, ya que se trabaja desde la casa, este acto puede ser tortuoso y estresante por el simple hecho de no sentir que tienes un lugar para trabajar. Opta por colocarte objetivos a cumplir en el día en tu ámbito laboral, pudiendo tener mucho más control de tus tareas cotidianas.
El teletrabajo por coronavirus no es una tarea que se deba llevar a cabo de forma pesada o deficiente. Una buena dieta alimenticia te ayudará a rendir incluso mejor de lo que ya rendías en la oficina. ¡Para la dieta y la alimentación podemos ayudarte con nuestros menús gourmet a domicilio!