Con el aislamiento social, el servicio de delivery en comida se han vuelto parte fundamental de la sociedad. Y en el caso de los teletrabajadores, el recibir comida preparada se ha vuelto cada vez más cotidiano por el poco tiempo que disponen.
Por ello, las medidas de seguridad son vitales para nuestra salud. Ya sea que los alimentos estén refrigerados, o los entreguen calientes, deben mantener ciertos estándares desde que se preparan, hasta la hora de ser entregados en nuestros hogares.
Es por todo esto y más que debes seguir los siguientes consejos para que tucomo cada miembro del hogar o de tu trabajo pueda disfrutar de una deliciosa comida.
Qué hacer antes de realizar el pedido
Pregunte o investigue sobre los estándares de seguridad de la compañía: Es importante que verifiques que la compañía que brinda el servicio garantice una comida y entrega sin riesgo de contaminación cruzada. Sobretodo si compras alimentos para el siguiente tipo de personas:
- Niños menores de 5 años.
- Adultos mayores de 65 años.
- Mujeres embarazadas.
- Considerar a las personas intolerantes a alimentos que contengan lactosa, gluten o demás componentes.
- Personas alérgicas al cacahuete, soja, pescado o demás alimentos.
- Personas con problemas de salud o que estén bajo un tratamiento de medicamentos para combatir ciertas bacterias.
Siempre está muy pendiente de la entrega y coordina correctamente si no te encuentras en el lugar de destino: Esta medida es más importante aún si la comida viene refrigerada. Por lo cual, si no estás en el lugar destinado para la entrega, trata de que alguien pueda recibirla y refrigerarla de inmediato.
Recomendaciones al recibir la comida preparada
Revisa el estado del material del embalaje: Al momento de recibir la comida, es importante que examinen y encuentren las etiquetas que digan «Mantener congelado»o«Mantener refrigerado». Es importante que se realice esto de inmediato, ya que de eso dependerá el estado de los alimentos para los próximos días.
Refrigera o congela la entrega lo más pronto posible: Si la comida se mantiene en temperaturas diversas por más de 1 o 2 horas, pueden perder frescura y hasta dañarse.
Puedes contar con un termómetro que mida la temperatura de los alimentos al momento de la entrega y verificar que estén dentro de los parámetros. Para posteriormente guardarlos a la temperatura debida.
En caso de que la temperatura no sea la correcta, no comas ninguno de sus alimentos. Más bien, notifica a la compañía de lo sucedido. En ningún caso ingieras los alimentos en este estado aunque tenga buen sabor, olor y aspecto general.
Cómo manipular la comida después de la entrega
El lavarse las manos y tener limpios los utensilios es vital: Cuando llega la hora de comer, después de una mañana o una tarde de trabajo en casa, es importante lavarse las manos por unos 30 segundos con agua y jabón. De igual manera, lava cada uno de los utensilios que utilizarás al manejar la comida.
En caso de que no termines el plato de comida, no esperes más de 2 horas para refrigerar los alimentos sobrantes. Y verifica cuánto tiempo puedes mantener los alimentos refrigerados nuevamente.
Aquí te hemos dado algunos ejemplos de lo que puedes hacer en caso de solicitar comida para varios días o incluso para el momento con un servicio delivery comida.
Claro está, todos estos aspectos del servicio de delivery comida no serán ningún problema si optas por nuestros menús a domicilio que cuentan con la mejor calidad y con las más altas normas de salubridad para que no tengas que preocuparte porque tu comida llegue en malas condiciones. Teniendo variadas opciones que cumplen con los requerimientos más exigentes y exquisitos.