Si llevas varios meses laborando como teletrabajador, habrás notado que los hábitos alimenticios se ven afectados. Muchos han aumentado de peso desde que empezaron a trabajar en casa. Pero, con la finalidad de que tengas una dieta más saludable y ahorres tiempo en esta época de pandemia, queremos ofrecerte una información interesante sobre tu menú vegano con lo que puedes cocinar y los beneficios de comer saludable.
¿Qué son las proteínas vegetales?
En primer lugar hay que saber lo que son las proteínas vegetales ya que estas son la base de un menú vegano. Cuando hablamos de una proteína vegetal, nos referimos a todo lo que no sea de origen animal.
Proviene específicamente del mundo vegetal y entre ellas podemos encontrar todas las verduras y legumbres. La combinación de un buen alimento con proteínas y vegetales puede favorecer tu organismo.
Además, al trabajar en casa podrás preparar tu menú vegano fácil y rápido. No te tomará mucho tiempo y podrás cuidar de ti y los tuyos mientras trabajas. ¿Cómo hacerlo? Veamos:
¿Cómo elaborar un menú vegano?
Para hacer un menú vegano es importante conocer el tipo de alimento que se debe integrar en la dieta. Uno de ellos son los alimentos: vegetales, legumbres y otrosopcionales, como el huevo, lácteos y frutos secos.
Al elaborar un plato vegano, el plato debe estar lleno con alimentos suficientes para aportar fibra equilibrada en la dieta. Por ejemplo:
- Empieza el día consumiendo cereales o pan integral.
- Luego consume una merienda de frutas naturales.
- En el almuerzo puedes realizar un plato de arroz con vegetales.
- Y en la cena, consume algo más ligero como un pan integral o una ensalada de vegetales.
Como verás,un plato nutrido en el menú vegano está lleno de verduras, vegetales y frutas. También se pueden integrar proteínas solamente limitando el alimento o de carne roja o procesada.
Más importante aún es el consumo del líquido, consumir frutas con alto contenido de agua es beneficioso. Tomar los ocho vasos de agua te ayudará a mantener una buena actividad física y a no deshidratarse.
Beneficios del menú vegano
- Adquirir el hábito de consumir un menú vegano te ayuda a mantenerte en tu peso ideal.
- Son recetas fáciles y sencillas para cocinar cuando trabajas en casa.
- La comida es apta para toda la familia.
- Es una dieta muy equilibrada y recomendada por muchos especialistas.
- No es un menú pobre, más bien se trata de una dieta nutricional muy equilibrada.
- Puede incluirse proteína animal cuando es sustituida por la de origen vegetal.
- Existen muchas recetas para cocinar un menú semanal completo.
- Los nutrientes necesarios para el organismo los tienes también en el menú vegano.
Recetas fáciles de menú vegano
Batido de agua de uva
Para esta receta solo necesitas 2 tazas de uva verde, 1 taza de arándanos, 1 taza de miel y 3 tazas de agua.
Luego sólo debes licuar todas las frutas junto al azúcar y agregar poco a poco el agua. Ten cuidado de que no desborde en la licuadora. Finalmente, cuela el batido y sírvelo en un vaso con hielo. Es una excelente forma de mantenerte hidratado y saludable.
Calabaza rostizada con miel y cebada
En esta receta se necesita: cebada, caldo de verduras, una cebolla fileteada, calabaza en rebanadas, aceite de oliva, miel y mantequilla.
Empezamos cocinando la cebada en el caldo de verduras por al menos 30 minutos, luego sofreímos la cebolla en el aceite y agregamos la cebada sazonando a tu gusto. La calabaza en rebanadas colócala en una bandeja con papel encerado y agrega miel y mantequilla llevándola al horno. Luego de 20 minutos sácala y sírvela junto a la cebada.
¡Qué fácil! Si estás trabajando en casa, cocina rápido y sencillo con las recetas de menú vegano. Te alimentarás bien y mantendrás un hábito alimenticio, por supuesto, si no tienes el tiempo suficiente para realizar esta clase de menú puedes optar por nuestros menús saludables donde nos adaptamos a todas las exigencias, realizando la comida más saludable según tus requerimientos, como por ejemplo la comida vegana ¿Qué esperas?