Las comidas Ready to Heat (comidas listas para calentar) se están haciendo cada vez más populares entre los consumidores. Esto se debe, principalmente hablando, a que esta clase de alimentos solo necesitan un par de minutos en el microondas (o un par de minutos calentándose), para que estén listos, facilitando la gestión de la comida diaria y tiempo en su preparación.
Revolucionario sin duda, esta clase de alimentos llegaron para quedarse y por consiguiente, conviene repasar y recalcar todos esos aspectos que engloban a las comidas listas para calentar.
Pros y Contras de las comidas Ready to heat
El hecho de que las comidas listas para calentar tengan una ventaja espectacular como lo es el optimizar tiempo al cocinar, no implica necesariamente que esta sea la única ventaja que se pueda encontrar en esta clase de alimentos Ready to heat, siendo otros pros bastante destacables los que se enlistan a continuación:
- Las comidas listas para cocinar suelen ser económicas (tanto las que sueles comprar en las tiendas como las que pudieses llegar a preparar en la casa).
- Su sabor suele ser muy bueno y resuelven en un abrir y cerrar de ojos.
- Actualmente hay una gran variedad de comidas listas para calentar y comer, por lo que seguramente encontrarás un plato de esta índole que se amolde a tus más altas exigencias.
- Generalmente las comidas ready to heat suelen ocupar mucho menos espacio y, al estar listas para calentar, puedes llevarlas a donde más la necesites (en la oficina o el hogar, por ejemplo).
No todo son ventajas en el ready to heat
Sin embargo, no todo pueden ser ventajas en cuanto a este tipo de alimentos se refiere, pudiendo encontrar así las siguientes desventajas o contras de las comidas Ready to heat:
- Las comidas listas para calentar no suelen contar con todos los nutrientes propios de los ingredientes que incorporan. Esto puede deberse tanto a los conservantes artificiales que suelen contener estos alimentos (en dado caso de que sean comprados en una tienda) o precisamente por su modo de preparación que solo te permite contar con calor para que esté lista la comida.
- El sabor de la comida lista para calentar puede no ser del agrado de todas las personas, pudiendo tener texturas extrañas que pudiesen llegar a desagradar según sea el caso.
Ya sea para llevar al trabajo o preparar en casa, al final del día, tú eres quien decide si consumir o no los alimentos que estén listos para calentar. Independientemente del caso, es necesario que mantengas una dieta balanceada en todo momento para promover tu buena salud.
Comidas listas para calentar y preparar en casa
Al hablar de alimentos Ready to Heat usualmente se piensa en aquellos productos de tiendas y mercados en donde ya viene todo preparado para calentar y servir. Sin embargo, también conviene invertir un poco de tiempo extra en la cocina y preparar comida para luego calentar. A continuación te recomendamos algunas de las más deliciosas.
1.- Dieta Mediterránea
Dieta milenaria fuera de toda duda y discusión. Esta dieta ha formado parte de varias civilizaciones a lo largo de la historia. Compuesta principalmente por productos frescos y verduras, está considerada como una de las dietas más saludables. Te garantizarán un almuerzo o comida exquisito en muy poco tiempo.
2.- Menús Diet
Menús saludable pensados para mantener dietas equilibradas. Elaborados con productos frescos y saludables, están diseñados para seguir comiendo sano mientras disfrutas de diferentes y novedosos sabores.
3.- Menús Vegano
Menús elaborados a base de productos vegetales y son origen animal. Para contrarrestas el valor proteico de la base animal de la alimentación, estos menús incorporan un fuente equilibrada de proteínas. Garantizan energía y equilibrio alimenticio sin rastro de productos animales.