Las 5 ensaladas gourmet completas que te enamorarán

ensaladas gourmet

Tabla de Contenidos

Pocos platos vas a encontrar tan completos, saludables y exquisitos como nuestras ensaladas gourmet en sus múltiples variedades. 

Las ensaladas son relativamente fáciles de preparar en casa y te animamos a hacerlo porque tienen enormes beneficios para la salud, pero si quieres ahorrar tiempo y comer maravillosamente, permítenos que nuestros chefs cocinen para ti.

Hoy queremos sugerirte las 5 ensaladas gourmet más apreciadas por sus diferentes texturas, sabores, color y aroma.

¿Cuál es tu favorita?

Ensalada de garbanzos

Si pensabas que los garbanzos solo valen para hacer cocido… estás en un error.

El garbanzo es una de las legumbres estrella de la humanidad desde hace más de 7.000 años y no solo se usaba como alimento, también con fines medicinales porque tiene un alto contenido en fibra y ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.

Pero, además, contiene el famoso aminoácido triptófano, que afecta de manera positiva al funcionamiento del sistema nervioso humano mejorando la transmisión de señales entre las neuronas. 

La ensalada de garbanzos que te proponemos es la versión clásica con cebolla, pimiento, tomate, huevo, atún y aceitunas negras y aliñada con una vinagreta.

ensaladas gourmet de garbanzos

Sigue los pasos en esta receta y cambia los ingredientes por otros que sean más atractivos según tus gustos.

Ensalada de arroz

Nos hemos acostumbrado a utilizar el arroz como guarnición, como plato principal en paellas o como postre, pero pocas ensaladas son tan refrescantes y nutritivas como la ensalada de arroz.

ensaladas gourmet de arroz

En Asia los beneficios del arroz se conocen a partir de tiempos inmemoriales y podemos decir que es uno de los cereales de mayor consumo en el mundo entero porque es complicado encontrar un alimento más completo y depurativo. En el viejo continente también tienen sus propias recetas de ensaladas gourmet con base de arroz.

¿Sabías que el agua de arroz se utiliza para aliviar la bronquitis y el asma? y que, ¿comer arroz durante la lactancia mejora la calidad de la leche materna?

La receta de nuestra ensalada de arroz lleva: atún, huevo, pimiento, maíz y aceitunas verdes y puedes aliñarlo con aceite o con una mayonesa ligera.

Es un plato que gusta a toda la familia y se prepara muy rápido.

Crea tu propia versión con los ingredientes que te gusten.

Ensalada verde

Corta unas hojas de lechuga, añade unas rodajas de tomate y unas láminas de cebolla, echa un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y ya tienes solucionada la comida.

ensaladas verdes gourmet

Creemos que lo sabemos todo de este plato tan sencillo, pero ¿de dónde viene la ensalada? 

Al parecer fueron los persas y los egipcios los primeros en presentar este plato allá por el año 600 a.C y la palabra “ensalada” parece ser que procede del término latino “herba salata” que usaban los romanos para denominar la forma de consumir las verduras en crudo y una pizca de sal.

No hay plato más refrescante y nutritivo que nuestra ensalada verde con: pepino, lechuga, pimiento, cebolla, espinacas, queso feta y tomates cherry. Puedes darle un toque tropical agregando algún ingrediente cítrico y aliñar con aceite o cualquier otra salsa que te resulte interesante.

¿Has probado a aderezarla con miel y mostaza?

Ensalada de lentejas

Las lentejas son unas de las legumbres más nutritivas que aportan al organismo muchas vitaminas y minerales, a la vez que se absorben fácilmente.

Es una leguminosa cultivada desde la antigüedad y apreciada por los egipcios. ¿Sabías que se han encontrado restos de un pan de lentejas en las tumbas de los faraones? 

No queremos abrumarte con datos, pero la lenteja tiene de todo: tiene vitaminas E, B y PP, caroteno, fósforo, calcio, potasio, cobre, boro, níquel, cromo, yodo, flúor, zinc, manganeso, molibdeno, así como ácidos grasos omega-3 y omega-6. 

Es una bomba saludable que viene bien comer con regularidad y por eso en COMOBIEN hemos querido integrarla en las ensaladas.

Te proponemos una ensalada de lentejas con queso feta, tomates cherry, cebolla morada, ajo, albahaca, aceite de oliva y vinagre balsámico.

Y si quieres ser más gourmet, te invitamos a probar nuestra ensalada de lentejas, kale y calabaza con vinagreta de tomates secos

¡Están deliciosas!

ensaladas gourmet de lentejas kale y calabaza con vinagreta de tomates secos

Ensalada de quinoa

Como sabes, nos encanta la quinoa y la encontrarás en nuestra carta en varios platos porque es uno de los superalimentos con mayor presencia en la gastronomía de los últimos años.

Nuestros antepasados sabían que es uno de los cereales con mayores propiedades nutritivas, Su cultivo es de hace milenios y los incas la llamaban “el grano de oro” ya que era la base principal de su dieta. 

La ensalada gourmet de quinoa lleva trigo, tomate rama, aceite de oliva, cebolla roja, cilantro, sal, cúrcuma. jengibre en polvo y pimienta negra. Le añadimos pollo marinado con limón, aceite, cilantro, canela, pimentón, orégano, comino, tomillo y sésamo. Por último, incorporamos coliflor y boniato asado y aliñamos con una refrescante salsa de yogur griego y hojas de menta.

ensaladas gourmet de quinoa pollo vegetales salteados y salsa de yogur

Es una receta que requiere mayor elaboración por eso te invitamos a que nuestros chefs cuiden de ti sin que tengas que dedicar tiempo a la cocina.

¡Comer ensaladas gourmet es un placer!

Hago mi pedido ahora mismo

Categorías

CONOCE NUESTROS MENÚS

Promovemos la Sostenibilidad

sostenible
Elaboración
sostenible
proximidad
Productos Proximidad
desperdicios
Desperdicios cero
ecológicos
Materiales ecológicos

SÍGUENOS

OPINAN NUESTROS CLIENTES

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

Más Platos y Recetas