Al hablar de bimi, hablamos de una verdura con superpoderes que llegó al mercado para quedarse. Esta planta también conocida como broccolini en algunas partes del mundo, nace al cruzar naturalmente 2 plantas crucíferas, como lo son el conocido brócoli con la col china.
Algunos de nuestros platos con BIMI
En estos tiempos de cuarentena y trabajo desde casa, el bimi puede llegar a ser un aliado en cada uno de tus platos. Para disfrutar de forma deliciosa de este alimento lleno de vitaminas y nutrientes, te presentamos 2 recetas que podrás hacer desde casa.
2 ideas para recetas
Bimi a la parrilla con salmón ahumado y salsa de mostaza y miel
Ingredientes del bimi para 4 comensales
- 200 gramos de bimi.
- 8 Lonjas de salmón ahumado.
- Sal al gusto.
- Pipas de calabaza al gusto.
- Semillas al gusto de sésamo, negras y blancas.
- Cantidad necesaria de aceite de oliva.
Ingredientes para la elaboración de la salsa
- 1 Cucharada de miel.
- 40 gramos de mostaza Dijon.
- 2 Cucharadas de aceite de oliva.
- 1 Cucharada pequeña de ajo en polvo.
- 1 Pequeña pizca de sal.
Modo de preparación:
Primeramente, debes lavar y dejar escurrir el bimi, para posteriormente cortar la base del tallo. Utiliza una parrilla caliente y coloca un poco de aceite de oliva para hacer el bimi entero, o puedes cortarlo en trozos, si lo prefieres. Mientras lo cocinas, agrégale una pizca de sal y remueve constantemente el bimi para una cocción homogénea.
Toma las lonjas de salmón y córtalas en las diferentes porciones que se repartirán en los platos. Además, no olvides tostar las semillas de calabaza y de sésamo en un sartén sin nada de aceite.
Posteriormente, prepara el aderezo. Para ello, utiliza un bol para agregar la miel, la mostaza, el ajo, la sal y el aceite y procede a mezclar entre sí cada uno de los ingredientes hasta emulsionar. En el proceso tendrás que probar la salsa para determinar el punto de sal. También puedes agregar una pizca de pimienta si lo deseas.
Finalmente, sirve a tu gusto tanto el bimi, el salmón, las semillas y el aderezo en el plato de los diferentes comensales.
Garbanzos con bimi junto a leche de coco
Ingrediente para cuatro comensales
- 200 gramos de bimi.
- 600 gramos de garbanzos ya cocidos.
- Sal al gusto.
- 1 Cucharadita de semillas de sésamo negro.
- Cantidad necesaria de aceite de sésamo.
- 600 ml de leche de coco con bajo porcentaje de grasas.
- 4 Ramitas de cilantro fresco.
- 40 gramos de jengibre fresco.
- 1 Cucharada pequeña de especias baharat.
- 10 Tallos de cebollino fresco.
Modo de preparación
Lo primero es colocar la leche de coco en una olla, en caso de no encontrar leche de coco baja en grasa, puedes agregarle agua o caldo de verduras y mantener los 600 ml. A la olla con la leche de coco, le agregas el jengibre pelado y rallado, el cilantro picado, las especias y finalmente la sal al gusto.
Remueve todo en la olla con una cuchara preferiblemente de madera y esperas que llegue a la ebullición para posteriormente agregar los garbanzos cocidos y totalmente escurridos a fuego medio.
Después de 5 minutos, podrás agregar el bimi que estará lavado y picado en pedazos, incluyendo las puntas y los tallos si lo deseas. Finalmente, cuando esté el bimi limpio y escurrido, puedes agregarlo a la olla y dejarlo cocer por unos 3 o 5 minutos. El sabor y el punto perfecto de sal lo debes estar probando constantemente.
Al momento de servir, puedes espolvorear las semillas de sésamo y aderezar con un hilo de aceite de sésamo sobre este delicioso platillo.
Así que ahora tienes dos maneras más de preparar este delicioso ingrediente, pero si no tienes tiempo de realizar ricas recetas como estas, te podemos ayudar con eso, con nuestros menús de servicio a domicilio en España, en donde utilizamos ingredientes tan poco comunes y sofisticados como el propio bimi.