ensalada verde

Ensalada Verde. Como Sano y Saludable

No re-inventamos la rueda con nuestra receta de ensalada verde pero queremos que siempre tengas a mano un plato sano y saludable.

Tabla de Contenidos

Estamos hablando de una de las recetas más saludables de todas, además es muy sencilla de preparar. La ensalada verde es un plato clásico que ha estado por años en nuestras mesas al momento de comer, se le han agregado o quitado algunos ingredientes pero su esencia sigue allí: los vegetales y hortalizas.

Es interesante notar que esta ensalada es perfecta para comerla en cualquier momento del día y contiene muchos nutrientes ideales para nuestro cuerpo. Aquí te enseñaremos a preparar una de las ensaladas verdes más clásicas que existen, pero que esto no te engañe, podrás impresionar a tus invitados con este rico y fresco platillo.

Receta de Ensalada Verde

Ingredientes

  • 1 pepino.
  • 1 lata de aceitunas negras.
  • ½ cebolla morada.
  • ½ lechuga fresca.
  • 1 pimiento rojo, verde o amarillo.
  • 1 paquete de espinaca.
  • 1 paquete de tomates cherry.
  • Queso feta.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Antes de comenzar con esta preparación es importante lavar muy bien todos los ingredientes, recalcamos este punto ya que en su mayoría en el proceso de cultivo se les suele rociar químicos para que su preservación sea más larga.
  2. Una vez que tengamos todo muy bien lavado, tomamos un bol profundo en donde se pueda colocar toda nuestra ensalada. Allí vamos a colocar una primera capa de lechugas troceadas (no demasiado pequeñas) junto con los brotes de espinaca.
  3. Cuando ya tengamos este paso listo, pasamos a los tomates y los picamos por la mitad o un tamaño un poco más pequeño según tu preferencia. Después procedes a hacer lo mismo con los demás ingredientes dejando de lado el pimiento que va en julianas pequeñas y el pepino que va en rodajas sin pelar.
  4. El queso feta, lo ideal es cortarlo en trozos pequeños e incorporarlos a la ensalada al igual que las aceitunas negras bien escurridas.
  5. Esta ensalada por lo general se le acompaña con una vinagreta muy sencilla también, para hacerla debes mezclar un poco de aceite con vinagre, pimienta y sal. Lo revuelves muy bien junto con tu ensalada y listo.

Tips para preparar una ensalada verde perfecta

  • Una recomendación importante es que cuando vayas a trocear la lechuga lo hagas directamente con la mano o con un cuchillo plástico para evitar que lalechuga se oxide, este procedimiento también lo puedes hacer con la espinaca.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de lechuga según tu preferencia, lo que debes tener en cuenta es que esté fresca y no tenga arrugas de óxido.
  • En el caso de los tomates cherry, son los mejores para preparar esta ensalada gracias a su color y sabor característico. Como hemos indicado anteriormente los ingredientes de esta ensalada son opcionales por lo que puedes reemplazarlos por los de tu preferencia.
  • La cebolla morada le agrega un sabor más pronunciado a la ensalada por lo que se recomienda usar esta en vez de la cebolla tradicional.
  • Asegúrate que las aceitunas sean sin hueso así la ensalada será mucho más agradable al paladar, y si son muy grandes las puedes picar por la mitad para lograr mayor armonía.
  • En algunos casos a las ensaladas verdes se les agrega un aliño para darle mucho más sabor, pero este punto es opcional.
ensalada verde

Preguntas frecuentes

¿Se puede aderezar con miel?

Claro que sí, los aderezos van según la preferencia de cada persona. Se le puede aderezar con miel y mostaza, con una vinagreta a la naranja entre otros. Puedes darle un toque tropical agregando algún ingrediente cítrico.

¿Con que se puede acompañar esta ensalada verde?

Esta ensalada más bien es el acompañante perfecto para cualquier plato, pero se puede servir con pollo a la plancha, con pescado frito o con costillas de cerdo. Para las personas que están cumpliendo alguna dieta también resulta muy beneficiosa pues pueden consumirla entre comidas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG