Teletrabajos y Niños

Cómo teletrabajar con niños en casa

Teletrabajar con niños en casa puede resultar un tarea imposible pero no tiene porqué ser así. Hoy te contamos algunos consejos.

Tabla de Contenidos

Esta nueva realidad a la que todos nos estamos adaptando ha obligado a muchos padres a realizar sus funciones laborales desde casa, lo que implica hacerlo junto a toda la familia. Teletrabajar y niños puede resultar un suplicio pero no tiene porqué ser así. Cabe destacar que este no es el entorno más apropiado por el nivel de concentración que se necesita, es por eso que te ofrecemos una serie de consejos relacionados con el Teletrabajo y los Niños.

La clave para poder teletrabajar con niños en casa es la organización, seguir una rutina y mucha paciencia e imaginación.

Consejos para el Teletrabajo con niños

Inicia desde temprano

Esto implica levantarte mucho antes que los niños, de manera que puedas aprovechar al máximo la tranquilidad del hogar mientras todos duermen. Cabe destacar que no se está sugiriendo desvelarse, solo levantarse antes que los niños para así poder trabajar. Otra oportunidad podrías ser si los niños acostumbran a tomar una siesta durante las tardes, este es otro momento que puedes aprovechar.

Aprovecha los momentos de soledad y silencio para realizar las tareas que requieren más concentración.Cuando tienes niños en casa es indispensable que cuentes con flexibilidad horaria, en un caso extremo puedes recurrir a ayuda externa como las niñeras virtuales o canguros a domicilio.

Crea un ambiente laboral

Ubica dentro de tu hogar un espacio para instalar tu oficina, este debe ser un ambiente agradable donde estés cómodo y puedas conectarte sin distracciones. Además de crear el ambiente ideal para que puedas concentrarte, este espacio le hará saber a tus hijos que mientras papá o mamá se encuentren allí requieren de silencio y así aprenderán a respetar las horas laborales. Es una buena forma de crearle límites.

Involúcralos en el proceso

Establecer los límites mencionados en el paso anterior quizá no sea sencillo en el caso de algunos niños, por eso la mejor forma de hacerlo es explicarles que ahora papá y mamá están trabajando en casa. Una divertida forma de involucrarlos en este nuevo cambio en el hogar es creándole una mini oficina a ellos y que jueguen a trabajar como lo hace mamá o papá.

Colócale un computador de juguete, cuadernos y puedes asignarles tarea, les parecerá novedoso, pues a los niños les gusta imitar a los grandes.

Conciliación y Teletrabajo

Dedícales tiempo

Esto es importante para que los niños se sientan atendidos, y no sólo que papá y mamá están pendientes del trabajo que no se les de la atención que necesitan. El tomarte un break para jugar con ellos los hará sentir importantes, les demostrarás que el trabajo no es más importante que ellos. Además, podrá entender que, si te colabora dejándote trabajar, podrás tener el tiempo suficiente para disfrutar de su compañía. De esta manera no demandará con berrinches tu atención al momento de retomar las tareas laborales.

Actividades solos

No te sientas culpable porque tu niño tenga que pasar un tiempo sin tu atención por el hecho de que estés laborando. Que el niño juegue solo le favorece su autonomía y aprendizaje, y al mismo tiempo tu podrás dedicarle tiempo a tus actividades laborales. En estos ratos el niño puede dibujar, ver una serie de televisión que le guste, o cualquier otra actividad de su agrado.

Organiza la semana para teletrabajar con niños

Además de las tareas profesionales, también se deben cumplir las del cuidado del hogar, pero, para poder cumplirlas con éxito deberás planificar la semana. Puedes asignarles alguna tarea sencilla a los niños, y en tu caso prioriza la cocina que suele ocupar mucho más tiempo. Realiza un menú semanal de las comidas, y en base a eso realiza las compras de la semana, para solo salir en una oportunidad fuera de casa.

Estos consejos de teletrabajo en cuanto a los niños te permitirán dedicarles más tiempo y a la vez tener largos periodos para concentrarte en el trabajo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG