El teletrabajo en España ha ido en aumento con la nueva normalidad producida por la pandemia. Ahora, cerca de la mitad de la población trabajadora de España, labora a tiempo parcial o completo desde sus casas con trabajos a distancia, lo cual ha supuesto un cambio drástico de paradigmas y formas de vivir que se pueden palpar de forma rápida con ver las interacciones sociales de la actualidad.
Es por lo antes mencionado que vale la pena recabar todo el espectro del teletrabajo para España, dejando en evidencia qué tanto ha afectado el mismo a los ciudadanos españoles y qué es lo que se perfila para un futuro no muy lejano.
Contexto actual del teletrabajo en España
Para el año 2019, cerca del 4.8% de la población española desempeñaba trabajos a distancia, siendo un cambio abrupto a su año siguiente en donde poco más del 80% de las empresas, tuvieron que acomodar sus labores al teletrabajo, siendo el principal objetivo de esto que no se resienta tanto la situación ocasionada por la pandemia.
Este hecho antes expuesto del trabajo a distancia en España ha traído consigo diversos problemas tales como:
- La falta de regulación del trabajo, ocasionando que los trabajadores desempeñen más horas no remuneradas en su oficio desde casa o que sencillamente no se les pague igual que antaño.
- Inversión de nuevo equipo informático y tecnológico tanto por parte de las empresas como por parte de los mismos trabajadores.
- Inversión en la formación informática por parte de los mismos trabajadores.
Legislación es España
Aunque el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha puesto a disposición de muchas personas una Guía para la actuación en el ámbito laboral con relación al virus, ciertamente han sido muchas empresas las que han visto dificultades ante esta nueva normalidad, dejando en muy mala posición a sus trabajadores.
No obstante, pese a todo lo ya comentado, España ha sabido salir adelante en cuestión del trabajo remoto, siendo prueba de ello la implementación más común de lo que se conoce como “Smart Working” (trabajo inteligente). Esta filosofía que cada vez más empresas están tomando, se centra en ofrecer autonomía y flexibilidad a los trabajadores a distancia, siendo lo más importante el llegar al fin póstumo que desea la empresa con ese proyecto en cuestión.
Gracias a esta clase de propuestas, se ha visto mejorada la productividad en un número considerable de empresas, encontrando así que hay trabajadores que aseguran ser más productivos precisamente por trabajar desde sus casas.
Por todo esto y más es que se puede tener un panorama mucho más agradable en cuanto al teletrabajo en España se refiere. Si bien es cierto que todavía falta una gran regulación en cuanto a esta nueva forma de trabajar se refiere, ya se están poniendo manos a la obra para lograr que esto funcione y que perjudique a la menor cantidad de la población española.
La mejor forma de hacer el teletrabajo en España más agradable
En vista de que el trabajo a distancia en España es una realidad que cada vez se irá acrecentando, es indispensable contar con formas o maneras de cambiar nuestra rutina diaria en pro de una vida mucho más saludable y feliz, siendo una forma de lograrlo el hacer uso de los menús Gourmet a domicilio.
Con este servicio de comida que llega a las puertas de tu casa o a la oficina, no tendrás que preocuparte por cocinar ni preparar alimentos saludables y nutritivos. Simplemente recibirás, diariamente, un platillo que encierra tus gustos más particulares y que es nutritivo y delicioso, optimizando tu tiempo de trabajo y brindándote la mejor comida durante toda la semana. ¡Solo tendrás que emplatar y comer!
No dejes que el trabajo online de España malogre tu vida y dale un giro de tuerca a toda esta situación de la mejor manera posible. ¿Qué te parece?