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El teletrabajo cambia los hábitos alimenticios del 63% de los españoles

La actual crisis ha provocado dificultadas pero también oportunidades. En el caso del teletrabajo, se abren nuevas formas de alimentación y organización.

Tabla de Contenidos

La crisis sanitaria ha dado lugar a nuevos modelos de trabajo que, a su vez, han provocado cambio en los hábitos alimenticios en teletrabajadores, en concreto en 63,2% de todos los españoles.

Esta es una de las principales conclusiones del informe “Preparados para Telecomer” elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), con el objetivo de analizar cómo afrontan los españoles la hora de la comida en la época del teletrabajo y cómo ha evolucionado en el último año.

Tener buenos hábitos alimenticios en el trabajo requiere de mucho esfuerzo y motivación. La realidad, es que perdemos nuestros hábitos saludables al concentrarnos sólo en el trabajo, y si lo hacemos desde casa puede que tengamos mayores probabilidades para comer de forma correcta. Veamos cómo lograrlo y cómo mantener una dieta saludable al trabajar.

La importancia de un buen hábito alimenticio en el trabajo

El mayor enemigo de las personas es llevar a cabo una mala dieta llena de excesos, por ejemplo: el exceso de dulces, calorías y carbohidratos. Esto puede generar un impulso negativo en la salud, es por eso que la mayoría de las personas que trabajan a tiempo completo pierden el buen hábito alimenticio.

Si quieres corregir eso, es importante que sepas que un buen hábito alimenticio en el trabajo puede mejorar tu salud considerablemente. La rutina puede mejorar con la calidad de alimentación, ya que tendrás más energía y rendirás en tu lugar de trabajo. Para lograrlo toma en cuenta los siguientes tips.

habitos alimenticios en teletrabajadores

5 Tips para conseguir buenos hábitos alimenticios en teletrabajadores

1. Cambia los dulces por frutas

El primer consejo es evitar el exceso de golosinas, cámbialas por frutas naturales para que puedas tener un mejor hábito y resultados en la buena salud. Los estudios demuestran que consumir frutas hace rendir en el trabajo.

2. Haz un menú para la semana

Si la improvisación te trae problemas, pues empieza elaborando un menú para cada día de la semana. Lleva el control de la comida preparando tu propio alimento y consumiendo lo más sano posible.

3. Controla la comida rápida

Puede ser todo un reto no solicitar comida rápida, aunque puede sacarte de un apuro, no debe ser tu primera opción. En cambio, solicita alimentos saludables en restaurantes o expendios de comidas con delivery.

4. No comas apresurado

Al comer debes tomarte el tiempo que sea necesario, cuando trabajas en casa puedes verte tentado a comer en horarios distintos. Pero esto puede ser perjudicial, mantén el mismo horario de oficina y come de forma tranquila dejando a un lado la computadora.

5. Mantente muy hidratado

Por último no debes olvidar la hidratación, si debes mantenerte concentrado, una buena hidratación puede aumentar los índices de concentración y memoria librándote de la fatiga y ansiedad. Tomar 8 vasos de agua diarios es signo de un buenos hábitos alimenticios en teletrabajadores.

Alimentos que no debes olvidar

  • Los carbohidratos: Una buena dieta balanceada está compuesta por carbohidratos, estos no deben consumirse en exceso. Si estás trabajando necesitas llenar un plato de almuerzo con una porción de carbohidratos como por ejemplo arroz, plátano o papa.
  • El líquido: Con esto nos referimos al agua como método de hidratación principal, pero también es posible integrar otro tipo de líquidos como: batidos, jugos naturales y jugos de frutas. Se recomienda tomar 2 litros de agua al día en intervalos regulares, esto ayudará a acelerar el metabolismo y mejorar las condiciones evitando la deshidratación en el trabajo.
  • Las calorías: Para mantener un nivel de calorías correcto en nuestro organismo es importante incluir alimentos con grasas, carbohidratos y proteínas. Todo lo que contenga un valor calórico puede ayudarte a aumentar o disminuir de peso. Pero es importante no excederse en el consumo de calorías mientras se trabaja.
  • Horarios de comida: Los expertos recomiendan 5 comidas al día. En la mañana el desayuno, luego la merienda, el almuerzo y otra merienda a media tarde, para finalizar con la cena. En cada uno de estos pueden consumirse: ensaladas, verduras, jugos naturales, agua, dulces y en poca cantidad o medida, postres o batidos.
  • Variar los alimentos: No olvides siempre variar tu menú, puedes incluir los alimentos que más te gusten y comida asada u horneada. El pollo, atún, carne y queso son alimentos fundamentales que puedes incluir de manera diferente en tu menú diario para trabajar.
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Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
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Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
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13g

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