Frutas saciantes

Frutas Saciantes ¿Qué son y dónde encontrarlas?

Las frutas saciantes son una gran elección para comer entre horas, nutrir al organismo y no descuidar la dieta durante la jornada de trabajo.

Tabla de Contenidos

Si eres una de las personas que trabajan en casa, seguramente habrás experimentado ansiedad por la comida. Esa sensación se experimenta con más frecuencia de la pensada, por eso hoy queremos mostrarte una buena forma de reducir la ansiedad con frutas saciantes.

Consumir frutas saludables es una de las mejores técnicas para quitar la ansiedad y, más aún, para que nuestro organismo se mantenga saludable. Pero ¿cuáles son las frutas que pueden saciarte por completo? Veamos algunas de ellas.

5 Frutas saciantes para consumir mientras se trabaja

1. Las frambuesas

Mientras trabajas puedes consumir frambuesas en cantidades reguladas. Las frambuesas son ricas en fibra y agua, y están dentro del grupo de frutas de bajas calorías. Si consumes una taza de frambuesas tendrás 5 gramos de azúcar y 84 calorías, ideal para una dieta balanceada que elimina la ansiedad y cuida tu organismo.

2. El plátano

En segundo lugar tenemos el plátano, el cual es conocido por su alto contenido de agua. Es muy saciante y nos ayuda a estar lejos de la nevera y de los dulces,es alto en fibra regulando la hinchazón y la retención de agua o líquido. Si quieres combatir la ansiedad mientras teletrabajas, el plátano es una buena opción.

3. Los arándanos

Los arándanos, son la mejor opción como fruta saciante. Consumirla como fruta fresca es mejor que en mermeladas, sus propiedades se absorben bien y gracias a su contenido de agua y fibra saciarán el hambre o antojos de dulces. Además, los estudios también califican a esta rica fruta como antioxidante.

4. Los dátiles

Las frutas con alto contenido de azúcar y proteínas, son los dátiles. Puedes consumir 3 dátiles con nueces en el transcurso del día,y te sentirás lleno y te librarás de la ansiedad de comer solo hasta la hora adecuada.

5. El aguacate

Por último, describimos al aguacate. Estos son frutas y están repletos de fibra y agua que puede ayudarte a mantener la ansiedad a raya. Además, posee otras vitaminas y minerales que te mantienen saludable y libre de grasa.

Beneficios de consumir frutas saciantes al trabajar en casa

  • Las frutasson la mejor opción para saciarte. No es beneficioso evitar la ansiedad con dulces, más bien, pudieras aumentar de peso rápidamente y dañar tu salud.
  • Puedes variar las frutas saciantes que consumas, tener una amplia opción en frutas y cada semana puedes consumir una diferente.
  • Son accesibles, en cualquier supermercado encontrarás este tipo de frutas saciantes.
  • Si planificas tu menú del día, puedes incluir una de las frutas saciantes para comerla pura como fruta fresca. Evita por completo las mermeladas, jugos elaborados u otras formas en las que se presentan las frutas.

¿Cómo incluir frutas saciantes en mi dieta

Uno de los mayores retos es incluir las frutas en nuestra dieta. Pero cuando eres un teletrabajador, las frutas serán tu mejor aliada.Además, ya hemos mencionado cuáles son las 5 mejores y los beneficios de consumirlas.

Pero ahora es necesario incluirlas en la dieta. En primer lugar, recuerda que las frutas no deben ocupar el lugar de la comida pesada, estas más bien son un extra para comer mientras llega la hora de la próxima comida.

Por lo tanto, compra varias frutas en el mercado y luego pícalas y refrigéralas. Si las colocas en un bol, podrás tomarlas de la nevera a la hora indicada y consumirlas bien refrigeradas en trozos.

Ahora, si no puedes hacer tantas pausas en tu trabajo frente al computador, es posible dejar la fruta en un plato ya lista cerca de tu área de trabajo y así solo la tomarás cuando sientas ansiedad.Si planificas un descanso entre trabajo y trabajo, acerca una fruta saciante y cómela con gusto. Tenerla siempre lista y a la mano, evitará que picotees otro tipo de comida dañina lo que incluye los dulces.

Aunque por supuesto, si tu tiempo es muy limitado, también puedes optar por nuestros menús gourmet donde te incluimos meriendas y postres totalmente saludables que incluyen frutas saciantes que complementarán tu buena alimentación.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG