Muchas personas optan por comer saludable en sus casas sin embargo pudieran pensar que solo están limitados a un tazón de cereal o sopa si realmente no quieren cocinar. Esto está muy lejos de la realidad y es que no necesitas tener una receta súper elaborada para comer saludable, es más no necesitas ni siquiera encender la estufa.
Aquí te mostraremos distintas recetas que podrás preparar muy fácilmente, de manera rápida y sin encender la cocina.
Recetas sencillas sin cocinar
- Tortillas de maíz blandas
Estas tortillas las puedes preparar en el microondas, de hecho puedes utilizarlas para preparar quesadillas y no te tomarámás que un par de minutos.
- Yogurt natural
Este es uno de los desayunos más habituales entre las personas y no es para menos ya que es muy versátil y existen distintos tipos de sabores según tu preferencia.
- Ensalada mediterránea
Es una ensalada bastante variada pero muy saludable y nutritiva, puedes combinar distintos tipos de granos y semillas como la quínoa, los garbanzos, y añadir tomate, perejil y pepino. Para complementar esta ensalada puedes agregar pan integral y listo.
- Ensalada de panzanella
Es una receta muy sencilla en donde puedes combinar el pan integral con tomates cherry, vino tinto, queso mozzarella y maíz. A esto le puedes agregar frescura con unas hojas de albahaca cortadas y será la cena perfecta.
- Batata cargada
Para hacer esta receta no necesitas encender la estufa solo debes perforar la batata con un tenedor y colocarla en el microondas por 5 minutos o hasta que tu veas que está tierna. Lo acompañas con tomates picados, brócoli o cebollas picadas.
Consejos para cocinar en frío
- Lo primero que puedes hacer para aprovechar al máximo tu comida es dividir el plato, es decir, debe ser un plato variado que tenga los nutrientes necesarios para ti y a su vez quedes satisfecho.
- Los alimentos integrales son mucho más saludables que los que normalmente vemos en el supermercado o los alimentos procesados que solo debes calentar, así que olvídate de ellos y concéntrate en los alimentos frescos fáciles de preparar.
- Si se trata de comidas sin cocinar, el microondas es tu mejor aliado. Sin embargo debes tener en cuenta algunas sugerencias al utilizarlo como por ejemplo siempre debes tapar el alimento o comida cuando lo vayas a calentar y no coloques alimentos congelados en él.
- Sazona muy bien tus comidas, esto además de darle el sabor correcto, hará que tenga mucho más gusto para nosotros y disfrutaremos de la comida.
- Elige guarniciones que irían muy bien con tus comidas como por ejemplo el yogurt, el pan integral, los cereales, las semillas entre otros.
- Las proteínas son importantes en nuestro menú es por eso que puedes agregarlas, sin embargo,se recomienda utilizar una fuente de proteína fácil de preparar en el microondas.
Ventajas de las comidas sin cocinar
- Sin duda una de las mayores ventajas es que después de un largo día de trabajo o de hacer tus actividades diarias puedes llegar a casa y prepararlas muy rápidamente.
- También te permite ser creativo y utilizar alimentos saludables en vez de comidas precalentadas.
- Ahorrarás más tiempo, lo que resulta beneficioso si debes salir temprano en la mañana a realizar tus tareas.
- De hecho estas comidas las puedes preparar incluso para los pequeños de la casa y darle todo tipo de alimentos.
- Puedes sazonar con cualquier tipo de especias para darle un toque especial a tus comidas. Además son bastante flexibles porque las puedes comer en cualquier momento del día.
- Un punto beneficioso es que también las puedes reservar y dependiendo de la comida que sea mantendrá su frescura.
Por supuesto, cuando necesitamos comer sin cocinar es porque nuestro tiempo realmente es limitado. Si este es tu caso, puedes optar por nuestros servicios de comida a domicilio, donde realmente no tendrás que cocinar ni un poco, simplemente calentar y servir para comer.