Si lo que queremos es terminar nuestra velada con un buen broche de oro no te pierdas lo que viene a continuación. Aquí te mostraremos cuáles son algunos de los postres gourmet más aclamados por los comensales y los que no te puedes perder.
Cada uno de estos están elaborados con los mejores ingredientes y gracias a sus sabores y texturas son postres únicos. Quédate y averigua cuáles son algunos de estos y además entérate de algunas recetas para que tú mismo los puedas hacer.
Algunas ideas para Postres Gourmet
Crepes Suzette
- Para la masa: Huevo, leche, mantequilla, azúcar, harina y sal.
- Para el relleno: Azúcar y naranja.
Ingredientes
Preparación. Primero batimos los huevos muy bien en un bol hasta que veamos que toma un color mostaza, luego agregamos poco a poco la leche y los demás ingredientes. Estos debemos integrarlos de forma homogénea y lenta.
Una vez hecho esto se calienta un sartén con un poco de mantequilla. Mientras tanto vamos a colocar en otro sartén el zumo de naranja, la ralladura y el azúcar hasta lograr que se forme un sirope.
Por último, hacemos las crepes, colocando un poco de masa en el sartén y esparciéndola por todo esté logrando que quede una capa muy fina. Una vez que tengamos toda la masa lista enrollamos las crepes en forma de sobre y vertemos sobre ellas el sirope de naranja que será el relleno.
Piña colada con texturas
Ingredientes
- Leche de coco.
- Piña.
- Gelatina en hojas o láminas.
- Azúcar.
- Mantequilla.
- Zumo de piña.
- Nata.
Preparación. Vamos a pelar la piña y luego la cortamos en cuadritos, esto se debe hacer con sumo cuidado a fin de que no quede nada de piel. Ahoraen una sartén con un poco de mantequilla colocaremos estos trozos de piña y dejaremos que se calienten un poco, mientras tanto vamos agregando azúcar para que estas obtengan un tono dorado.
Vas a colocar las hojas de gelatina en agua fría por aproximadamente 10 minutos para que se hidraten. Luego en una olla de agua hervida vas a colocar la gelatina hasta que esté completamente disuelta, una vez listo este proceso la colocas en un bol o molde y la pones en la nevera para que cuaje.
Cuando la gelatina esté lista la cortas en cubos y la sirves en un vaso junto con el zumo de piña y los cubos de piña que habías caramelizado y listo.
Café Frappé de coco
Ingredientes
- Leche de coco.
- Azúcar.
- Café.
- Nata para montar.
- Cacao.
Preparación. Lo primero que harás es hacer un café intenso como lo prepararías en tu cafetera habitualmente y lo dejas enfriar. Luego pondrás a enfriar los vasos en donde servirás el café, preferiblemente colócalos en el congelador para acelerar este paso.
Una vez hecho esto vas a colocar en la cubetera la leche de coco y lo colocarás también en el congelador, tendrás que esperar una cierta cantidad de tiempo para que los cubitos se congelen. Mientras tanto en la batidora coloca el café que hiciste inicialmente junto con el azúcar.
Si ya los cubitos de leche de coco están listos puedes agregarlos a la batidora para triturar hasta que logres obtener una mezcla homogénea. Por último saca los vasos de la nevera y en el fondo coloca una cucharada de leche de coco, luego vierte el resto de la mezcla del café y por último la nata montada y listo, quedará una suculenta bebida.
Tarta milhojas
Ingredientes
- Masa de hojaldre.
- Chocolate blanco.
- Almendras picadas.
- Azúcar glass.
- Nata para montar.
Preparación. Lo primero que harás es trocear el chocolate blanco, luego colocarás la nata en un olla caliente a fuego medio y la irás removiendo frecuentemente hasta que rompa el punto de hervor. Una vez que hagas esto lo remueves del fuego y colocas los trozos de chocolate blanco hasta que estos se derritan por completo.
Divide las láminas de hojaldre y prepara una bandeja con papel parafinado en donde colocarás dichas hojas, y vuelves a colocar papel parafinado. Luego hornearás por unos 20 minutos o hasta que se doren.
Cuando tengas listo esto lo sacas del horno y lo dejas reposar. Por último montarás la torta milhojas comenzando con una capa de hojaldre y luego una de crema, así sucesivamente hasta lograr la altura deseada. Lo puedes servir con una espolvoreada de canela o chocolate blanco.
Por supuesto puedes optar por estas deliciosas recetas para recrearlas en tu hogar, pero si no cuentas con el tiempo suficiente como para realizar unos ricos postres, puedes optar por nuestros servicios a domicilio de menús gourmet, donde a cada comida se le agrega un postre completamente suculento y variado, por sugerencia del chef. ¿Qué dices, te animarás a probarlos?