Además del claro impacto que producen los envases plásticos al ambiente, el comer de tuppers puede convertirse en una tarea aburrida y en cierto grado desagradable. Únete a la tendencia !No Más Tuppers! de COMOBIEN
Muchas personas pasan gran parte del domingo cocinando toda la comida de la semana para posteriormente guardarla en la nevera o congelador. Como resultado, en ningún almuerzo disfrutarán de alimentos frescos y jugosos.
Y ahora, que estamos trabajando desde casa, existen algunas alternativas para que te olvides de los tuppers de una vez por todas. Pero antes, te presentamos las grandes razones por las que debes dejar de utilizar los envases plásticos.
5 Razones para no comer en tuppers
- El sabor no es el mismo: La comida nunca será la misma si se recalienta, aunque existen algunos platos que son más deliciosos al día siguiente, no pasaremos todas las semanas entre lentejas y fabada.
- Andar con las manos ocupadas: Si terminas de teletrabajar y estás de vuelta en la empresa, cargar con el envase todo el día puede ser una tarea estresante. Teniendo siempre el riesgo de que se abra dentro de tu bolso y cree un desastre.
- Toda la logística: Tendrías que contar con un armario completo lleno de tuppers de todos los tamaños, para líquidos, de cierre hermético, etc. Ocupando un importante espacio en la casa.
- El tiempo que se invierte: Ya sea que el domingo hagas la comida de toda la semana o día tras día cocines la comida del día siguiente, se necesita invertir valioso tiempo después de un largo día de trabajo para lavar los envases y cocinar nuevamente.
- El impacto medio ambiental: En el año 2013, el mundo alcanzó una producción total de plástico de 300 millones de toneladas. Algunos estudios indican comoel océano Pacífico y el océano Atlántico cuentan con una especie de continentes formados por plástico y más plástico acumulado.
Si cambiamos este aspecto de nuestro estilo de vida, nos beneficiamos nosotros y al planeta.
Entonces… ¿Qué alternativas tenemos?
Plataformas como esta, en la que nuestros chefs crean cada semana un delicioso menú, y ponemos a tu disposición una fresca, saludable y elaborada comida pueden ser una excelente solución.
Cada uno de los materiales que utilizamos para empacar el producto son ecológicos y biodegradables, junto a una elaboración sostenible. De esta forma, disfrutarás fácilmente de un producto que es amigable con el planeta y te ahorrará el tiempo y esfuerzo que necesitas durante estas jornadas de teletrabajo.
Descubre los menús gourmet de COMOBIEN y di adiós a los tuppers
Si buscas otras alternativas de materiales, puedes probar con las siguientes:
- Tarros y recipientes de cristal: Este es un material económico, reutilizable y de gran durabilidad. Siendo una excelente opción para alimentos líquidos y sólidos.
- Bolsas de almuerzo reutilizables: Si estás acostumbrado a utilizar bolsas de plástico para guardar tus sándwiches o demás alimentos, las bolsas de plástico reutilizables son la mejor alternativa, pudiendo guardar cualquier alimento y posteriormente lavar la bolsa con facilidad.
- Botellas de acero inoxidable o cristal:Las botellas de plástico siempre se irán degradando al paso del tiempo, teniendo que cambiar nuestro recipiente constantemente. En cambio, botellas de acero o cristal serán perfectas para almacenar nuestras bebidas por muchos años.
- Recipientes de acero inoxidable: Es una alternativa más duradera y resistente que las de plástico y más ligera que los recipientes de cristal. Existe una gran variedad de tipos de envases de acero como los herméticos o los térmicos.
Así que como ya mencionamos antes, tenemos las mejores maneras de entregar tu comida, que incluso son amigables con el medio ambiente, evitando que sufras incomodidades o comas algo que no esté con la mejor temperatura. ¿Qué esperas para probar estas novedosas opciones que tenemos para ti?