El miso de salmón es una de las recetas más deliciosas que se puede crear con salmón, además sólo te llevará muy poco de tiempo prepararla. Es ideal para compartirla con tu familia y amigos pues se adapta a todos los paladares, siendo una receta que a todos les encantará.
Está cargado de sabores orientales y mediterráneos lo que hace que sea la combinación perfecta. La clave de este plato es sazonar muy bien el pescado a fin de que absorba todas las propiedades y sabores del miso y de los demás ingredientes. Te mostraremos todo lo que debes saber para cocinar un miso de salmón como todo un profesional.
Receta de Salmón con miso
Ingredientes
- 2 filetes de salmón sin piel y totalmente limpio.
- Cucharadita de sake.
- 1 cucharaón de pasta de miso.
- 1 cucharada de azúcar glass
- Cucharadita de salsa de soya.
- 1 cucharada de mirin.
- 2 a 3 gotitas de aceite de sésamo.
Preparación
- Para comenzar debes mezclar todo los ingredientes asegurándote de que el miso se disuelva completamente. Luego en otro recipiente se colocan los filetes de salmón y se vierte esta mezcla logrando que impregne totalmente el pescado.
- Una vez hecho esto y asegurándote de que esté totalmente cubierto se cubre el recipiente con papel film para que todos los nutrientes queden allí, esto también ayudará a que el pescado absorba mejor todos los sabores. Luego se mete en la nevera por una media hora para que se marine completamente.
- Mientras dejamos el salmón reposando, podemos ir haciendo el arroz o una sopa miso para acompañar al salmón. Después que se haya cumplido el tiempo de marinar el salmón lo sacamos del refrigerador y retiramos el papel film. Lo cambiamos por papel aluminio para poder meterlo en el horno y que así pueda lograr una mejor resistencia.
- Lo debes hornear por unos 10 a 15 minutos dependiendo del fuego. Luego que se haya completado este paso puedes sellar los vegetales en la parrilla para añadirlos como guarnición, estos pueden ser tomates, pimientos y cebolla. Cuando hayas terminado estos pasos lo puedes servir junto con arroz y los vegetales a la parrilla.
Tips para preparar un Miso de Salmón perfecto
- Asegúrate de cumplir muy bien con los tiempos tanto de cocción como de maceramiento ya que así lograrás un plato perfecto y con todos los sabores característicos.
- Al momento de hornear te recomendamos retirar los vegetales que hayas añadido previamente ya que estos pueden soltar líquidos y hacer que el pescado pierda su textura.
- Puedes chorrearle un poco de limón al momento de macerar para que agarre más sabor y acentúe lo que ya tiene y los propios componentes del salmón.
- El miso se debe preparar de la manera correcta puesto que es uno de los ingredientes principales de este plato, el más recomendable para este tipo de recetas es el miso rojo que es más salado.
- Aunque en Tokio el miso se acostumbra a comer oscuro y espeso, específicamente para esta receta es mejor hacer un miso ligero, término medio que pueda cubrir perfectamente todo el salmón.
- No uses demasiadas especias o vegetales pues con esto solo lograrás que se pierda el sabor original del plato, recuerda que aveces menos es más y en este caso es una receta súper sencilla pero nutritiva que a todos les encantará.
Preguntas frecuentes
¿Debo precalentar el horno antes de cocinar el salmón?
Lo más recomendable es que sí, así la cocción será mucho más rápida y evitarás que la carne del salmón presente una textura gomosa. Normalmente esto sucede cuando se deja con mucho líquido o se saca antes de cocción. Es por eso que anteriormente te recomendamos sacar los vegetales de la marinada.
¿Qué se le puede agregar para decorar el plato?
Tienes muchas opciones, una de estas es decorarlo con un poco de cilantro o también con semillas de ajonjolí.