Menú semanal realfooder. Come rico, sano y ¡sin cocinar!

Tabla de Contenidos

Hay dietas veganas, vegetarianas, flexitarianas, keto, paleo, crudívoras… y ahora además se ha sumado un término que va cogiendo fuerza: Realfooding, ¿te suena? Se trata de alimentarse de forma verdadera o como dicen sus seguidores con “comida real”. Si estás pensando en cómo organizar tu menú semanal realfooder y no sabes ni por dónde empezar, este artículo es perfecto para ti.

¿Quieres ser realfooder?

Seguramente en tu grupo de amigos hay  alguien que no para de hablar de las peculiaridades de su dieta como si fuera lo más de lo más. 

En los últimos años la preocupación por nuestra alimentación forma parte de la filosofía de vida y es difícil que te sirvan un delicioso plato y no subir una foto a tu IG.

Sin embargo, hay dietas que parecen recién inventadas cuando en realidad no lo son. El realfooding no difiere de lo que comíamos en casa de nuestros abuelos cuando no existía la industria de los alimentos ultraprocesados y todo era más “puro”.

Verás.

¿El realfooding es una moda? 

En COMOBIEN pensamos que si así fuera, el realfooding sería una moda saludable, porque España es el segundo país de Europa con más casos de obesidad.

¿Sabías que un 25% de la población española tiene problemas de sobrepeso y mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas que podrían evitarse si mejoramos nuestra alimentación?

Hay que tomárselo en serio.

Adelgazar sin ningún control o someterse a un régimen estricto es mala idea y es agotador. Intentamos comer bien, pero necesitamos fuerza de voluntad y constancia.

Para colmo, caemos en comprar productos engañosos “sanos» que no tienen las vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro organismo cuando alimentarse bien no debería ser tan complicado.

¿Ser realfooder significa pasarte el resto de tu vida comiendo verduras crudas, tubérculos, frutos secos y poco más?

Pues no porque COMER bien no debería ser una tortura.

COMER bien es disfrutar de un plato preparado con esmero, con productos frescos y de temporada y sobre todo que esté SABROSO.

Es interesante adaptar tus menús a cada temporada y en verano es una pena que solo te alimentes de gazpachos teniendo una extensa carta COMOBIEN para combatir el calor.

¿No te resulta sugerente nuestra ensalada de bulgur y lentejas con setas salteadas y pesto

o Salmón teriyaki, ensalada de col y arroz basmati? 

Comida en un plato sobre una mesa

Descripción generada automáticamente

¿Se te hace la boca agua? Normal…

Nuestra filosofía en COMOBIEN es que la alimentación saludable no está reñida con el PLACER.

La guerra contra los alimentos ultraprocesados 

La comida real es lo que se ve a simple vista. Una coliflor, unas lentejas o una mazorca de maíz, por poner un ejemplo, son alimentos que puedes distinguir porque apenas han sido procesados.

Siendo así, ¿un tarro de judías en conserva es realfood? La pregunta tiene trampa.

Los realfooders dicen que un alimento sano no debe contener más de 5 ingredientes. Si compramos un tarro de judías se supone que es un alimento real ya que vemos lo que hay dentro, pero si leemos la etiqueta o la escaneamos con una app tipo “Yuka” puede que nos llevemos una sorpresa desagradable y no sea un producto tan “natural” como parece.

Y es que, por más que queramos estar informados, la fina línea que separa los alimentos ultraprocesados de los procesados no está tan clara.

Si no quieres equivocarte, recurre al sentido común y elige ese producto que veas que ha sido poco procesado o directamente haz tu pedido en COMOBIEN

No te compliques.

¿Has visto nuestro menú semanal?

Cada plato está pensado para una comida o cena completa y puedes elegir 1 o 2 raciones por plato.

El fearmongering o el miedo al miedo

Si no habías escuchado el término “realfood” hasta ahora, no te queremos saturar pero, ¡prepárate!, porque hay otro palabro que tienes que conocer: el fearmongering.

Fear-mongering significa “infundir temor» y se asocia a cada nuevo movimiento social que hunde alguna de sus raíces en “meter miedo” como forma de control o para captar tu atención.

Algunos de los preceptos de los que se autodenominan “comedores sanos” se basan en ideas que podrían considerarse extremistas y de ahí viene que una parte de la ciencia y de los nutricionistas les  acusen de sectarios. 

Algo parecido pasa con los veganos, los dieta paleos, los carnívoros, los crudiveganos, etc. de los que hablábamos antes y es que encontrar el equilibrio puede ser complicado, pero es la clave para una vida larga y longeva.

Nuestras bisabuelas se reirían con este lío de dietas, pero nuestra gastronomía ha dado un salto de gigante en los últimos años y la dieta mediterránea gourmet se va imponiendo en todos los países del primer mundo. 

La industria alimentaria junto con las leyes sanitarias y un control sobre los alimentos estricto ha llevado a la civilización a alcanzar cotas inimaginables y a evitar muchas enfermedades.

Eliminar las bebidas carbonatadas, reducir el consumo de azúcar y otro tipo de indicaciones saludables es lo correcto porque son productos que no aportan nada bueno a nuestro organismo.

Si a nuestra alimentación le sumamos practicar ejercicio y sentirnos en armonía, estaremos muy cerca de haber alcanzado el estado de bienestar

Elegir lo que es bueno para ti es decisión tuya pero, si eres GOURMET nuestro objetivo en COMOBIEN es, ¡facilitarte la vida!

En COMOBIEN, tus platos gourmet son ricos, sanos y, ¡te ahorras cocinar!

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG