Si eres una de las personas que trabajan en casa, seguramente habrás experimentado ansiedad por la comida. Esa sensación se experimenta con más frecuencia de la pensada, por eso hoy queremos mostrarte una buena forma de reducir la ansiedad con frutas saciantes.
Consumir frutas saludables es una de las mejores técnicas para quitar la ansiedad y, más aún, para que nuestro organismo se mantenga saludable. Pero ¿cuáles son las frutas que pueden saciarte por completo? Veamos algunas de ellas.
5 Frutas saciantes para consumir mientras se trabaja
1. Las frambuesas
Mientras trabajas puedes consumir frambuesas en cantidades reguladas. Las frambuesas son ricas en fibra y agua, y están dentro del grupo de frutas de bajas calorías. Si consumes una taza de frambuesas tendrás 5 gramos de azúcar y 84 calorías, ideal para una dieta balanceada que elimina la ansiedad y cuida tu organismo.
2. El plátano
En segundo lugar tenemos el plátano, el cual es conocido por su alto contenido de agua. Es muy saciante y nos ayuda a estar lejos de la nevera y de los dulces,es alto en fibra regulando la hinchazón y la retención de agua o líquido. Si quieres combatir la ansiedad mientras teletrabajas, el plátano es una buena opción.
3. Los arándanos
Los arándanos, son la mejor opción como fruta saciante. Consumirla como fruta fresca es mejor que en mermeladas, sus propiedades se absorben bien y gracias a su contenido de agua y fibra saciarán el hambre o antojos de dulces. Además, los estudios también califican a esta rica fruta como antioxidante.
4. Los dátiles
Las frutas con alto contenido de azúcar y proteínas, son los dátiles. Puedes consumir 3 dátiles con nueces en el transcurso del día,y te sentirás lleno y te librarás de la ansiedad de comer solo hasta la hora adecuada.
5. El aguacate
Por último, describimos al aguacate. Estos son frutas y están repletos de fibra y agua que puede ayudarte a mantener la ansiedad a raya. Además, posee otras vitaminas y minerales que te mantienen saludable y libre de grasa.
Beneficios de consumir frutas saciantes al trabajar en casa
- Las frutasson la mejor opción para saciarte. No es beneficioso evitar la ansiedad con dulces, más bien, pudieras aumentar de peso rápidamente y dañar tu salud.
- Puedes variar las frutas saciantes que consumas, tener una amplia opción en frutas y cada semana puedes consumir una diferente.
- Son accesibles, en cualquier supermercado encontrarás este tipo de frutas saciantes.
- Si planificas tu menú del día, puedes incluir una de las frutas saciantes para comerla pura como fruta fresca. Evita por completo las mermeladas, jugos elaborados u otras formas en las que se presentan las frutas.
¿Cómo incluir frutas saciantes en mi dieta
Uno de los mayores retos es incluir las frutas en nuestra dieta. Pero cuando eres un teletrabajador, las frutas serán tu mejor aliada.Además, ya hemos mencionado cuáles son las 5 mejores y los beneficios de consumirlas.
Pero ahora es necesario incluirlas en la dieta. En primer lugar, recuerda que las frutas no deben ocupar el lugar de la comida pesada, estas más bien son un extra para comer mientras llega la hora de la próxima comida.
Por lo tanto, compra varias frutas en el mercado y luego pícalas y refrigéralas. Si las colocas en un bol, podrás tomarlas de la nevera a la hora indicada y consumirlas bien refrigeradas en trozos.
Ahora, si no puedes hacer tantas pausas en tu trabajo frente al computador, es posible dejar la fruta en un plato ya lista cerca de tu área de trabajo y así solo la tomarás cuando sientas ansiedad.Si planificas un descanso entre trabajo y trabajo, acerca una fruta saciante y cómela con gusto. Tenerla siempre lista y a la mano, evitará que picotees otro tipo de comida dañina lo que incluye los dulces.
Aunque por supuesto, si tu tiempo es muy limitado, también puedes optar por nuestros menús gourmet donde te incluimos meriendas y postres totalmente saludables que incluyen frutas saciantes que complementarán tu buena alimentación.