Teletrabajadores

Teletrabajadores ¿Cómo ser un buen teletrabajador?

Teletrabajar no es un proceso sencillo. Hoy, en COMOBIEN, te damos unas pistas para conocer como trabajan mejor los teletrabajadores.

Tabla de Contenidos

Como su nombre lo deja ver, los teletrabajadores son aquellas personas que cuentan con un trabajo que pueden realizar desde casa. Gracias al uso de las nuevas tecnologías de telecomunicación, ahora el trabajo de oficina se puede hacer desde la comodidad del hogar, lo cual conviene mucho en estos tiempos en donde no se puede salir de casa por culpa de la pandemia. Hoy de damos algunos consejos para teletrabajadores.

La palabra teletrabajo proviene de combinar las palabras “trabajo” y “telecomunicaciones” respectivamente, siendo un término que hoy día conlleva muchas cosas más que solo el trabajo a distancia.

Características y consejos para teletrabajadores

La principal característica de un teletrabajador es que cuenta con suficiente independencia como para poder desempeñar su trabajo sin la asistencia directa y constante de un supervisor o un encargado particular, siendo esta la razón por la que se suele teletrabajar en áreas relacionadas con las traducciones, programación, diseño gráfico, desarrollo web, televendedores y demás actividades que se puedan realizar directamente desde una computadora.

Ya que hoy en día es casi indispensable contar con un teletrabajo, muchas personas concuerdan en que una persona que se quiera dedicar a esta modalidad de ganar dinero para sustentarse debe contar con características tales como:

  • Actitud positiva ante los cambios y las innovaciones, lo que también se traduce en una actitud proactiva y de liderazgo.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de los plazos y las tareas asignadas, siendo constante para poder alcanzar las metas que parecen más complicadas.
  • Propiedad de auto-gestionar el tiempo con excelente eficiencia, pudiendo así trabajar y descansar en el mismo lugar sin comprometer con ello el trabajo.
  • Capacidad para autorregularse y de trabajar de forma solitaria e independiente (pese a que trabaje para otra persona).
  • Manejo eficiente de las técnicas de negociación y comunicación actuales, las cuales tendrá que utilizar cuanto tenga que comunicarse con la persona para la cual trabaja.
  • Compromiso directo con el programa de teletrabajo.

Barreras y gastos de los teletrabajadores

Los teletrabajadores actualmente deben correr por su cuenta con una serie de gastos que, por los momentos, recaen en su propia cuenta. Dichos gastos son:

  • Electricidad.
  • Teléfono e internet.
  • Depreciación por las instalaciones y por el mobiliario.
  • Limpieza.
  • Material de oficina (entre lo cual se contabiliza la computadora en muchos casos).

Las barreras del teletrabajador

En cuanto a las barreras que tienen los teletrabajadores, se puede mencionar que estos deben pensar en aspectos tales como:

  • El espacio en donde van a trabajar.
  • Si el equipo que usarán para trabajar es de uso personal o familiar.
  • El no recibir ningún tipo de ayuda por parte de su familia o, por el contrario, el recibir ayuda directa en su trabajo.
  • Cómo se van a tratar las visitas o las llamadas de trabajo dentro del hogar y demás aspectos similares.

Al ser una nueva tendencia que se vio acelerada por la llegada de la pandemia, el teletrabajo está en constante evolución y adaptación, mutando constantemente para poder satisfacer todas las necesidades que posee el teletrabajador.

De hecho, una de las dificultades que enfrenta este nuevo trabajador en la sociedad hace alusión a la alimentación que ahora debe manejar, encontrando problemas para comer saludablemente ya que ahora debe organizar su tiempo de cocina con su tiempo de trabajo. ¡Y todo desde el mismo lugar!

Es por lo antes comentado que se pueden encontrar servicios de menús a domicilio como el que se ofrece justo aquí, en donde los teletrabajadores podrán armar sus propias comidas y recibirlas en la puerta de sus casas con total transparencia y eficiencia. Vale aclarar, que esta comida goza de una estética impecable y un sabor insuperable, siendo lo suficientemente nutritivas como para que, inclusive, puedas bajar de peso en cuarentena.

Con todo esto mencionado, ¿te animas a pedir tu menú gourmet a domicilio para teletrabajadores?

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG