menu vegano

Menú vegano. Confecciona el tuyo propio

¿Sabías que en COMOBIEN disponemos de una línea de elaboración para veganos? Echa un ojo a nuestra carta y descubre nuestro menú vegano.

Tabla de Contenidos

Si llevas varios meses laborando como teletrabajador, habrás notado que los hábitos alimenticios se ven afectados. Muchos han aumentado de peso desde que empezaron a trabajar en casa. Pero, con la finalidad de que tengas una dieta más saludable y ahorres tiempo en esta época de pandemia, queremos ofrecerte una información interesante sobre tu menú vegano con lo que puedes cocinar y los beneficios de comer saludable.

¿Qué son las proteínas vegetales?

En primer lugar hay que saber lo que son las proteínas vegetales ya que estas son la base de un menú vegano. Cuando hablamos de una proteína vegetal, nos referimos a todo lo que no sea de origen animal.

Proviene específicamente del mundo vegetal y entre ellas podemos encontrar todas las verduras y legumbres. La combinación de un buen alimento con proteínas y vegetales puede favorecer tu organismo.

Además, al trabajar en casa podrás preparar tu menú vegano fácil y rápido. No te tomará mucho tiempo y podrás cuidar de ti y los tuyos mientras trabajas. ¿Cómo hacerlo? Veamos:

¿Cómo elaborar un menú vegano?

Para hacer un menú vegano es importante conocer el tipo de alimento que se debe integrar en la dieta. Uno de ellos son los alimentos: vegetales, legumbres y otrosopcionales, como el huevo, lácteos y frutos secos.

Al elaborar un plato vegano, el plato debe estar lleno con alimentos suficientes para aportar fibra equilibrada en la dieta. Por ejemplo:

  • Empieza el día consumiendo cereales o pan integral.
  • Luego consume una merienda de frutas naturales.
  • En el almuerzo puedes realizar un plato de arroz con vegetales.
  • Y en la cena, consume algo más ligero como un pan integral o una ensalada de vegetales.

Como verás,un plato nutrido en el menú vegano está lleno de verduras, vegetales y frutas. También se pueden integrar proteínas solamente limitando el alimento o de carne roja o procesada.

Más importante aún es el consumo del líquido, consumir frutas con alto contenido de agua es beneficioso. Tomar los ocho vasos de agua te ayudará a mantener una buena actividad física y a no deshidratarse.

Beneficios del menú vegano

  • Adquirir el hábito de consumir un menú vegano te ayuda a mantenerte en tu peso ideal.
  • Son recetas fáciles y sencillas para cocinar cuando trabajas en casa.
  • La comida es apta para toda la familia.
  • Es una dieta muy equilibrada y recomendada por muchos especialistas.
  • No es un menú pobre, más bien se trata de una dieta nutricional muy equilibrada.
  • Puede incluirse proteína animal cuando es sustituida por la de origen vegetal.
  • Existen muchas recetas para cocinar un menú semanal completo.
  • Los nutrientes necesarios para el organismo los tienes también en el menú vegano.

Recetas fáciles de menú vegano

Batido de agua de uva

 Para esta receta solo necesitas 2 tazas de uva verde, 1 taza de arándanos, 1 taza de miel y 3 tazas de agua.

Luego sólo debes licuar todas las frutas junto al azúcar y agregar poco a poco el agua. Ten cuidado de que no desborde en la licuadora. Finalmente, cuela el batido y sírvelo en un vaso con hielo. Es una excelente forma de mantenerte hidratado y saludable.

Calabaza rostizada con miel y cebada

En esta receta se necesita: cebada, caldo de verduras, una cebolla fileteada, calabaza en rebanadas, aceite de oliva, miel y mantequilla.

Empezamos cocinando la cebada en el caldo de verduras por al menos 30 minutos, luego sofreímos la cebolla en el aceite y agregamos la cebada sazonando a tu gusto. La calabaza en rebanadas colócala en una bandeja con papel encerado y agrega miel y mantequilla llevándola al horno. Luego de 20 minutos sácala y sírvela junto a la cebada.

¡Qué fácil! Si estás trabajando en casa, cocina rápido y sencillo con las recetas de menú vegano. Te alimentarás bien y mantendrás un hábito alimenticio, por supuesto, si no tienes el tiempo suficiente para realizar esta clase de menú puedes optar por nuestros menús saludables donde nos adaptamos a todas las exigencias, realizando la comida más saludable según tus requerimientos, como por ejemplo la comida vegana ¿Qué esperas?

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG