El término emplatar, al menos en esta ocasión, se usa para hacer referencia a aquellas comidas que se sirven en un plato cualquiera. Así pues, al mencionar los menús para emplatar se hace referencia a aquellos menús a domicilio diseñados para que puedas colocarlos en un plato de tu casa sin problemas y así poder disfrutar de una comida de forma similar a como si estuvieras comiendo en un restaurante.
Demás está decir en estos momentos que los menús que encontrarás aquí están perfectamente diseñados para emplatarlos en tu casa, pudiendo tener una comida de restaurante muy bien servida y sin necesidad de comprometer tu teletrabajo o trabajo a distancia. Por esta razón, vale la pena mencionar algunos consejos y recomendaciones para emplatar tus menús gourmet a domicilio que podrán brindarte una experiencia culinaria diferente sin la necesidad de salir de tu hogar.
Consejos y recomendaciones para emplatar menús a domicilio
1.- Emplatar desde el centro para afuera: El tipo de emplatado más común para cualquier clase de alimento es el que consiste en empezar a servir desde el centro del plato, desplazando hacia las afueras del mismo todos los alimentos que se vayan a ingerir. Esta forma de emplatar es de las más comunes y tradicionales que se pueden realizar si se quiere mantener una presentación decente en la comida. ¡De las más recomendadas si es que no quieres ponerte muy creativo en el tema de emplatar menús a domicilio!
2.- De lo más grande a lo más pequeño: Si la mayor parte de los alimentos son secos y de diversos tamaños, entonces puedes tener la opción de ordenarlos desde el más pequeño hasta el más grande, pudiendo jugar con la geometría del plato de la forma que más te agrade para hacer que sea un plato a domicilio más elegante y propio de tu casa.
Una buena forma de hacer mejor uso de esta manera de emplatar un menú Gourmet a domicilio es haciendo uso de objetos comestibles decorativos.
3.- Emplatar de forma simétrica: Está científicamente comprobado que los objetos simétricos transmiten una perpetua sensación de equilibrio y balance, relajando de mejor manera a la persona que lo está observando. Dicho principio lo puedes aplicar en el menú ordenado hasta tu casa sin ningún problema si es que quieres sentirte mucho más enfocado en tus quehaceres cotidianos.
La importancia del emplatado
Emplatar de forma simétrica también es de las formas más comunes para servir los alimentos en un plato, pudiendo inclinarte a hacerlo tanto de forma horizontal como de forma vertical según lo prefieras.
4.- Distribuye los alimentos en círculos para mayor impacto: La composición circular evoca siempre el lado más dinámico en las personas, pudiendo llevar este concepto al plato que vas a servir distribuyendo los alimentos en forma de círculo (de ser posible por supuesto). Esta clase de distribución y presentación para los menús a domicilio resulta ser de las más elegantes y a la que suelen recurrir los más conocedores del tema para un mayor impacto en sus comidas.
5.- No emplatar los alimentos: Por último y sonando muy en contra de lo antes comentado, tienes la opción de no emplatar los alimentos que ya de por sí llegan a ti empaquetados de la mejor forma posible (al menos en nuestro caso). Así que, ante la posibilidad de una cena o una comida diferente, ¿qué mejor que servirlo e ingerirlo de la misma forma en que te fue entregado?
Al final del día, lo que importa es que puedas comer las comidas más deliciosas desde la comodidad de tu casa y sin la necesidad de tener que prepararla, siendo esto precisamente lo que te ofrecemos con nuestros menús gourmet para teletrabajadores. Dicho esto, ¿qué esperas para comer saludable y deliciosamente?