La nueva normalidad que se vive actualmente por la pandemia ha traído consigo cambios impresionantes en aras de la alimentación. Ahora, es necesario reformular todo cuanto a las comidas se refiere en pro de no perjudicar el trabajo desde casa, haciendo que nos alimentemos de forma errada, que nos fastidiemos de la comida de todos los días o que simplemente no se quiera comer. Teletrabajo y comidas no tienen porqué estar reñidos.
Es por lo antes comentado que conviene repasar algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu alimentación al trabajar a distancia, incluyendo la mención de la mejor alternativa que posees actualmente para librarte de los problemas de las comidas diarias: ¡contrata un servicio de menús listo para el trabajo!
Consejos para comer bien en el Teletrabajo
El trabajo a distancia requiere un cambio de paradigmas radical en cuanto a las rutinas cotidianas se refiere, razón por la cual resulta necesario cambiar de forma certera la manera de hacer las cosas (en este caso, la forma de preparar los alimentos).
1.- Elaboración de un menú semanal
Con esto en consideración, resulta una excelente idea que organices lo que vas a comer durante la semana al principio de la misma, armando al menos 10 platos para el menú en el trabajo que te podrán servir de sustento sin tener que dejar la casa. ¡Una idea bastante útil sin duda!
Por supuesto, para poder hacer esto es necesario que adquieras de una sola vez todos los ingredientes necesarios para preparar varios platillos.
2.- Mantén una buena hidratación
Es lógico suponer que el teletrabajo requiera que estés sentado la mayor parte del día, lo cual promueve la acumulación de líquidos dentro del cuerpo y la obtención de más grasa y masa muscular. Siendo así, resulta indispensable mantener una buena hidratación para una correcta circulación de los líquidos en tu organismo, además de promover el hambre y el tener que moverse del sitio de trabajo al menos durante breves minutos.
3.- Platos sencillos y saludables
Por último pero no menos importante, se recomienda optar por preparar platos que combinen la sencillez con lo saludable, de forma de que no te tome mucho tiempo prepararlos en casa para poder ingerirlos sin problemas al Teletrabajar. Puedes tomar como ejemplo uno de los mejores menús teletrabajo que bien se mencionan a continuación:
- Desayuno con lácteos, cereales y frutas de temporada, siendo recomendado también jugo natural hecho en casa para promover la buena salud.
- Raciones de verduras y hortalizas para el almuerzo o la comida más fuerte del día. La idea de esto es consumir alta cantidad de fibra y antioxidantes que te mantendrán con buena disposición para trabajar desde casa.
- Apuesta de forma precisa por las ensaladas, siendo de las más recomendadas y fáciles de hacer la ensalada de garbanzos que se puede refrigerar y almacenar por al menos una semana para que puedas comerla cuando gustes.
En la variedad está el gusto
La clave está en la variedad de los alimentos para consumir en el teletrabajo y las comidas, pudiendo optar por recetas sencillas y nutritivas para que no tengas que perjudicar el trabajo desde casa.
En dado caso de que sencillamente te cueste organizarte, entonces la mejor alternativa es que optes por pedir un menú gourmet a domicilio como el que se ofrece justo aquí, el cual te hace llegar a tu hogar los platillos más nutritivos y deliciosos que te ayudarán a mejorar la productividad en el trabajo desde el hogar.
Con este menú a domicilio para teletrabajo, podrás quitarte un peso de encima en cuanto a la preparación de comidas se refiere. Además, ¡no dejarás de comer bien en todo momento! ¿Qué te parece si lo intentas y no dejas que esta nueva normalidad afecte negativamente tu vida cotidiana?