Pocos platos vas a encontrar tan completos, saludables y exquisitos como nuestras ensaladas gourmet en sus múltiples variedades.
Las ensaladas son relativamente fáciles de preparar en casa y te animamos a hacerlo porque tienen enormes beneficios para la salud, pero si quieres ahorrar tiempo y comer maravillosamente, permítenos que nuestros chefs cocinen para ti.
Hoy queremos sugerirte las 5 ensaladas gourmet más apreciadas por sus diferentes texturas, sabores, color y aroma.
¿Cuál es tu favorita?
Ensalada de garbanzos
Si pensabas que los garbanzos solo valen para hacer cocido… estás en un error.
El garbanzo es una de las legumbres estrella de la humanidad desde hace más de 7.000 años y no solo se usaba como alimento, también con fines medicinales porque tiene un alto contenido en fibra y ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.
Pero, además, contiene el famoso aminoácido triptófano, que afecta de manera positiva al funcionamiento del sistema nervioso humano mejorando la transmisión de señales entre las neuronas.
La ensalada de garbanzos que te proponemos es la versión clásica con cebolla, pimiento, tomate, huevo, atún y aceitunas negras y aliñada con una vinagreta.
Sigue los pasos en esta receta y cambia los ingredientes por otros que sean más atractivos según tus gustos.
Ensalada de arroz
Nos hemos acostumbrado a utilizar el arroz como guarnición, como plato principal en paellas o como postre, pero pocas ensaladas son tan refrescantes y nutritivas como la ensalada de arroz.
En Asia los beneficios del arroz se conocen a partir de tiempos inmemoriales y podemos decir que es uno de los cereales de mayor consumo en el mundo entero porque es complicado encontrar un alimento más completo y depurativo. En el viejo continente también tienen sus propias recetas de ensaladas gourmet con base de arroz.
¿Sabías que el agua de arroz se utiliza para aliviar la bronquitis y el asma? y que, ¿comer arroz durante la lactancia mejora la calidad de la leche materna?
La receta de nuestra ensalada de arroz lleva: atún, huevo, pimiento, maíz y aceitunas verdes y puedes aliñarlo con aceite o con una mayonesa ligera.
Es un plato que gusta a toda la familia y se prepara muy rápido.
Crea tu propia versión con los ingredientes que te gusten.
Ensalada verde
Corta unas hojas de lechuga, añade unas rodajas de tomate y unas láminas de cebolla, echa un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y ya tienes solucionada la comida.
Creemos que lo sabemos todo de este plato tan sencillo, pero ¿de dónde viene la ensalada?
Al parecer fueron los persas y los egipcios los primeros en presentar este plato allá por el año 600 a.C y la palabra “ensalada” parece ser que procede del término latino “herba salata” que usaban los romanos para denominar la forma de consumir las verduras en crudo y una pizca de sal.
No hay plato más refrescante y nutritivo que nuestra ensalada verde con: pepino, lechuga, pimiento, cebolla, espinacas, queso feta y tomates cherry. Puedes darle un toque tropical agregando algún ingrediente cítrico y aliñar con aceite o cualquier otra salsa que te resulte interesante.
¿Has probado a aderezarla con miel y mostaza?
Ensalada de lentejas
Las lentejas son unas de las legumbres más nutritivas que aportan al organismo muchas vitaminas y minerales, a la vez que se absorben fácilmente.
Es una leguminosa cultivada desde la antigüedad y apreciada por los egipcios. ¿Sabías que se han encontrado restos de un pan de lentejas en las tumbas de los faraones?
No queremos abrumarte con datos, pero la lenteja tiene de todo: tiene vitaminas E, B y PP, caroteno, fósforo, calcio, potasio, cobre, boro, níquel, cromo, yodo, flúor, zinc, manganeso, molibdeno, así como ácidos grasos omega-3 y omega-6.
Es una bomba saludable que viene bien comer con regularidad y por eso en COMOBIEN hemos querido integrarla en las ensaladas.
Te proponemos una ensalada de lentejas con queso feta, tomates cherry, cebolla morada, ajo, albahaca, aceite de oliva y vinagre balsámico.
Y si quieres ser más gourmet, te invitamos a probar nuestra ensalada de lentejas, kale y calabaza con vinagreta de tomates secos
¡Están deliciosas!
Ensalada de quinoa
Como sabes, nos encanta la quinoa y la encontrarás en nuestra carta en varios platos porque es uno de los superalimentos con mayor presencia en la gastronomía de los últimos años.
Nuestros antepasados sabían que es uno de los cereales con mayores propiedades nutritivas, Su cultivo es de hace milenios y los incas la llamaban “el grano de oro” ya que era la base principal de su dieta.
La ensalada gourmet de quinoa lleva trigo, tomate rama, aceite de oliva, cebolla roja, cilantro, sal, cúrcuma. jengibre en polvo y pimienta negra. Le añadimos pollo marinado con limón, aceite, cilantro, canela, pimentón, orégano, comino, tomillo y sésamo. Por último, incorporamos coliflor y boniato asado y aliñamos con una refrescante salsa de yogur griego y hojas de menta.
Es una receta que requiere mayor elaboración por eso te invitamos a que nuestros chefs cuiden de ti sin que tengas que dedicar tiempo a la cocina.
¡Comer ensaladas gourmet es un placer!