Comer en la oficina

Comer en la oficina. Todo lo que debes saber

Comer en la oficina de forma sana ayuda a incrementar la productividad de los empleados así como mejorar su salud.

Tabla de Contenidos

La vida en las grandes y pequeñas ciudades es muy ajetreada, siendo extremadamente limitado el tiempo que se tiene para comer y descansar. Por este motivo en particular, muchas personas son las que optan por comer en la oficina, ahorrando tiempo y optimizando su alimentación para tener energía a lo largo del día.

Desgraciadamente, pocas son las personas que llevan una alimentación saludable al comer en la oficina perjudicando con este simple hecho su rutina de trabajo hasta el punto de poder reducir su rendimiento. Por este motivo, conviene conocer la forma acertada de comer en el trabajo, mencionando todo aquello que debes tener en cuenta para realizar esta práctica rutinaria de la mejor manera posible.

Alimentos a evitar al comer en la oficina

Lo primero que se debe mencionar con relación a la alimentación en la oficina es precisamente aquellos alimentos que debes evitar a toda costa. Este grupo de alimentos promueven no solo la obesidad en tu cuerpo, sino también la falta de energía necesaria para desempeñar un trabajo envidiable. Así que, evita a toda costa los siguientes alimentos:

  • Huevo cocido: Este alimento en particular, pese a que tenga un alto contenido de proteínas, no se recomienda para consumo en una oficina o lugar cerrado ya que este desprende un olor desagradable, lo cual puede perjudicar el ambiente laboral de forma irreparable.
  • Palomitas de maíz: Aunque en sí esto no sea una comida de oficina, lo cierto es que mucha gente opta por preparar este alimento y llevarlo a su lugar de trabajo, lo cual puede suponer un aumento de peso si se acompaña con mantequilla o caramelo a la par que pueden llegar a desprender mal olor si se llegan a quemar aunque sea un poco.
  • Brócoli: El brócoli debe consumirse recién hecho, ya que de lo contrario se perderán cierta cantidad de nutrientes de este vegetal por no mencionar que este alimento hiede en demasía, pudiendo dejar en ti un mal olor que te estará persiguiendo el resto del día.
  • Comida rápida: En este punto entran desde las hamburguesas hasta las papas fritas, pizza y cualquier comida rápida que se te pueda ocurrir. Esta clase de alimentos son ricos en grasas y azúcares que te restan energía además de favorecer la aparición del sueño. ¡Algo que se quiere evitar en el lugar de trabajo!
  • Donas: Según especialistas de la Cleveland Clinic, una sola dona puede darte entre 250 y 550 calorías, misma que se convertirá en grasa si no te mueves realmente o si no realizas ningún tipo de actividad física (cosa que obviamente no podrás hacer porque estás trabajando en la oficina).

Que debe de contener tu menú en la oficina?

Sabiendo aquellos alimentos que debes evitar al momento de comer en la oficina, toca mencionar algunos consejos y recomendaciones que te pueden ayudar a tener una alimentación mucho más balanceada y adecuada dentro de tu lugar de trabajo, siendo estos consejos los que se enlistan a continuación:

  1. Siempre ten a la mano frutos secos de forma que puedas “picar” algo dentro de la oficina, que sea saludable y que no te brinde más grasas de las que puedes consumir al día.
  2. Mantén siempre a la mano una botella de agua, de forma que puedas estar totalmente hidratado en toda tu jornada laboral. El agua también puede ayudarte a evitar algunos antojos que surgen en la oficina, por lo que también ayuda a mantener una dieta saludable.
  3. Trata de comer algo ligero cada 3 o 4 horas. Evita pasar hambre y sufrir las bajadas de azúcar que provocan ansiedad y ganas de comer algo que sabes que no deberías ingerir.
  4. Inclínate por los alimentos hechos a la plancha o al vapor. Estos son mucho mas saludables y la mejor opción para llevarse a la oficina. También es recomendable que optes por alimentos al horno, en wok o plancha, siendo estas técnicas saludables para comer en donde sea que estés.
  5. Planifica tus comidas de la oficina con antelación. Utiliza para ello algo de tiempo de tu fin de semana o cualquier momento que tengas libre.
  6. Ten a la mano algo de pan integral. Este un alimento que puedes comer en la oficina y que cuenta con una gran cantidad de fibra. Eso sí, ¡ten cuidado con la cantidad de pan integral que consumes al día!
  7. Come despacio y a tu ritmo. Mastica muy bien la comida para así saciar correctamente el apetito. Ten en cuenta que el hambre tiene una duración de aproximadamente 20 minutos luego de que empiezas a comer.

Las reglas no escritas sobre comer en la oficina

Una vez que sabes qué comer y qué no comer en la oficina, no queda más que mencionar salvo aquellas cosas que deberías considerar siempre al momento de ingerir alimentos en tu puesto de trabajo:

  • Evita consumir los alimentos directamente en tu escritorio. Recientes investigaciones sugieren que comer en el escritorio mientras se realiza otra tarea ocasiona interferencias en el cerebro, evitando que se elimine la sensación de hambre al comer.
  • No lleves alimentos malolientes al área de trabajo, siendo este punto algo que queda entrevisto con los alimentos que no debes comer en la oficina. ¡Nada de coliflor o pescado!
  • Que estés en la oficina no implica que solo debas pedir comida por delivery. Ten en cuenta que pedir comida a tu área de trabajo puede causar interrupciones en el trabajo de otras personas que trabajan en la misma oficina.
  • No olvides la comida en la nevera de la oficina. Un clásico es olvidar restos de comida en la nevera común que se pudren, acumulan mal olor que perjudicará a la comida de los demás trabajadores.

Con todo esto en consideración, la opción más recomendable es que comas solamente en la oficina si es netamente necesario. Aunque pueda parecer algo clásico y rutinario de hacer, lo cierto es que tu escritorio no es un sitio en donde deberías ingerir el alimento que servirá como combustible para el resto del día. ¡Ya sabes a qué atenerte al comer en la oficina!

Recuerda que en COMOBIEN podemos ayudarte con tu menú en la oficina.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG

secreto de cerdo marinado en 5 pimientas con boniatos asados

Ración de 450-500 g aprox

Nada mejor que el calor de las 5 pimientas para acompañar esta pieza de abanico, o secreto, llamado así por su particular forma.

Información de alérgenos
  • Secreto: Secreto, salsa de ostra, aceite de oliva, sal y 5 pimientas.
  • Boniatos asados: Boniato, aceite de oliva, sal, ajo en polvo, 5 pimientas, jengibre en polvo y nuez moscada. 
  • Champiñones salteados: Champiñón portobello, aceite de oliva, sal, cebollino y 5 pimientas. 
  • Mayonesa 5 pimientas: Mayonesa, queso crema y salsa black pepper. 

Por 100gr

Valor energético

288 Kcal

Grasas totales

21g

Grasas saturadas

4,8g

Hidratos de carbono

13g

Azúcares

3,3g

Fibra

2,2g

Proteínas

11g

Sal

1,41g