Batch cooking

Batch cooking, ¿qué es?

Tabla de Contenidos

Hace unos días te contamos cómo organizar un menú semanal realfooder y ahora profundizamos en otra corriente que está pegando fuerte: batch cooking, ¿qué es? y sobre todo, ¿es tan saludable como parece?

¡Vamos a verlo!

¿En qué consiste el batch cooking?

El propósito del batch cooking no es otro que comer sano al preparar en casa nuestra propia comida y así evitar los alimentos ultraprocesados.

Adiós fast food ¡Hola comida casera!

La fórmula se fundamenta en dos principios: diseñar el menú semanal y cocinar todos los platos de golpe, en un solo día.  En teoría, se minimiza el tiempo que dedicamos a la cocina, además de beneficiar al medioambiente por desperdiciar menos alimentos y ahorrar energía.

¿Seguro?

Batch cooking, ¿por dónde empiezo?

Lo primero, es organizar tu menú semanal, o sea, prever qué platos y en qué orden vas a consumirlos durante los días de la semana. Como el batch cooking fomenta la cultura del aprovechamiento tendrás que planear un menú sabroso y balanceado a nivel nutricional con carne, pescado, cereales, legumbres, pastas, etc.

En segundo lugar, hay que hacer una lista de la compra “perfecta” y cuando decimos perfecta nos referimos a que los despistes se pagan caro.

Imagina que estás cocinando una “Quinoa salteada con ragú de setas y tirabeques” y te faltan las setas…

¡El horror!

Quinoa salteada con ragú de setas y tirabeques

Por último y después de haberte pasado la tarde del domingo cocinando, solo te falta conservar en tuppers herméticos y cruzar los dedos para que todo quepa en la bandeja adecuada de tu frigorífico.

Los peligros del batch cooking

Si has tomado la decisión de cuidar tu alimentación te damos la ENHORABUENA y te animamos a seguir haciéndolo pero, convertirte en batch cooker puede que no sea la mejor opción. 

Verás.

Cocinar platos diferentes, equilibrados, en muy poco tiempo y sin las condiciones higiénicas adecuadas es arriesgado.  Tener que lavar, cortar, triturar verduras, carnes, pescados y mariscos en una misma jornada, aumenta el riesgo microbiológico porque es fácil provocar una contaminación cruzada de los alimentos.

Por muy espaciosa que sea tu cocina, el menaje en los hogares es limitado y aun manteniendo una limpieza extrema es fácil cometer algún error.

Otra gran desventaja de hacer batch cooking es que la creatividad se agota. 

Las primeras jornadas son una novedad, pero con el paso de los meses se hará cuesta arriba diseñar nuevos platos. Eso sin hablar de que puedes provocarte un déficit nutricional al estar comiendo “sota, caballo y rey” todos los meses.

Conclusión

Lo mejor del batch cooking o también llamado meal prep es que se apoya en los principios de la comida casera y eso es perfecto.

menú emplatado para toda la semana

Por otro lado, cocinar es un acto de amor y a muchas personas les relaja meterse en la cocina.

Si no es tu caso y con solo imaginar tu fregadero lleno de cacharros te sale urticaria, pero, por otro lado, no quieres renunciar a comer SANO y NATURAL, ¡no te compliques la vida! 

Si eres GOURMET déjanos cocinar a nosotros y así podrás DISFRUTAR tus tardes de domingo.

¿Ya sabes lo que vas a pedir esta semana?

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG