Una de las formas más fáciles de comer saludablemente en casa es haciendo uso de los menús a domicilio. Esta clase de servicio tiene como finalidad el llevar la comida más nutritiva y deliciosa para su consumo diario durante el almuerzo, siendo nosotros los mejores proveedores de menús gourmet a domicilio que encontrarás en España al menos en la actualidad. Comobien te ofrece un menú saludable cada semana.
En vista de que no solo necesitas un almuerzo saludable sino armar toda una dieta saludable semanal para gozar de buena salud y buen humor, vale la pena mencionar en esta ocasión, algunos tips que te llevarán a tener un menú mucho más acorde a tus necesidades y que realmente te funcione.
Pasos para armar tu propio menú saludable
Lo primero es conocer el importe calórico que necesitas consumir a lo largo del día. Para tomar esto en cuenta es necesario considerar: el peso, la edad y la estatura. Con esto en consideración, se pueden seguir los pasos siguientes:
- Compra ingredientes que pertenezcan a cada uno de los principales grupos alimenticios: Desde carnes rojas y blancas hasta alimentos altos en vitaminas y proteínas, pasando por frutas, verduras, legumbres y cereales que te permitirán armar una dieta saludable mucho más saludable en la semana.
- Los alimentos en el plato deben guardar una proporción adecuada: Independientemente del platillo o menú que diseñes, dentro de este debe existir una correcta proporción entre sí, entendiendo que (para un adulto promedio) los carbohidratos deben proporcionar un 55% de las calorías a consumir en el día, mientras que las grasas deben figurar entre un 25 y un 30%. Por su parte, las proteínas deben suponer entre un 12 y 15% constantemente.
- Bebe al menos dos litros de agua: La hidratación es de vital importancia para mantener una dieta saludable semanal, siendo algo que se suele olvidar cuando se está trabajando desde casa. ¡Toma abundante agua!
- Organiza tu menú semanal: Es más recomendado que se tenga un plan de acción semanal para comer, siendo más que prudente que se sigan las siguientes recomendaciones:
- Todos los días se debe consumir al menos una porción de frutas, verduras, lácteos y pan.
- Entre dos y cuatros veces a la semana se deben consumir legumbres, arroz, patatas y pasta.
- Entre tres y cuatro veces a la semana se necesita comer pescados y carnes, siendo más recomendado el consumo de pescado por encima del de la carne.
- Al menos una vez a la semana puedes consumir productos de bollería, repostería, productos fritos y similares.
Recomendaciones de alimentos para armar menús saludables
Si sigues al pie de la letra cada una de estas indicaciones para obtener un menú saludable, no habrá ningún tipo de duda de que estarás en forma y comiendo como deberías. Aunque, sabiendo que realmente es algo complicado prestar la debida atención a los alimentos en estos días (más cuando se trabaja desde casa), entonces no deja de ser una buena idea optar por ordenar menús sanos a domicilio, mismos que te balancean las comidas a ingerir a la semana y que pueden brindarte la excusa que necesitas para comer bien la mayor parte del tiempo.
A estas alturas, lo que queda por agregar es una serie de platos que pueden ser perfectos para empezar a crear tu propio menú saludable desde casa, siendo estos los que siguen:
- Hamburguesa de quinoa y coliflor acompañada de zanahorias tandoori al horno.
- Espaguetis a la falsa carbonara con filetes rusos.
- Crema de cebolla y manzana al curry con lomo de rodaballo a la plancha.
- Bacalao con pisto manchego y aceitunas negras.
Toda esta clase de platos y más son los que podrás encontrar aquí así que, ¿a qué esperas para comer de forma saludable?