Delivery comida

¿Qué es el servicio de delivery en comida?

Los cambios producidos en la pandemia Covid 19 han generado un aumento de los servicios de delivey en comida sobre todo en el ámbito laboral.

Tabla de Contenidos

Con el aislamiento social, el servicio de delivery en comida se han vuelto parte fundamental de la sociedad. Y en el caso de los teletrabajadores, el recibir comida preparada se ha vuelto cada vez más cotidiano por el poco tiempo que disponen.

Por ello, las medidas de seguridad son vitales para nuestra salud. Ya sea que los alimentos estén refrigerados, o los entreguen calientes, deben mantener ciertos estándares desde que se preparan, hasta la hora de ser entregados en nuestros hogares.

Es por todo esto y más que debes seguir los siguientes consejos para que tucomo cada miembro del hogar o de tu trabajo pueda disfrutar de una deliciosa comida.

Qué hacer antes de realizar el pedido

Pregunte o investigue sobre los estándares de seguridad de la compañía: Es importante que verifiques que la compañía que brinda el servicio garantice una comida y entrega sin riesgo de contaminación cruzada. Sobretodo si compras alimentos para el siguiente tipo de personas:

  • Niños menores de 5 años.
  • Adultos mayores de 65 años.
  • Mujeres embarazadas.
  • Considerar a las personas intolerantes a alimentos que contengan lactosa, gluten o demás componentes.
  • Personas alérgicas al cacahuete, soja, pescado o demás alimentos.
  • Personas con problemas de salud o que estén bajo un tratamiento de medicamentos para combatir ciertas bacterias.

Siempre está muy pendiente de la entrega y coordina correctamente si no te encuentras en el lugar de destino: Esta medida es más importante aún si la comida viene refrigerada. Por lo cual, si no estás en el lugar destinado para la entrega, trata de que alguien pueda recibirla y refrigerarla de inmediato.

Delivery comida

Recomendaciones al recibir la comida preparada

Revisa el estado del material del embalaje: Al momento de recibir la comida, es importante que examinen y encuentren las etiquetas que digan «Mantener congelado»o«Mantener refrigerado». Es importante que se realice esto de inmediato, ya que de eso dependerá el estado de los alimentos para los próximos días.

Refrigera o congela la entrega lo más pronto posible: Si la comida se mantiene en temperaturas diversas por más de 1 o 2 horas, pueden perder frescura y hasta dañarse.

Puedes contar con un termómetro que mida la temperatura de los alimentos al momento de la entrega y verificar que estén dentro de los parámetros. Para posteriormente guardarlos a la temperatura debida.

En caso de que la temperatura no sea la correcta, no comas ninguno de sus alimentos. Más bien, notifica a la compañía de lo sucedido. En ningún caso ingieras los alimentos en este estado aunque tenga buen sabor, olor y aspecto general.

Cómo manipular la comida después de la entrega

El lavarse las manos y tener limpios los utensilios es vital: Cuando llega la hora de comer, después de una mañana o una tarde de trabajo en casa, es importante lavarse las manos por unos 30 segundos con agua y jabón. De igual manera, lava cada uno de los utensilios que utilizarás al manejar la comida.

En caso de que no termines el plato de comida, no esperes más de 2 horas para refrigerar los alimentos sobrantes. Y verifica cuánto tiempo puedes mantener los alimentos refrigerados nuevamente.

Aquí te hemos dado algunos ejemplos de lo que puedes hacer en caso de solicitar comida para varios días o incluso para el momento con un servicio delivery comida.

Claro está, todos estos aspectos del servicio de delivery comida no serán ningún problema si optas por nuestros menús a domicilio que cuentan con la mejor calidad y con las más altas normas de salubridad para que no tengas que preocuparte porque tu comida llegue en malas condiciones. Teniendo variadas opciones que cumplen con los requerimientos más exigentes y exquisitos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG

secreto de cerdo marinado en 5 pimientas con boniatos asados

Ración de 450-500 g aprox

Nada mejor que el calor de las 5 pimientas para acompañar esta pieza de abanico, o secreto, llamado así por su particular forma.

Información de alérgenos
  • Secreto: Secreto, salsa de ostra, aceite de oliva, sal y 5 pimientas.
  • Boniatos asados: Boniato, aceite de oliva, sal, ajo en polvo, 5 pimientas, jengibre en polvo y nuez moscada. 
  • Champiñones salteados: Champiñón portobello, aceite de oliva, sal, cebollino y 5 pimientas. 
  • Mayonesa 5 pimientas: Mayonesa, queso crema y salsa black pepper. 

Por 100gr

Valor energético

288 Kcal

Grasas totales

21g

Grasas saturadas

4,8g

Hidratos de carbono

13g

Azúcares

3,3g

Fibra

2,2g

Proteínas

11g

Sal

1,41g