Evitar la comida picoteo en el teletrabajo

Uno de los focos de distracción y malos hábitos mas grandes en el trabajo es la comida del picoteo durante el trabajo en casa.

Tabla de Contenidos

La comida para picoteo se ha convertido en una de las más imprescindibles cuando estás reunido con familia o amigos, tanto así que muchos restaurantes han incluido en su menú platos de este tipo. Pero a la hora de la verdad es una gran desventaja. Si además, trabajas desde casa, es un foco de distracción y malos hábitos alimenticios.

A nivel mundial se ha ganado un puesto entre los grandes contaminadores de la gastronomía, lo que ha hecho que se originen muchísimas polémicas para todo tipo de gustos.

A continuación, te dejamos algunas recetas típicas de picoteo pero con un toque mas sano y saludable.

Recetas sanas para comida de picoteo

Empanaditas de jamón y queso

Ingredientes

  • Ruedas de empanadillas.
  • Jamón.
  • Queso.
  • Huevo.

Preparación: Lo primero es preparar el relleno de la empanada y cortar los jamones a lo largo, luego de esto repetimos el mismo procedimiento con el queso y lo cortamos según sea nuestro gusto. Una vez hecho esto colocamos las rodajas de empanadas en una bandeja que colocaremos en el horno y allí en cada una de estas vertemos nuestro relleno. Luego cubrimos con otra capa de empanadas y con la yema del huevo la batimos y barnizamos nuestras empanaditas para que tomen un color dorado. Lo colocamos en el horno a unos 190 grados por unos 15 minutos o hasta que esté dorado y listo. Si a este plato le quitamos el huevo y elegimos un buen jamón y queso bajo en grasas, podremos reducir el impacto en salud de este aperitivo.

40.03.011-TACOS-PULLED-PORK-Y-SALSA-HAWAIANA_1

Nachos de Pollo

Ingredientes:

  • Nachos de maíz fritos.
  • Pechuga de pollo.
  • Cebolla blanca.
  • Limón.
  • Pimienta negra.

Preparación: primero se debe hervir el pollo por unos 25 minutos y una vez que esté bien cocido se deja enfriar para desmenuzarlo. Luego en un sartén calentamos el aceite vegetal y allí colocaremos el pollo picado para saltearlo a intensidad de llama media y alrededor de unos 10 minutos estaremos con eso.

En la preparación del pico de gallo debemos limpiar el tomate quitarle la semilla y picarlo en cuartos muy finamente. Luego hacemos lo mismo con la cebolla y lo mezclamos muy bien. Cuando ya tengamos en un bol estos dos ingredientes ya picados le agregamos un poco de sal, zumo de limón y la pimienta.

Al finalizar para armar el plato se deben colocar los totopos en el horno y estos los vamos a recubrir con la mezcla de pollo . Lo llevamos al horno por unos 10 minutos y ya estará listo.

Huevos rellenos de atún, maíz y salsa rosa

Ingredientes:

  • Huevos.
  • Zumo de naranja.
  • Lata de maíz.
  • Atún en lata.
  • Aceitunas.                                                                        

Preparación: para comenzar debemos cocer los huevos. Una vez que estén listos los huevos, los pelamos y cortamos por la mitad, así podremos separar la yema de la clara.

Luego en otro bol mezclaremos el atún con las yemas y el maíz. Tomamos las claras y rellenamos con la mezcla que acabamos de preparar, esto lo podemos decorar con una aceituna o con un trocito de pimiento y listo.

Desventajas de la comida de picoteo

  1. Una de las mayores desventajas es que son muy sencillas de preparar y no necesitarás ser todo un chef para poder sorprender a tus invitados.
  2. También son muy adaptables y fácilmente puedes caer en prepara un picoteo rápido.
  3. Los niños no ayudan ya que demandan mucho este tipo de comida entre horas.
  4. Siempre se prestan a una entrada antes de cualquier comida y cena como los snacks para pasar la tarde con los pequeños.
  5. Le gusta a gran cantidad de personas, lo cual no es beneficioso.

Así que ya lo sabes, puedes preparar deliciosas y sencillas cosas para un picoteo de una forma sana, pero si no cuentas con el tiempo necesario para ocuparte de este aspecto, puedes optar por nuestro servicio a domicilio, en el cual te ofrecemos distintas opciones para tus picoteos, de acuerdo a la ocasión, sea una reunión de familia, una fiesta o un evento corporativo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG

secreto de cerdo marinado en 5 pimientas con boniatos asados

Ración de 450-500 g aprox

Nada mejor que el calor de las 5 pimientas para acompañar esta pieza de abanico, o secreto, llamado así por su particular forma.

Información de alérgenos
  • Secreto: Secreto, salsa de ostra, aceite de oliva, sal y 5 pimientas.
  • Boniatos asados: Boniato, aceite de oliva, sal, ajo en polvo, 5 pimientas, jengibre en polvo y nuez moscada. 
  • Champiñones salteados: Champiñón portobello, aceite de oliva, sal, cebollino y 5 pimientas. 
  • Mayonesa 5 pimientas: Mayonesa, queso crema y salsa black pepper. 

Por 100gr

Valor energético

288 Kcal

Grasas totales

21g

Grasas saturadas

4,8g

Hidratos de carbono

13g

Azúcares

3,3g

Fibra

2,2g

Proteínas

11g

Sal

1,41g