Di adiós a la comida Tupper

¿Crees que preparar todos los días comida en tupper es sano y te permite ahorrar dinero y tiempo? Mira nuestro servicio de menús semanales.

Tabla de Contenidos

Una manera práctica de adelantar tu día y rendir en el teletrabajo es preparando la comida en tupper, es la alternativa más fácil. Solo deberás organizar tu menú y meterlo en tu envase. Pero ¿realmente los alimentos se conservan bien? ¿Es sano comer en tupper? En el siguiente apartado te indicamos algunas recomendaciones y nuestra opinión al respecto

¿Qué es la comida tupper?

Existe un mal concepto respecto a la comida Tupper, donde se llega a creer que es la única manera de comer rápido o invertir poco tiempo en la cocina.. Pero esto no tiene nada que ver, ya que con la debida organización y planificación de comidas puedes organizar tu alimentación semanal que te aportarán mucha energía y aportarán gran cantidad de nutrientes a tu organismo sin recurrir a estos plásticos.

Cabe destacar que el envase donde se transporta la comida debe tener un cuidado especial, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden generar la reproducción de microorganismos patógenos que son muy peligrosos. Ya que pueden causar algunas infecciones, se debe considerar qué tipos de alimentos, su método de preparación, almacenaje, transporte y tiempo de calentar la comida. Además, los materiales plásticos qeu se emplean para su construcción suelen degradarse con facilidad, pudiendo llegar parte de estos plásticos a nuestro organismo.

Comida Tupper

Alimentos que solemos llevar en Tupper

  • Solo debes introducir en tu tupper alimentos en buen estado, es decir nada que lleve más de tres días en la nevera.
  • Los alimentos que han sido cocinados son los más apropiados, ya que han sido tratados térmicamente y esto acaba de forma inmediata con los microorganismos patógenos.
  • Evita por completo los alimentos crudos.
  • No mezcles en un mismo envase los alimentos cocidos con ensaladas, ya que puede producir alguna contaminación. Utiliza dos tupper o uno con separación.
  • Trata de no romper por mucho tiempo la cadena de frío, en el caso de trasladarte a una larga distancia utiliza una bolsa térmica.
  • Ten en cuenta que los alimentos fritos o a la plancha no se conservan bien y después de un tiempo su apariencia es muy seca o cambia su sabor.
  • En el caso de llevar ensaladas no las aliñes, lleva tu aderezo aparte para colocárselo al momento de comer.
  • Estofados, escabeches, salteados, cremas y guisos siempre serán la mejor opción.

Alimentos que no deberías llevar en tu Tupper

  • Los siguientes alimentos tienen alto riesgo toxicológico: huevos, tortillas o salsa.
  • Los pescados y carnes poco cocidos o término medio tienen un alto riesgo de contaminación.
  • Los productos lácteos como natas, salsas o postres con leche que no sea tratada o pasteurizada.

Cómo no usar tupper para tu comida

Lo más recomendable es utilizar tupper de cristal que son los más higiénicos, ya que no producen cesión de partículas a los alimentos por el calentamiento, además de ser mucho más duraderos. Si prefieres un tupper de plástico, verifica que sea apto para microondas, que se pueda introducir en lavavajillas y más importante aún que sea libre de BPA.

Al momento de limpiarlo, no utilices sustancias muy fuertes, ni los frotes con mucha fuerza de manera que no perfores las paredes del tupper y así se puedan acumular partículas o se permita la cesión del plástico hacia los alimentos. No los guardes tapados, permite que se ventilen y cada cierto tiempo puedes agregarle bicarbonato para contrarrestar los olores que se le arraigan.

La solución al tupper que plantea COMOBIEN

Nuestra empresa ofrece un servicio de envío de comidas preparadaas calidad gourmet. Cada alimento va alojado en un envase diferentes, con el fin de no mezclar sabores y que no se contaminen entre ellos. Los envíos ser realizan sin rompes la cadena de fríoy el envasado se produce horas antes del envío. De esta forma garantizamos que los alimentos siempre están frescos. ¿Quieres saber como funciona COMOBIEN?

Al mismo tiempo, los envases que ofrecemos están libres de agentes tóxicos y son totalmente reciclables.

Otro apartado importante es poder disfrutar del momento de la comida. Nuestra guía de emplatado te permite organizar tu comida en un plato y no tener que comer directamente del tupper. De esta forma damos calidad a nuestro momento de las comida.

Recomendaciones de para calentar la comida

  • Cada pedido de COMOBIEN viene acompañado de una ficha técnica con las explicaciones necesarias para el calentado y emplatado del menú..
  • En la gran mayoría de casos, solo tendrás que calentar unos breves segundos algunos ingredientes del plato por lo que evitamos sobrecalentar y quitar sabor a los ingredientes..

Platos COMOBIEN que sustituyen a las comidas en Tupper

  • Tofu marinado, salsa de cacahuete y arroz jazmín
  • Ensalada de patatas y judías verdes con langostinos y salsa tártara
  • Pollo estilo Tikka Masala con arroz integral.
  • Presa con crema de champiñones y parmentier
  • Vacío de ternera en adobo con berenjenas a la brasa

Menu diet

Menú mediterranean

Menú Veggie

En COMOBIEN sabemos de las dificultades de organizar la jornada de trabajo en casa y tener que preparar cada día la comida. O bien pasarnos las tardes del fin de semana preparando nuestro menú semanal. Ahora es posible ahorrar mucho tiempo y esfuerzo con el servicio de comida a domicilio para teletrabajadores.

Revisa nuestra carta porque cada semana elaboramos nuevos y deliciosos platos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG

secreto de cerdo marinado en 5 pimientas con boniatos asados

Ración de 450-500 g aprox

Nada mejor que el calor de las 5 pimientas para acompañar esta pieza de abanico, o secreto, llamado así por su particular forma.

Información de alérgenos
  • Secreto: Secreto, salsa de ostra, aceite de oliva, sal y 5 pimientas.
  • Boniatos asados: Boniato, aceite de oliva, sal, ajo en polvo, 5 pimientas, jengibre en polvo y nuez moscada. 
  • Champiñones salteados: Champiñón portobello, aceite de oliva, sal, cebollino y 5 pimientas. 
  • Mayonesa 5 pimientas: Mayonesa, queso crema y salsa black pepper. 

Por 100gr

Valor energético

288 Kcal

Grasas totales

21g

Grasas saturadas

4,8g

Hidratos de carbono

13g

Azúcares

3,3g

Fibra

2,2g

Proteínas

11g

Sal

1,41g