Debido a los últimos acontecimiento en el mudo, son cada vez más las personas que se ven atrapados entre su trabajo desde casa y su dieta cotidiana, descuidando esta última en pro de adaptarse de mejor manera a esta nueva forma de trabajar. El diseño y organización de un buen menú para teletrabajadores puede incrementar la salud y productividad de los equipos de trabajo.
Para evitar que tu dieta y, por consiguiente, tu salud personal se deterioren drásticamente, nada mejor que descubrir cómo armar un menú para el teletrabajo que te ayudará a rendir en las labores cotidianas a la par que te mantendrá comiendo saludable y de la mejor forma posible.
El mejor menú para teletrabajadores
El menú alimenticio de los teletrabajadores falla irreparablemente por la falta de organización. Esto es obvio, ya que en el teletrabajo no se tiene, como tal, un área exclusiva para trabajar, mezclando en un solo lugar tanto las responsabilidades de tu vida personal como las responsabilidades de tu vida laboral. ¡Todo se vuelve un caos!
Por lo antes dicho es que se recomienda mantener un horario establecido para las comidas en el teletrabajo, siendo necesario que incluyas comidas saludables como las que bien compone el siguiente menú de una semana para teletrabajadores
Elige un menú diario equilibrado
- Lunes: desayuna unas tostadas con jamón serrano, dejando para media mañana una rebanada de queso fresco con jamón york. Para el almuerzo se recomienda comer arroz con espinaca y carne picada, optando por una merienda alta en nutrientes que incluya pavo y calabacín. Ya para cenar puedes comer ensalada de brócoli con coliflor, zanahorias y patata cocida con lubina plancha.
- Martes: Comienza el segundo día de la dieta para teletrabajadores con gachas de avena con plátano, seguido de tortilla francesa con jamón y espinacas a media mañana. En el almuerzo se recomienda preparar una ensalada de lentejas con pavo a la plancha, teniendo así tostadas de tomate con jamón como merienda. Finalmente, la cena se puede ser en una deliciosa crema de verduras más salmón plancha.
- Miércoles: Las tostadas con queso crema y aguacate serán tu desayuno este día, a media mañana una rebanada de queso fresco con jamón de pavo. Para el almuerzo espaguetis de calabacín más brochetas de pollo y huevo duro con lechuga y atún para la merienda. En la cena, un rico revuelto de pimientos y champiñones más ternera.
- Jueves: Desayuna con un ligero yogurt y deja para la merienda de media mañana unas tostadas con huevo escalfado. De almuerzo gazpacho o salmorejo más una hamburguesa de pollo, merendando mejillones en escabeche con tomate si está en tu posibilidad. En la cena, nada mejor que un revuelto de judías verdes con jamón más emperador a la plancha.
- Viernes: Repite el desayuno del martes o tostadas con queso crema y aguacate para media mañana. En el almuerzo, es recomendable comer pasta integral con carne picada y hummus casero, merendando así un panini de zanahoria con jamón york y un par de burritos para la cena.
Alternativas
Es conveniente disponer siempre de alternativas según tu estado de ánimo o salud. Puedes sustituir cualquiera de los platos para los teletrabajadores anteriormente mencionados con las siguientes comidas según corresponda:
- Pizzetas de calabacín con pavo.
- Tostadas de jamón serrano.
- Taco vegetal con huevo duro.
- Requesón con frutos rojos.
Ten presente que no solo necesitas mantener una dieta balanceada al hacer teletrabajo, sino que también es necesario que cumplas con un horario riguroso de comidas y que te mantengas activo caminando o moviéndote cada par de horas. Eso, combinado con una buena porción de agua a tu lado y una regulación efectiva de los “picoteos” entre comida, te garantizarán un menú para teletrabajar excelente y nutritivo.