Como su nombre lo deja ver, los teletrabajadores son aquellas personas que cuentan con un trabajo que pueden realizar desde casa. Gracias al uso de las nuevas tecnologías de telecomunicación, ahora el trabajo de oficina se puede hacer desde la comodidad del hogar, lo cual conviene mucho en estos tiempos en donde no se puede salir de casa por culpa de la pandemia. Hoy de damos algunos consejos para teletrabajadores.
La palabra teletrabajo proviene de combinar las palabras “trabajo” y “telecomunicaciones” respectivamente, siendo un término que hoy día conlleva muchas cosas más que solo el trabajo a distancia.
Características y consejos para teletrabajadores
La principal característica de un teletrabajador es que cuenta con suficiente independencia como para poder desempeñar su trabajo sin la asistencia directa y constante de un supervisor o un encargado particular, siendo esta la razón por la que se suele teletrabajar en áreas relacionadas con las traducciones, programación, diseño gráfico, desarrollo web, televendedores y demás actividades que se puedan realizar directamente desde una computadora.
Ya que hoy en día es casi indispensable contar con un teletrabajo, muchas personas concuerdan en que una persona que se quiera dedicar a esta modalidad de ganar dinero para sustentarse debe contar con características tales como:
- Actitud positiva ante los cambios y las innovaciones, lo que también se traduce en una actitud proactiva y de liderazgo.
- Responsabilidad en el cumplimiento de los plazos y las tareas asignadas, siendo constante para poder alcanzar las metas que parecen más complicadas.
- Propiedad de auto-gestionar el tiempo con excelente eficiencia, pudiendo así trabajar y descansar en el mismo lugar sin comprometer con ello el trabajo.
- Capacidad para autorregularse y de trabajar de forma solitaria e independiente (pese a que trabaje para otra persona).
- Manejo eficiente de las técnicas de negociación y comunicación actuales, las cuales tendrá que utilizar cuanto tenga que comunicarse con la persona para la cual trabaja.
- Compromiso directo con el programa de teletrabajo.
Barreras y gastos de los teletrabajadores
Los teletrabajadores actualmente deben correr por su cuenta con una serie de gastos que, por los momentos, recaen en su propia cuenta. Dichos gastos son:
- Electricidad.
- Teléfono e internet.
- Depreciación por las instalaciones y por el mobiliario.
- Limpieza.
- Material de oficina (entre lo cual se contabiliza la computadora en muchos casos).
Las barreras del teletrabajador
En cuanto a las barreras que tienen los teletrabajadores, se puede mencionar que estos deben pensar en aspectos tales como:
- El espacio en donde van a trabajar.
- Si el equipo que usarán para trabajar es de uso personal o familiar.
- El no recibir ningún tipo de ayuda por parte de su familia o, por el contrario, el recibir ayuda directa en su trabajo.
- Cómo se van a tratar las visitas o las llamadas de trabajo dentro del hogar y demás aspectos similares.
Al ser una nueva tendencia que se vio acelerada por la llegada de la pandemia, el teletrabajo está en constante evolución y adaptación, mutando constantemente para poder satisfacer todas las necesidades que posee el teletrabajador.
De hecho, una de las dificultades que enfrenta este nuevo trabajador en la sociedad hace alusión a la alimentación que ahora debe manejar, encontrando problemas para comer saludablemente ya que ahora debe organizar su tiempo de cocina con su tiempo de trabajo. ¡Y todo desde el mismo lugar!
Es por lo antes comentado que se pueden encontrar servicios de menús a domicilio como el que se ofrece justo aquí, en donde los teletrabajadores podrán armar sus propias comidas y recibirlas en la puerta de sus casas con total transparencia y eficiencia. Vale aclarar, que esta comida goza de una estética impecable y un sabor insuperable, siendo lo suficientemente nutritivas como para que, inclusive, puedas bajar de peso en cuarentena.
Con todo esto mencionado, ¿te animas a pedir tu menú gourmet a domicilio para teletrabajadores?