Muchos nutricionistas sugieren incluir en el menú diario quesos saludables, como merienda o un snack sano. Esta alternativa es ideal para llevar al trabajo y así poder comer algo sano entre comidas, de esta manera estarás cuidando tu alimentación, estarás más feliz y rendirás mucho en el trabajo.
Tipos de quesos saludables
Requesón
Es el queso más indicado si estás realizando una dieta hipocalórica, por ser bajo en grasas, así como en sodio, lo que es ideal para cuidar la salud cardiovascular. Al igual que otro tipo de quesos el requesón es una rica fuente de proteínas y vitamina D. La mejor forma de incluirlo en tu menú es con unas tostadas, acompañante de una pasta o como un ingrediente de ensalada.
Cheddar
Específicamente el cheddar envejecido, que es muy conocido por ser un tipo de queso curado, que se caracteriza por ser muy bajo en lactosa. Así que es totalmente recomendable para las personas con intolerancia a la lactosa, aunque no está demás que consulten con su médico. Con el queso cheddar sucede que mientras más tiempo tenga en el proceso de curación más se agudizará su sabor.
Feta
Es un queso de origen griego que se hace a base de leche de oveja y de cabra, esto lo hace bajo en grasa y aún mejor en calorías. Además de esto es una potente fuente de fósforo, vitamina B y calcio. Por lo general es incluido en recetas de ensaladas, la más común es la que lleva tomate, pepino, queso feta en trozos y que se adereza con aceite de oliva.
Parmesano
Este queso saludable es el acompañante fiel de todas las pastas, se caracteriza por aportarle un aroma exquisito y un sabor único al plato. Es recomendado para regular o mejorar la salud intestinal o la digestión, además de las pastas se puede comer como entrada cortado en cubos junto con algún embutido o incluso frutas.
Cottage
Entre la gran variedad de quesos, este es uno de los que contiene mayor porcentaje de proteínas, además de ser un tipo de queso bajo en sodio. Esto lo hace perfecto para las personas que padecen o tienen tendencia a la hipertensión. Un quedo ideal para acompañar en el desayuno de unas rebanadas de pan integral cubiertas de queso Cottage, además de frutas.
Pecorino Romano
Es un queso de gusto exquisito pues se elabora con leche de oveja, podrás encontrar cuatro variedades de queso pecorino, todas saludables, ya que solo contienen menos de 36% de grasa. Por su contextura que es dura y seca, es perfecto para comerlo rallado, como acompañante de ensaladas, pastas o alguna salsa. En cuanto a su sabor es especialmente salado con fuerte olor.
Queso de Panela
Entre la gran variedad de quesos que existen este es uno de los más saludables ya que para su elaboración no se somete a ningún proceso de maduración. Contiene una gran cantidad de agua y en cuanto a grasa posee menos de un 10% de su peso. Es uno de los más utilizados en dietas especiales para pacientes de hipertensión o aquellas personas que padecen de afecciones cardiovasculares, diabetes o colesterol alto.
Mozzarella
Es un queso que tiene muchas cualidades, todas saludables, entre ellas está que es un queso que favorece la digestión, es de bajo contenido en lactosa y colesterol. Es una gran fuente de proteína de calidad, y llega a aportar poca grasa a las comidas. Uno de los platos más conocidos es la ensalada de tomate y mozzarella que es ideal para contrarrestar los radicales libres, por el contenido de vitamina E del queso y la vitamina C que contiene el tomate.