teletrabajo como conciliar

Ayudas para conciliar en el teletrabajo

COMOBIEN nació para dar apoyo a trabajadores y teletrabajadores. Hoy te contamos algunas ayudas para conciliar en el teletrabajo.

Tabla de Contenidos

¿Cuántas veces quisimos teletrabajar y era imposible? Fue hasta que nos vimos obligados por la pandemia que empezamos a trabajar desde nuestras casas. Sin embargo, no todo es tan fácil si intentamos equilibrar nuestra vida personal, familiar y laboral si es que las realizamos desde un mismo lugar. Hoy te ofrecemos una serie de consejos y ayudas para conciliar en el teletrabajo.

Por ello, te presentamos algunos consejos que pueden conciliar la vida familiar y laboral mientras teletrabajas.

5 Ayudas para conciliar en el teletrabajo

Fija el tiempo y el espacio de tu trabajo

  • Un primer paso para ser equilibrado durante tu trabajo en casa, es dejar claro a los miembros de la casa y al mismo empleador, cuál es el objetivo y las circunstancias en las que te encuentras. Esto abarca hablar sobre la planificación, el tiempo y el horario que le vas a invertir al trabajo y el tiempo en el que estarás disponible.
  • Si tienes hijos, es imprescindible que hables con cada uno de ellos, y le indiques los motivos por los que no siempre estarás disponible para ellos aunque te encuentres en casa.
  • Por ello, es ideal que establezcas un horario, fijando las horas en las que te dedicarás a trabajar, y determines el espacio de la oficina. En caso de que no dispongas de una habitación exclusiva para la oficina, puedes crear de forma temporal un espacio de trabajo, por ejemplo, en el dormitorio.
  • Así podrás concentrarte y teletrabajar de forma más tranquila. También puedes señalarle algunas normas a los más pequeños de la casa, por ejemplo, si la puerta está cerrada significa que se está trabajando o que si está en la oficina no está disponible.
teletrabajo como conciliar

Establece límites

Puede ser una tentación en la que muchos caen, el creer que trabajar desde casa significa trabajar todo el día, o el estar disponible las 24 horas del día para la empresa.

Como ya hemos mencionado, crea y cumpla un horario. Además, durante el día siempre cuenta con espacios de tiempo para ti o para que estés con tu familia.

Aparta todos los días un tiempo para descansar y para jugar

El trabajar y cuidar de los niños puede ser un trabajo agotador, ya que esta doble carga supone una doble atención. Por ello, toma pausas repentinas o planificadas.

Puedes disponer de unos 30 minutos o una hora en cualquier momento del día en el que no estés ante la presencia de los niños y no tengas nada del teletrabajo. Así, podrás desconectarte totalmente y tener un reconfortante descanso, que te permitirá continuar con el resto de tus labores.

También puedes realizar ejercicios de movimiento y así liberar la tensión que tengas y brindarle mayor atención a la labor que estés realizando, o puedes tomar un break y comerte algo que pueda activarte en el resto de tu día.

Divide el tiempo dedicado a los más pequeños

Si vives con tu pareja y ambos trabajan desde el hogar, pueden dividirse la atención de los hijos mediante turnos. Si tienes bebés muy pequeños, es vital que cada uno se alterne en diferentes espacios de tiempo para que ambos dispongan de un horario de trabajo sin ninguna distracción.

Por ello, es importante la comunicación de la pareja y también con la misma empresa, así no existirán malentendidos y el empleador estará al tanto de su circunscripción.

Aprovecha cada momento

Si tus hijos están entretenidos viendo la televisión, jugando su videojuego favorito o están dormidos, no necesitan de mucha atención, y por ende, podrás trabajar con mayor tranquilidad.

Si tienes hijos que están viendo clases online, puedes asignarles las tareas de los profesores por la mañana y disfrutar de mayor tiempo sin distracciones.

Así que no hay excusas para empezar a tener todo equilibrado, si estás experimentando una nueva faceta de trabajar desde el hogar.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG

secreto de cerdo marinado en 5 pimientas con boniatos asados

Ración de 450-500 g aprox

Nada mejor que el calor de las 5 pimientas para acompañar esta pieza de abanico, o secreto, llamado así por su particular forma.

Información de alérgenos
  • Secreto: Secreto, salsa de ostra, aceite de oliva, sal y 5 pimientas.
  • Boniatos asados: Boniato, aceite de oliva, sal, ajo en polvo, 5 pimientas, jengibre en polvo y nuez moscada. 
  • Champiñones salteados: Champiñón portobello, aceite de oliva, sal, cebollino y 5 pimientas. 
  • Mayonesa 5 pimientas: Mayonesa, queso crema y salsa black pepper. 

Por 100gr

Valor energético

288 Kcal

Grasas totales

21g

Grasas saturadas

4,8g

Hidratos de carbono

13g

Azúcares

3,3g

Fibra

2,2g

Proteínas

11g

Sal

1,41g