No importa si trabajas desde casa o si tienes que ir a la oficina: es necesario comer sano en el trabajo. De esta forma, podrás incentivar el buen rendimiento dentro de las labores cotidianas a la par que podrás mantener tu energía y buena vibra la mayor parte del día, lo cual se traduce en ser más feliz y estar más a gusto con lo que estás realizando. Comer sano en el trabajo puede traducirse en tener una vida mucho más saludable y agradable!
Por lo antes dicho es que resulta necesario fomentar la buena alimentación en el trabajo, pudiendo hacerlo de la mejor forma posible si sigues los siguientes consejos y recomendaciones.
Claves para comer sano en el trabajo
- No dejes de desayunar todos los días, siendo recomendable que desayunes antes de salir a la oficina o antes de sentarte a trabajar. De esta manera, podrás evitar el tan perjudicial picoteo de comida durante el día y podrás tener fuerza suficiente para emprender tu labor cotidiana.
- Opta por las frutas y los productos naturales para picar entre comidas. Muchas veces uno siente hambre a media mañana o media tarde y cae en el error de ingerir alimentos altos en grasas o poco naturales. Evita esto llevando al trabajo (o teniendo a la mano), fruta de temporada o galletas bajas en azúcares, optando por esto para comersaludablemente.
- Delimita muy bien el área en donde vas a comer. Si estás en la oficina, entonces no comas tus alimentos directamente en tu escritorio sino, por el contrario, ve al comedor. En dado caso de tratarse del trabajo en casa, de igual forma se recomienda ir a la sala o al comedor para comer. ¡Esto le hará saber a tu cuerpo que no puede comer cuando le dé la gana!
- Toma tu tiempo para comer y para hidratarte. Procura que la hora de ingerir alimentos sea una en donde estés calmado y tranquilo, disfrutando así de lo que consumes con la calma necesaria y tomándote todo el tiempo que requieras. De hacerlo así, verás que empezarás a comer solo lo que necesitas sin caer en excesos. ¡Para esto último también ayuda una buena hidratación!
Condiciones a la hora de elegir la comida para el trabajo
- Todas tus comidas en el trabajo deben cumplir con las siguientes características:
- Debe ser una cantidad suficiente para cubrir tu cuota energética del día.
- Al menos, incluir los tres grupos de alimentos los cuales son: alimentos de origen animal, verduras y cereales.
- Elige una comida balanceada y acorde a tu estado de salud, siendo también necesario que sean alimentos variados dentro de cada grupo.
- Debe ser comida que no perjudique tu salud y que mantenga los más altos estándares de higiene.
Si sigues al pie de la letra estas claves para comer sano en el trabajo, podrás ver cómo en poco tiempo te sentirás mejor contigo mismo y con lo que realizas, aumentando la productividad particular y sintiéndote con más fuerza que de costumbre. ¡Tienes que hacer la prueba!
Comer sano en el trabajo con menús a domicilio
Si quieres ahorrarte la molestia de preparar alimentos correctos por tu propia cuenta, entonces lo más recomendable es que optes por los servicios de menús gourmet a domicilio, pudiendo recibir una comida deliciosa y altamente nutritiva tanto en tu casa como en la oficina. Podrás quitarte un peso de encima a la hora de comer y estarás incentivando la buena alimentación al mismo tiempo, todo sin tener que cocinar desde casa.
Comer sano en el trabajo ahora es una realidad plausible con estos menús a domicilio como el que aquí se ofrece, los cuales cambian todas las semanas para darte más variedad a la hora de comer. ¿Qué dices si te animas a probarlos?