Menu semanal dieta saludable

Menú semanal y dieta saludable

Disfruta con COMOBIEN de nuestro servicio de menús semanal y dieta saludable de la mano de nuestros chefs. cada día un plato nuevo.

Tabla de Contenidos

Tener una dieta saludable es la mejor forma para estar bien con tu cuerpo. Los malos hábitos alimenticios solo perjudican tu salud a corto y largo plazo. Así que para evitar riesgos de la mala salud, es apropiado tener un menú semanal y dieta saludable.

Si eres un trabajador de jornada completa o media, te resultará muy útil la siguiente información. Te mostraremos unas ideas de menús semanales saludables, y la importancia de cumplirlo, aun si trabajas desde casa.

Planifica la comida de la semana

  • Tener una buena planificación te ahorrará mucho tiempo a la hora de cocinar. Si eres una persona muy ocupada, te conviene tener un menú semanal para una dieta saludable. Una de las mejores cosas que puedes hacer es planificar un menú con la comida que tienes en casa.
  • Toma un lápiz y papel, divide los días de la semana y coloca en cada categoría el menú que se va a consumir. Si notas que te faltan ingredientes, debes ir al mercado y adquirirlos o bien puedes sustituirlos por otros que ya tengas en casa.
  • La planificación evita la improvisación que en muchos casos puede ser dañina para la salud. Cuando no sabes qué cocinar, te inclinas a comer todos los días lo mismo o elegir la comida rápida, cosa que no beneficiará tu salud.
  • Tener listo el menú de la semana te hará sentir organizado, incluso puedes incluir refrigerios o meriendas de frutas que te darán más energía.
  • No te olvides del agua, ya que mantenerte hidratado al trabajar es fundamental.
  • Un buen menú se basa también en la integración de frutas con un alto índice de agua ya que debes consumir la cantidad de líquido correspondiente a cada día.

Lo más atractivo de hacer un menú semanal es que puedes incluir la comida que más te guste.Pues, el equilibrio en cada plato de comida es imprescindible para una dieta saludable. Repasemos algunos de los beneficios de tener un menú semanal bien planificado.

Ventajas de planificar un menú semanal

  • Ahorras tiempo muy valioso que te sirve para dedicárselo a tu trabajo.
  • Sabes con antelación lo que vas a consumir y lo que necesitas para prepararlo.
  • Ahorras dinero ya que aprovechas los ingredientes que tienes y no desperdicias ninguna comida.
  • Nunca harán faltar cosas para cocinar ya que al tener una receta planificada tendrás a la mano los ingredientes necesarios.
  • Las frutas y verduras no se estropearán en tu nevera ya que las consumirás a tiempo.
  • Cuando vayas al supermercado comprarás sólo lo que necesitas.
  • Puedes evitar el consumo de alimentos dañinos.
  • En algunos casos puedes incluir comida rápida o de cocción instantánea, solo para salir del paso si se presenta una emergencia laboral en la que tienes que trabajar más tiempo.
  • Tu vida será más organizada y la comida no será un problema.

Tips para un menú semanal de dieta saludable

Si ya estás decidido a elaborar un menú semanal para una dieta saludable, te conviene tomar en cuenta los siguientes tips o consejos para una buena planificación. Si no quieres repetir los mismos alimentos o no sabes cómo empezar la planificación del menú tome en cuenta lo siguiente:

  • A la hora de organizar tu menú puedes categorizar los días como por ejemplo: el lunes es de verduras, el martes es de pescado, el miércoles es de verduras, el jueves es de carne, el viernes hidratos, el sábados solo carne y el domingo legumbres.
  • Indica el tiempo de preparación en cada categoría y los ingredientes que conlleva.
  • Cuando estés en el supermercado, puedes llevar la lista de menú para saber lo que necesitas tener en la nevera.
  • Muchos de estos platillos se pueden preparar con anterioridad para solo calentar a la hora de comer, en caso de tener que atender mucho trabajo.
  • Tienes la libertad de cambiar el menú semanal incluyendo recetas que te gusten.
  • Los fines de semana puedes elegir la comida en la calle, pero en la semana debes apegarte a tu menú.
COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG