Las ensaladas son la respuesta fácil para todo el que le encante comer saludable, las mismas pueden usarse como una entrada, una tapa o hasta un plato fuerte dependiendo de cómo la comamos o como la realicemos. Una de estas ensaladas que realmente resulta en una respuesta eficaz para nuestra alimentación es la ensalada de berros, que combina lo mejor del sabor y la sencillez en la realización. Si quieres aprender cómo prepararla tenemos todos los detalles de la mejor ensalada de berros.
¿En qué consiste la receta de la Ensalada de berros?
Esta receta vegetariana, además de muy sabrosa, es muy fácil de crear por lo que no tendremos que ser ningunos amos de la cocina para poder realizarla, y sólo tomará de nuestro tiempo unos 15 minutos. Esta receta se presenta con su ingrediente principal, el berro, añadiendo otros ingredientes que pueden variar dependiendo del gusto del que la crea. Aunque está en sus inicios fue creado para realizarse en su totalidad vegetariana,pero también cuenta con variantes en donde podremos agregarle pollo, carne o pescado.
En la receta que te enseñaremos hoy, te mostraremos la presentación más sencilla de la misma, por lo que se hará enteramente de vegetales, además de ello, agregaremos un toque de sabor personal mediante otros ingredientes y agregados. El punto de la ensalada es servir como una entrada saludable que pueda ser como un productor de vitaminas y minerales en el cuerpo que no consume tiempo al realizarla, por lo que podrás hacerla cuando quieras.
Ingredientes para la ensalada
- Berros frescos.
- Sal al gusto.
- 1 taza de tomates tradicionales o de tomates Cherry.
- Aceite de oliva virgen.
- ½ cebolla.
- Jugo de limón.
Nota: Esta receta está pensada para un número de personas limitadas, a dos personas aproximadamente. Si se desea crear más de ello, tan solo se deben doblar los ingredientes utilizados. Además de ello es bueno recalcar que, si se desean agregar algunos otros ingredientes, se es libre de hacerlo, es más, si quieres que esta ensalada se convierta en un plato fuerte, puedes hacerlo si te vales de agregados como pollo o pescado.
Elaboración de la ensalada
- Lo primero que debes hacer para crear la receta es lavar nuestros ingredientes comenzando con los berros, que son los de más congruencia en el plato. Para limpiarlos debes primero pasarlos por completo por agua limpia y quitar cualquier irregularidad que veas en ellos. Si notas que las puntas se ven algo feas, entonces puedes recortarlas un poco con el fin de evitar una ensalada chamuscada. Cuando hayas concluido con estos, déjalos en algún recipiente grande que soporte a los berros y demás ingredientes.
- Sigue con la limpieza, pasando ahora por los tomates Cherry o los tomates tradicionales, para ello primero pásalos por agua y utiliza un cuchillo y tabla para picarlos. Nuestra recomendación es que, para con los tomates, se agreguen con cáscara pues le darán una mejor textura además de un sabor por parte de los tomates un poco más marcado cuando se termina la receta.
- Procede con las cebollas, cortando estas al estilo juliana y depositando junto con los demás ingredientes. Para este punto, te recalcamos la importancia de agregar los añadidos que prefieras, puesto que seguidamente pasaremos a sazonar.
- Finaliza todo el plato ahora agregando el aceite de oliva, la sal y el jugo de limón, y ahora ve probando para determinar como esta de sabor.
Como punto final, si quieres agregar algunos ingredientes más, pero no sabes cuales, una recomendación por nuestra parte es la de añadir frutos secos que combinan de manera perfecta con esta receta. Por otro lado, si prefieres algo un poco más pesado, el pollo y especies pueden ser ese sabor que tanto buscas.