Selección_888

¿Qué es la dieta mediterránea?

¿Cómo una dieta ha conseguido mantenerse en el tiempo durante tantos años?

Tabla de Contenidos

Para conseguir un estilo de vida saludable la dieta mediterránea es ideal y más aún si debes trabajar durante largas horas. La comida forma parte de las cosas fundamentales para nuestro organismo. Pero, si quieres saber porque la comida mediterránea es recomendable,te detallamos todo al respecto.

Beneficios de la dieta mediterránea

Uno de los estilos de vida más saludables es seguir la dieta mediterránea, se caracteriza principalmente por el consumo de productos de tipo vegetal como: legumbres, verduras, frutas y alimentos a base de cereales como el pan, vinagre y aceite de oliva.

Esta dieta se origina desde países mediterráneos como Italia y España, numerosos estudios han demostrado los múltiples beneficios que tiene este estilo de alimentación para la salud. Puede prevenir enfermedades como la diabetes y de tipo cardiovasculares.

Es muy recomendada para personas que trabajan desde casa como teletrabajadores, ya que les ayuda a mantener una buena dieta libre de grasas y de comida rápida perjudicial. Por lo que para crear un buen hábito alimenticio al trabajar, es necesario conocer el menú de la dieta mediterráneacomo lo describiremos a continuación.

Menú mediterráneo

La dieta mediterránea es un patrón alimentario que se complementa con la práctica de ejercicio físico y el clima de los países colindantes con el mar Mediterráneo, y que tiene múltiples beneficios para la salud.

Platos principales

  • Salmón a la plancha.
  • Calzone de verduras.
  • Risotto de Cebada con tomate asado.
  • Pasta con espinacas.
  • Estofado toscano.
  • Mero con salsa de tomate y aceitunas.

Guarniciones y ensaladas

  • Ensalada de remolacha y nueces.
  • Col rizada braseada.
  • Ensalada de frijoles a la vinagreta balsámica.
  • Alcachofas a la romana.
  • Crostinis de tomates frescos.

Postres

  • Peras escalfadas.
  • Manzanas horneadas con almendras y cerezas.
  • Bayas marinadas en vinagre.
  • Biscotti de damasco y almendras.

3 Ventajas de consumir una dieta mediterránea

  1. Larga vida: Los estudios demuestran que mantener un buen hábito alimenticio, o seguir una dieta mediterránea, aumenta las posibilidades de vida. Puede alargar por unos años la calidad de nuestro organismo, y se considera una buena opción para alimentar a personas mayores para que tengan un envejecimiento saludable.
  2. Proteger el corazón: Una de las mayores ventajas para un buen de estilo de vida es que contribuye significativamente al sistema cardioprotector.
  3. Ingredientes esenciales: Disminuye el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca gracias a los alimentos integrados en la dieta como lo son los frutos secos y aceite de oliva que disminuyen los niveles de colesterol. Las fuentes de aceites en los alimentos de esta dieta son ricamente saludables.

Efectos de la dieta mediterránea

Una mejor calidad de vida

Tener una costumbre saludable puede proteger todo nuestro organismo. Al trabajar durante largas horas puede darse por sentado la buena alimentación. Pero la realidad, es que alimentarnos bien mientras se trabaja puede favorecer a una mejor calidad de vida.

Prevención del sobrepeso y obesidad

Uno de los mayores atractivos de este tipo de dieta es que no engordan, más bien previenen fácilmente problemas de sobrepeso y obesidad.Con la dieta mediterránea puedes conseguir un bajo peso ya que se basa en el consumo de frutos secos y aceites.

Mejora y regula el tránsito intestinal

Si presenta problemas de tránsito intestinal te será recomendable cambiar tu dieta por una mediterránea. Los ingredientes como las verduras, frutos secos, ensaladas y aceite de oliva son la mejor forma para aportar fibra a tu organismo.

Es principalmente adecuado para quienes trabajan por períodos largos de tiempo, tener un sistema digestivo que funcione bien beneficiando a todo el organismo. Así que puedes elaborar una dieta mediterránea por tu propia cuenta o contar con nuestra ayuda y tener un menú semanal mediterraneo por demás excelente.

Como habrás notado la dieta mediterránea es una buena opción para quienes trabajan en casa. Lo más atractivo es que es un menú accesible y fácil de cocinar,ya que utiliza alimentos frescos y locales para que la dieta sea la más adecuada.

No pongas en riesgo tu vida al consumir excesivamente comida rápida y mucho menos el consumo de golosinas y comida procesada. Si logras llevar a cabo una dieta mediterránea lograrás trabajar con más energía y cuidarás eficazmente tu salud.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG