Comer entre horas es una de las costumbres alimentarias más comunes en la sociedad. Siendo un hábito que siempre ha tenido mala fama debido al aumento de peso que puede provocar. Pero ¿existe el picoteo que no engorda?
Sin embargo, no todos los alimentos para picar llegan a ser perjudiciales en nuestra talla. Por ello, te presentamos 5 alternativas para que puedas picar durante el día o durante tu jornada de trabajo en casa y disfrutes de un delicioso alimento.
5 Opciones de picoteo que no engorda para el teletrabajo
Pan integral y aguacate
Aunque los hidratos de carbono no son generalmente recomendados dentro de las dietas más comunes, no se debe olvidar que estos macronutrientes son necesarios para un óptimo funcionamiento del cuerpo.
Si durante el desayuno o en la comida no has comido pan o has comido poco, unas rebanadas entre comidas no tendrán problema. Incluso, se ha determinado mediante estudios, que el distribuir porciones de carbohidratos a lo largo del día contribuye al control del peso.
Un acompañante ideal de estas rebanadas de pan integral, es el aguacate, siendo un relleno nutritivo y saludable que lo podrás utilizar en crema o de forma natural sin ningún aditivo.
Ensalada de frutas
Si buscas disfrutar de una dieta saludable y sobretodo estar con las energíasal máximo para seguir con el teletrabajo, la fruta es indispensable. Cada tipo brinda una gama de propiedades que ayudarán a recuperar energías y sobretodo, aliviarán el hambre.
Lo ideal es optar por una ensalada de frutas, teniendo en mente que mientras más colorido sea el plato, mayores serán los beneficios. Ya que por lo general, se asocian los colores de las frutas con las propiedades y beneficios que brindan.
Finalmente, las frutas serán una buena alternativa para esos momentos de ansiedad típicos del trabajo en casa, además de proveerte gran ayuda para la prevención de enfermedades.
Yogurt griego con fresas, moras o frambuesas
Al hablar del yogurt, hablamos de un alimento con abundantes proteínas, calcio y sales minerales. Siendo perfecto y recomendable para cualquier tipo de consumidor, incluso la mayoría de los intolerantes a la lactosa.
La común Flora microbiana permitirá la creación de enzimas que brindará una óptima digestión. Por ello, es uno de los alimentos para picotear más famosos y saludables del mundo, ideal para comer algo a media mañana o a media tarde, frente la computadora.
Si acompañas el yogurt con bayas como las fresas, arándanos o moras, completarás tu ingesta saludable con un alimento delicioso y lleno de antioxidantes.
Las palomitas de maíz
Son pocos los alimentos que logran saciar el hambre tan eficazmente y bajo en calorías como las palomitas de maíz. Un aperitivo que podrás disfrutar sin mucha elaboración, en cualquier momento del día.
Sin embargo, debes estar atento en elegir las palomitas que no sean azucaradas o con alto grado de aceite o de sal. Por ello, antes de comprar un paquete para microondas, es recomendable que compres los granos y las hagas de forma casera, en un sartén con una pequeña cantidad de aceite de oliva.
Té verde
Las propiedades y beneficios que ofrece una taza de té verde son incalculables, siendo una infusión saludable y fácil de preparar.
Algunos estudios demuestran cómo el consumo del té verde entre horas, ayuda a controlar el peso y los niveles de glucosa en la sangre, incluso, muchos estudios también indican que ayuda a la reducción del colesterol. Por ello, es una opción que aliviará el hambre y brindará un sinfín de beneficios a la salud.
Así que teniendo en cuenta estas opciones, si quieres picotear cuando estás trabajando pero no quieres perjudicar tu salud puedes optar por nuestro servicio de comida a domicilio, donde nos encargamos incluso de los antojos, o las meriendas sin salirse de un buen programa alimenticio. ¿Qué esperas para probar todas las opciones que tenemos para ti? ¿Picoteo que no engorda o menús gourmet?