Para comer sano cada día mientras trabajas es importante hacerte de un menú completo. Ser organizado en tu menú de comida, te ahorrará mucho tiempo para seguir con tu jornada laboral. Por eso, a continuación, queremos mostrarte unas ideas de menú completo que puedes probar.
Organiza tu Menú Completo para trabajar
Trabajar desde casa puede generarte mucho estrés y más aún si tienes que pensar en la comida que debes preparar. Para hacerte la vida un poco más fácil en este sentido queremos que conozcas ideas de menú completo que puedes preparar rápidamente o solicitar a empresas de comidas por envíos como la nuestra, donde podemos facilitar toda tu semana.
Lo primero que debes hacer es organizar el menú semanal, pensar en lo que puedes desayunar almorzar y cenar con anterioridad te ahorrará mucho tiempo.Tendrás a la mano los ingredientes que necesitas y sabrás el tiempo de cocción y preparación que te llevarán cada uno de los platos.
Con la finalidad de que cuadres perfectamente el menú de tu comida semanal vamos a enseñarte ideas de menú y una breve descripción de su preparación. Verás cómo está bien dotado cada plato de comida y te ayudará a tener un buen hábito alimenticio.
Menú para el desayuno
- Tostadas con jamón: Es un desayuno clásico y contiene la cantidad de hidratos y proteína necesarios para el día. La preparación es de 2 minutos.
- Porridge de avena con plátano: Para este desayuno necesitas un plátano maduro cocido y mezclado con avena. Puedes agregarle leche o una bebida vegetal con un toque de miel.
- Queso con jamón o pavo: Como última idea tenemos un corte de queso y jamón en finas lonjas. Puedes enrollarlas y acompañarla con un jugo de frutas.
Menú para el almuerzo
- Arroz con espinacas y carne picada: Empiezas cocinando un poco de arroz y agregas espinacas en media cocción. En un sartén aparte colocas la carne picada con cebollas y dejas cocer por varios minutos. Tomas el arroz y lo salteasen el sartén de carne hasta mezclarlo muy bien.
- Espaguetis de calabacín y brochetas de pollo: Puedes tomar los espaguetis de calabacín pre cocidos o congelados que venden en supermercados. Luego agregas unas brochetas de polloy añades los ingredientes que más te gusten y cocinas por algunos minutos. Finalmente, sírvelo y degusta este rico platillo.
- Pavo a la plancha con ensalada de lentejas: Empieza realizando la ensalada con tomate, lechuga, lentejas y cebolla,ahora agrega un poquito de limón y reserva en la nevera. Prepara un filete de pavo al horno o a la plancha y trocéalo para incluirlo en la ensalada para comer finalmente.
Menú para las meriendas
- Tomate tostado con jamón: Se prepara como un desayuno pero puede ser usado como una merienda. Corta un tomate por la mitad, coloca un poco de aceite y orégano, y calienta en el microondas por 1 minuto. Luego colocas una lámina de jamón encima y puedes comer.
- Pizzetas de calabacín con pavo: Haz rodajas de calabacín y coloca un chorrito de aceite, con perejil y tomate triturado. Agrega una lonja de pavo y hornea durante cinco minutos. Así estará listo para ser una deliciosa merienda.
Menú para la cena
- Judías verdes revueltas con jamón y emperador a la plancha:Cuece las judías verdes y coloca en un sartén unos cortes de jamón. Ahora agrega huevo y revuélvelo hasta cocer. Integra un filete de emperador a la plancha y añade un poco de limón, finalmente junta todo en un plato y puedes comer.
- Ensalada de brócoli, zanahoria, coliflor y patata cocida:Empieza cociendo cada uno de los ingredientes hasta que estén completamente suaves, pero no demasiado. Córtalos en trozos y sirve en un bol, agrega una pizca de sal y la ensalada estará lista.
- Pimientos revueltos con champiñones y ternera:Toma un pimiento rojo cortado en tiras y un pimiento verde de igual forma. Prepara la ternera a la plancha con tiras de cebolla. Luego será momento de coser todo y añadir los champiñones.