Desde la presencia de la cuarentena, cada vez más empresas han comenzado a funcionar con empleados trabajando a distancia. COMOBIEN nace como un servicio especial de menú semanal a domicilio indicado para teletrabajadores.
Como resultado, muchos de los teletrabajadores han tenido la necesidad de crear sus propios menús semanales para disfrutar de una alimentación balanceada que les permita ser productivos durante el trabajo.
Sin embargo, si piensas pedir comida a domicilio, es importante que conozcas un modelo de qué comidas y cenas comprar. Por ello, te presentamos un variado menú semanal, además de una guía de cómo y qué escoger cada semana.
¿Qué debemos incluir en nuestro menú semanal?
- Los carbohidratos: El pan, las harinas, patatas, arroz y pasta deben estar presentes en el transcurso de la semana. Siendo recomendadas las versiones integrales de los hidratos de carbono que los dispongan.
- Carnes blancas, pescados, legumbres, huevos y frutos secos: Al hablar de carnes blancas nos referimos a la carne del conejo, pavo y pollo, los cuales también forman parte del grupo de proteínas que deben estar presentes en 3 raciones al día, alternándose entre sí.
Puede que un día sea carne y al siguiente sea pescado, en cambio los huevos se recomienda comerlos a diario, al igual que los frutos secos como el cacahuete, almendra, nueces o avellanas.
- Lácteos: Como la leche, yogurt y queso, que se recomiendan ingerir por lo menos 2 veces al día, sobretodo si contamos con lácteos bajos en grasa o semidesnatados. Aunque para niños sí es importante que la leche sea entera, debido a la edad y la necesidad de cada uno de los nutrientes y propiedades.
- Frutas y verduras: Es vital la presenciapor lo menos 3 veces al día de frutas o verduras para una dieta balanceada. Las frutas son ideales para ingerir después de la comida o durante el desayuno.
- Carnes rojas, embutidos y alimentos procesados: Estos son alimentos de los cuales no debemos abusar, ya que cuentan con un alto grado de colesterol y grasas. Podrás incluirlos 1 o 2 ocasiones durante la semana.
- Mantequillas, snack y dulces:Es recomendable comerlo en ocasiones específicas para variar el menú, sin embargo, lo mejor es que no sean varias veces por semana.
- Aceite de oliva: Nunca debe faltar el delicioso toque de aceite de oliva en nuestros platillos favoritos. Con 2 cucharadas al día serán suficientes para que el aceite de oliva brinde sus propiedades nutritivas.
Menú semanal
Teniendo en cuenta cada una de las recomendaciones que hemos mencionado anteriormente, puedes pedir a domicilio comidas a partir de este modelo de menú semanal saludable:
Lunes:
- Comida: Garbanzos con espinacas.
- Cena: Pollo al chilindrón con ensalada verde.
Martes:
- Comida: Paella.
- Cena: Tortillas de patatas con pimientos escalibados.
Miércoles:
- Comida: Salmón con salsa de miel y mostaza junto a judías verdes.
- Cena: Ensalada de lentejas con espinacas, nueces, huevo cocido, zanahorias y cebolla.
Jueves:
- Comida: Salteado de brócoli y huevos estrellados con patatas.
- Cena: Pollo a la plancha con calabacín.
Viernes:
- Comida:Lentejas estofadas con zanahoria y patatas.
- Cena: Arroz a la cubana con huevo frito.
Sábado:
- Comida: Macarrones a la boloñesa.
- Cena: Dorada al horno con patatas.
Domingo:
- Comida: Garbanzos con espinacas.
- Cena: Wok de fideos de arroz con verduras y salmón.
Algunos platos de menús semanales COMOBIEN
Semanalmente, nuestros chefs elaboran diferentes menús con platos distintos. Revisa nuestra carta y sección de pedidos para conocer el menú de la semana actual.
Teniendo esta pequeña y variada recomendación de alimentos y sugerencias, puedes optar por nuestro servicio de menús a domicilio donde tendrás la seguridad de encontrar comidas que varían semanalmente y que tendrán todos los nutrientes necesarios para una buena ingesta alimenticia.
Si no quieres complicaciones, ahorrar tiempo y dinero en la elaboración de tu menú semanal, cuenta con COMOBIEN y revisa nuestra carta